POL
219299 Terranova
+0

Debate sistema político

Ahora que ya ha salido por unanimidad que queremos ser un simulador político, creo que es hora de empezar a trabajar en otros menesteres.

Seguramente sea importante decidir como será la jefatura de estado, si  queremos una república o una monarquía. Podría lanzar ya la votación, pero creo que hay gente interesada en que el jefe del estado sea alguien de un estamento religioso, o incluso implantar un modelo tipo andorra, donde hay un coprincipe religioso (el bisbe d'urgell) y uno político (el presidente de francia), es decir dos jefes de estado.

También creo que pueden existir otras ideas, así que antes de pasarlo a votación creo que podríamos proponer distintos modelos.

1  2      Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
219299 Terranova
+0

#[quote=Lector] Sería interesante lo que propones, Terranova, pero habida cuenta de la actividad actual veo poco realista el tema regional. Sin embargo, sí sería interesante politizar más el Banco Central (y más aún si finalmente se implementa finalmente el tema de la energía, pues el ámbito económico podría tomar mucha más importancia), siguiendo esa idea de repartir el dinero. [/quote]

ya eso sí, pero bueno en realidad lo que propone chiribito es lo mismo pero en lugar de 3 regiones que sean 2, pero en lugar de llamar regiones se les llama político y sacerdote a los que controlan la poltica.

Però sí, igual lo mejor es la propuesta de chiribito.

221993 Chiribito
+0

#Las regiones siempre se nos quedan en anécdota por falta de gente, y cuando esto decae serían regiones unipersonales. Quizás más adelante si esto crece y viene más gente igual tenga más sentido, pero ahora en este momento no lo veo :|

Si hacemos el sistema de dos poderes, civil y religioso, creo que las funciones de estos deben estar separadas, para respetar su independencia.

[b]Poder político:[/b]

Tendría un Presidente, y luego vicepresidente, primer ministro, diputados designados por el partido (habría que hacer que a las elecciones accedan no los que tengan el examen de diputado, sino los que hayan sido designados por un partido de entre los que tenían ese examen y pertenecían a sus afiliados), jueces, policia, profesores, etc, como quiera ordenarse el sistema.

[b]Poder religioso:[/b]

Habría un lider religioso, elegido por el pueblo, y este organizaría sus cargos específicos según su religión, porque al haber diversas religiones (Ishtarismo, Kidemonismo primigenio, Trideidad, ...) no me atrevo a aventurar mucho cuales podrían ser esos cargos. Aunque si creo que podría señalar la existencia de tribunales eclesiásticos y un cuerpo legal de derecho canónico, que evidentemente variará según qué lider esté al cargo.

[b]Poder económico:[/b]

Ahora con las empresas dinámicas que está haciendo @Cucuta (gracias por cierto :) ) la economía va a tener mucho más sentido. Habrá que pensar si queremos un poder económico independiente (Banco Central de Pol) que distribuya el dinero entre los otros poderes y estos se hagan sus presupuestos, o si este poder económico va a estar supeditado al poder político.

Lector
+0

#Es una gran idea, en mi opinión, lo que ha expuesto @Chiribito en su último mensaje. Personalmente (y concretando lo expuesto), lo único que diría sería al respecto del poder económico. Yo abogo por un BCP (Banco Central de Pol) independiente, formado, por ejemplo, por tres codirectores (uno elegido por los ciudadanos directamente, otro por el Presidente y otro por el líder religioso), con el objetivo de controlar los fundamentos de la economía. Es de resaltar que creo que lo que es de panel debería seguir siendo competencia del Presidente, quizás, dentro de unos márgenes impuestos por el BCP.

219299 Terranova
+1

#Pasaré a votación lo siguiente:

Sistema político con poder civil y poder religioso
Sistema político con monarquía, poder civil, y poder religioso
Sistema político poder civil.
Otras opciones

219299 Terranova
+0

#Ya tenemos resultado. La cuestión ahora es como lo ponemos en marcha. Seguramente habrá que decidir como queremos hacerlo y su combinación con el poder económico. Una vez decidido eso, creo que ya podremos crear una constitución.

Lector
+0

#Propongo que la Presidencia (o, en su defecto, si @Terranova anda muy liado, yo mismo como vicepresidente) redacte un decreto para ser sometido a plebiscito (para tener absoluta legitimidad), en el que se establezca la creación y el procedimiento a seguir de una Asamblea Constituyente o similar que, mediante representación partidista, redactase una Constitución.

219299 Terranova
+0

#[quote=Lector] Propongo que la Presidencia (o, en su defecto, si @Terranova anda muy liado, yo mismo como vicepresidente) redacte un decreto para ser sometido a plebiscito (para tener absoluta legitimidad), en el que se establezca la creación y el procedimiento a seguir de una Asamblea Constituyente o similar que, mediante representación partidista, redactase una Constitución. [/quote]

Si puedes hazlo tu, estaré bastante ausente los próximos 3-5 días, me pasaré, contestaré a algunas preguntas, mensajes, votaré pero no podré hacer mucho más.

221993 Chiribito
+0

#Se está hablando de una asamblea constituyente mediante representación partidista. Yo creo que en esa asamblea deben estar también los líderes religiosos de las distintas confesiones puesto que va a haber poder religioso.

Lector
+0

#[quote=Chiribito] Se está hablando de una asamblea constituyente mediante representación partidista. Yo creo que en esa asamblea deben estar también los líderes religiosos de las distintas confesiones puesto que va a haber poder religioso.
[/quote]

Estoy de acuerdo. Entonces, el decreto contendrá también una regulación básica para que se establezcan las distintas religiones.

Quizás, siguiendo la misma línea de argumentación, debiéramos elegir a nuestro monarca antes de la Asamblea.

219299 Terranova
+0

#Pero también las distintas casas nobiliarias deberían de estar representadas.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PolBank: Anunciamos una sorpresa esta semana, LordLenin - Candidato a Concejal de Los Picos de Pol, una guía para el que quede por favor o tenga ganas de echar el rato, Parlamento Modificación de la Ley de Educación, kendel, Examen de historia hecho, Contrato de Cuenta Corriente entre BPA y Zokaar, PROGRAMA ELECTORAL DE SIR, LA MONARQUIA REPUBLICANA, DADOS SIR apueste contra 2 o más personas y GANE MONEDAS ,