POL
224360 Hermes
+0

[ArzoBanco] Comunicado

Desde la dirección de ArzoBanco, vemos necesario hacer una aclaración sobre el caso TS-MG-001 (Dunkelzahn contra la fiscalía). Pueden consultar el sumario del caso aquí: https://pol.virtualpol.com/foro/justicia/caso-fiscalia-contra-dunkelzahn-ts-mg-001

Desde ArzoBanco nos gustaría declarar lo siguiente:

1) El fallo del Juez Supremo no condena a ArzoBanco, ni considera que ArzoBanco haya cometido ningún tipo de ilegalidad.

2) Dicho fallo condena a @Dunkelzahn, gestor de ArzoBanco, por el cobro a través de ArzoBanco de servicios de Wyrm Talk, otra empresa gestionada por @Dunkelzahn. ArzoBanco no se posiciona en fallos jurídicos sobre el uso que los clientes y usuarios de ArzoBanco hagan de sus servicios.

3) Dicho fallo considera que @Dunkelzahn defraudó la cantidad de 10 :moneda: de su propiedad, al haberlas ingresado en la cuenta de ArzoBanco, que contaba con una exención de impuestos. Considerando que el tipo impositivo era -y sigue siendo- del 0.5% y, aunque obviásemos el hecho de que tal cantidad se retiró casi inmediatamente hacia una cuenta sin exención y generara de esa manera los impuestos correspondientes, ArzoBanco no puede sino considerar que, en todo caso, la apropiación indebida de fondos gubernamentales hubiera sido de 0.5 monedas, en lugar de la totalidad de las 10 :moneda: como sugiere el redactado literal y la sanción económica impuesta sobre @Dunkelzahn.

4) La única manera en la que ArzoBanco puede interpretar el fallo del Tribunal Supremo es que el dinero no es propiedad del usuario, sino del Estado, que otorga algún tipo de "licencias de uso" o similares, cuyas condiciones no escritas reservan al Estado discrecionalidad sobre su uso. De usarse mal esas monedas, el Estado puede reclamar la totalidad del importe, y no lo que el mismo Estado recaudaría de manera habitual.

5) Debido a la incertidumbre que la sentencia genera sobre los fondos de ArzoBanco, se considera que ArzoBanco debe [b]suspender toda actividad y proceda a la devolución de todas las donaciones y depósitos a la gente que las hizo efectivas.[/b] Tal devolución se hará efectiva en el curso del día de mañana, martes 23 de junio de 2020. Se pide a los que hayan pedido préstamos que devuelvan dentro del plazo estipulado en el contrato, el monto inicial del préstamo sin contar intereses.

No sabemos las repercusiones legales que tal medida puede tener, pero consideramos necesario este movimiento y aceptaremos cualquier escenario. ArzoBanco como entidad ha dejado de tener sentido con esta sentencia.

Muy atentamente,

La dirección de ArzoBanco

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Hermes
+0

#Debido a explicaciones sobre la sentencia del Juez Supremo @David18, dadas hoy en La Plaza, ArzoBanco entiende mejor la naturaleza del fallo del juez y se reafirma en la necesidad de suspender toda actividad.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[CERRADO] - Registro Oficial, Registro Mercantil y trámites generales, [Bolsa Directa] El Imparcial sale a bolsa, Apertura de la VI Legislatura del Parlamento del Reino, Plataforma “Todos con Lucho1207” #FreeLucho, [Parlamento] Propuesta de derogación de la Ley de Condecoraciones, Petición a GONZO, Presentación del PUDA - Partido de Unión de Derechas Autónomas, [Anuncio] Nuevo marco regulador del sector privado, El Imparcial - Por VD - El tablero está dispuesto, [Condado de Río] Las tropas del condado invaden el Ducado de Miramar,