POL
224360 Dunkelzahn
+0

[Wyrm Talk] La geografía de Pol

[b]Wyrm Talk[/b]. Artículo del lunes 15 de junio de 2020.

[b]La geografía de Pol[/b]

¿Qué es la geografía? Según la RAE, la geografía es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra; también bajo otra acepción, aparece en el diccionario la definición de geografía como territorio o paisaje en sentido figurado. Esta es una definición escueta, demasiado simple para abarcar realmente todo lo que abarca la ciencia de la geografía.

Habitualmente, esta ciencia se divide en dos disciplinas hermanas: Geografía física y geografía humana. La primera encaja más o menos bien en la descripción de la RAE, mientras que la segunda habla de cómo las personas estamos encajando en el mundo: Estados y macrozonas políticas, zonas económicas, migración… Todos estos y otros son también campos de estudio de la geografía.

A la hora de aplicar geografía en Pol, así como en cualquier lado de internet, tenemos un pequeño problema. Internet es una red global que se esparce por el mundo, sin formar realmente parte de él. Es virtual. No sorprenderá a nadie que diga que en Pol no hay geografía que sea real. Sí, hay un mapa… pero eso es solamente geografía simulada, mientras que el resto de la plataforma se empeña en hacer cada elemento real.

La economía es real en tanto que la moneda de Pol se usa para pagar eficazmente servicios y productos. La política es real a partir del momento en que nos esforzamos para que lo sea. La justicia, lo mismo. Es lo que hace Pol un simulador único: Lo que se simula es, de hecho, real. Recuerdo las negativas desde desarrollo a establecer un sistema de necesidades. Comida, vivienda... Cosas así. Hubieran ayudado a dar salida a la economía, pero también hubieran convertido Pol en un simple juego como tantos otros. Desde desarrollo se nos decía una y otra vez que no: que Pol no era un juego, que si se pagaba por algo era algo que existía realmente (publicidad en forma de frases y palabras, chats, exámenes…)

El mapa es el único elemento del Pol “estándar” que no encaja en ese esfuerzo de realidad. Por un lado quiere representar la geografía física de Pol, con un casillero representando la superficie tratada. Por el otro, quiere representar la geografía humana de Pol, ya que en lugar de accidentes geográficos, se insiste en la propiedad de las parcelas… Pero nunca hemos pisado ninguna de estas.

El mapa solo tiene sentido en conceptos de economía en juegos: Es un [em]gold sink[/em]. Al no tener necesidades ni abundancia de productos dentro de la plataforma, el dinero no tiene demasiado valor que estabilice la moneda: Como no hay alicientes para dar movimiento al sistema económico, la gente acumula dinero. Como la gente acumula dinero, los precios suben porque la gente está capacitada para pagar cada vez más. Para controlar una inflación de los precios potencialmente explosiva se da la opción a los usuarios a literalmente tirar el dinero en algún tipo de pozo sin obtener ninguna ventaja a cambio. Esto es el mapa de Pol. Un parche que nos recuerda que la economía del simulador tiene sus limitaciones y nos da una excusa para quemar el dinero.

Si bien el concepto de tener una localización física es atrayente y, hasta cierto punto, intuitiva, desde Wyrm Talk creemos que no es acorde a lo que Pol representa. La economía debería ser autosuficiente y no jugar a juegos de tablero. El Ejecutivo debería decidir si quiere apoyar la economía, dando la espalda al mapa, o seguir considerando que es necesario poseer una herramienta para quemar nuestros ingresos.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Dunkelzahn
+0

#Publicado en abierto el 19 de junio de 2020. El Artículo original fue enviado a los subscriptores el 15 de junio de 2020.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Nueva distribución de los escaños del Parlamento , Premio al trabajo y a la dedicación, Mensaje de Onii_Chan, [Eternidad] Comunicado: 🛸 ¡Nueva aventura! 👽, [Alester I] Real Cédula de Concesión de Títulos Nobiliarios, Sobre cómo encontré la fe y un consejo para ti, amigo, [Parlamento] Propuesta de modificación del Código Penal, [Debate] Proyecto de ley de regulación del Poder Legislativo, Contrato de prestación de servicios entre Eltomash y Asociados y PolBank, Propuesta para el nombramiento de Rey,