POL
224516 Theomoro
+2

[UDC] Estabilidad y buen Gobierno: vota Theomore, vota Histor

Estimados conciudadanos:

Como todos sabéis, se acercan nuevamente las elecciones presidenciales. Después de pensarlo largo y tendido, y considerando especialmente que de momento no parece haber candidatos alternativos, [b]he decidido presentarme a la reelección para un tercer mandato, con @Histor como mi candidato a vicepresidente.[/b]

Nuestra República necesita una presidencia [b]seria y capaz.[/b] Creo que he demostrado a lo largo de los ultimos dos meses sobrada capacidad para el desempeño de las funciones presidenciales. El vicepresidente del Gobierno, @Histor, ha cumplido las expectativas con creces. En definitiva, el Gobierno ha cumplido con sus funciones y ha desarrollado con profesionalidad su acción de gobierno.

No obstante, en los tiempos que corren, ante un escenario de potenciales reformas y transformaciones de nuestra vida politica, nuestra República exige ahora más que nunca [b]estabilidad.[/b] La UDC, partido de estado, representa la [b]moderacion absoluta y un pragmatismo elogiado a ambos lados de nuestro espectro ideológico.[/b] Creo, honestamente, que la UDC es la mejor opcion para garantizar un [b]cambio ordenado[/b], así como una Presidencia [b]dinámica y preparada[/b] para responder efectivamente a los cambios que se avecinan.

Busco la reelección plenamente consciente de que imprevistas limitaciones de tiempo no nos han permitido desarrollar al completo nuestro programa. Precisamente esa espina clavada me motiva a buscar vuestraconfianza una vez más.

Mi Gobierno, si reelegido, tendrá como pilares programáticos los siguientes puntos:

[b]i. Continuar desarrollando y profundizando nuestra economía.[/b] Instituciones como el Mercado de Valores o el BCP siguen entre mis ambiciones. Hemos hecho realidad el Mercado de Valores y el Decreto del BCP está pendiende de mi firma. No obstante, queremos primero fomentar la actividad financiera para que el BCP no nazca sin sentido. Queremos ser prudentes antes de crear un sinfin de instituciones sin finalidad alguna. En cualquier caso, la mejora del índice bursatil, la consolidación del mercado de valores y la creación del BCP son objetivos principales de este candidato.

[b]ii. Fomento de nuestra economía privada de ocio.[/b] No hay que obviar que, si bien nuestra economía privada se basa principalmente en servicios, existe un sector minoritario cuyo impacto en nuestra sociedad es vital. Se trata de los negocios de ocio (rol, deportes, juegos en el foro, etc.). Son esenciales porque fomentan la actividad general en la plataforma, de cuya dinamica se beneficia la politica y los otros sectores economicos. Mi objetivo es fomentarlos mediante dotaciones economicas que reduzcan el margen de perdidas de los empresarios.

Además, queremos desarrollar un nuevo paquete de premios, mas específicos, pero inspirados en el funcionamiento del Premio a la Actividad que existe en estos momentos. De nuevo, la finalidad es capturar la atención de usuarios medio activos y recompensar a los mas activos por sus notables actividades.

[b]iii. Reducir la burocracia.[/b] Sigue siendo una de nuestra prioridades. Hemos consultado a la ciudadanía e identificado las principales trabas burocráticas en nuestro pais. Tenemos un plan de acción preparado para poner en marcha y reducir progresivamente el numero de pasos y simplificar el funcionamiento de la plataforma.

[b]iv. Mejorar la comunicación con el ciudadano.[/b] Seguimos teniendo serios problemas respecto a la publicidad de las normas. En nuestro caso, los decretos. El Gobierno plantea establecer por decreto mecanismos específicos para publicitar nuestras normas y la acción de Gobierno. Por otro lado, me gustaría recuperar la concesión informativa a una empresa periodística, para que informe y analice libre у independientemente.

Por todo ello, para 28 dias más de estabilidad y buen hacer en el Gobierno, vota Theomore para Presidente, vota @Histor para Vicepresidente!

[b]Os pedimos vuestro voto[/b]

[i]Theomore у Histor, candidatos a Presidente y Vicepresidente por la UDC[/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
201659 Palau
+0

#Hola Sr Presidente. Palau, para [em]La Kokonga[/em]. Me gustaría preguntarle por algo.

Actualmente, para ejercer como periodista debo sacarme una licencia, inscribir la empresa, asociarle una cuenta, asignarle una sede en el mapa, establecer unos salarios para directivos y empleados, solicitarlo en la ventanilla única del gobierno... Sin embargo todo el mundo puede abrir un hilo en "general", escribir un documento, y cobrar a aquellos que quiera, en su cuenta personal, para que puedan tener acceso al mismo.

¿Eso es así o me equivoco?

En caso de ser así, ¿para qué sirve ser periodista?. Muchas gracias.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Palau] Hola Sr Presidente. Palau, para [em]La Kokonga[/em]. Me gustaría preguntarle por algo.

Actualmente, para ejercer como periodista debo sacarme una licencia, inscribir la empresa, asociarle una cuenta, asignarle una sede en el mapa, establecer unos salarios para directivos y empleados, solicitarlo en la ventanilla única del gobierno... Sin embargo todo el mundo puede abrir un hilo en "general", escribir un documento, y cobrar a aquellos que quiera, en su cuenta personal, para que puedan tener acceso al mismo.

¿Eso es así o me equivoco?

En caso de ser así, ¿para qué sirve ser periodista?. Muchas gracias. [/quote]

Muchas gracias, sr. @Palau, por su pregunta.

Efectivamente como has dicho, cualquier persona puede abrir un hilo en general y vender su producto, sin necesidad de licencia. La realidad es que, si bien es posible, tener una licencia es mucho mas favorable para la empresa privada que no tenerla. La razon es simple: con licencia y empresa registrada, tu cuenta bancaria esta exenta de pagar impuestos. Por otro lado, cualquier persona que ofrezca servicios sin licencia debe pagar impuestos cada dia, por lo que, al final de mes, pierde mas dinero que un empresario legal.

El Gobierno entiende que la mejor manera de proteger al empresario y a la empresa privada es mediante la exencion de impuestos y permitiendo al empresario gestionarse libremente sus beneficios. Todos sabemos que ser empresario en Pol exige, en muchas ocasiones, un esfuerzo voluntario, altruista. La voluntad es el motor de la actividad economica y politica de nuestro querido pais virtual. Por esa misma razon, yo opino que el Gobierno no debe añadir una innecesaria presion fiscal al empresario. Para eso, a cambio, el Gobierno exige una serie de requisitos.

Requisitos que, en cualquier caso, esta candidatura quiere modificar. Queremos reducir los tramites para hacer mas atractiva la creacion de empresas, juntamente con la ya existente exencion de cuenta.

Cabe decir, ademas, que en terminos generales desde que esta politica se implemento por primeravez, practicamente nadie ha trabajado sin licencia. No se ha abusado de esta posibilidad (sospecho que porque, precisamente, no es viable). No le quepa duda alguna de que si se empezara a abusar de la misma, el Gobierno tomaria cartas en el asunto. Como sabe usted, el Gobierno tiene capacidad sancionadora por lo que se podria perfectamente multar a cualquier ciudadano que realice servicios sin licencia. Eso de momento no es necesario, en cualquier caso.

Espero haber respondido satisfactoriamente.

Un saludo

201660 biol201
+0

#Me gustaría saber cuál es su postura con respecto al rol

224516 Theomoro
+2

#[quote=biol201] Me gustaría saber cuál es su postura con respecto al rol [/quote]

Buenos dias, estimado@biol201 y gracias por tu pregunta.

Mi posición respecto al rol es la misma de siempre: [b]libertad.[/b]

Creo que el rol es un interesante complemento a la gestión y funcionamiento propios de VirtualPOL. Ahora mismo, sin ir más lejos, yo estoy roleando ser un candidato a la presidencia por la UDC. El rol tiene muchos formas y es valioso, genera actividad y dota a la República de su propia idiosincrasia. La religión, en particular, en un precioso ejemplo de ello.

Creo que todo el mundo debe ser libre de rolear y considero un error diferenciar la gestión natural del VP con el roleo. Como digo, yo me presento roleando a Presidente y mis actos con la estrella siguen la misma idea. De lo contrario, me temo que VP seria aburrido y repetitivo. El rol significa dar rienda suelta a la imaginación y creo que cuanto más tengamos, mejor. Asi pues, creo que el rol debe estar presente siempre que los usuarios quieran rolear. A mi me gusta ser algo más que Theomore; prefiero ser Theomore de Fredonia y Poniente. Pero respeto a los que no quieren rolear y tienen cabida, faltaria menos, en nuestra plataforma.

Por lo general, no soy partidario de regular el rol de ninguna manera, salvo cuando interviene directamente en el funcionamiento de la plataforma. Por ejemplo, la proliferación de estatuas tiene relación directa con el roleo religioso y en ese caso, como afecta al funcionamiento del mapa, tiene que ser regulado. De lo contrario, si es una expresión libre y sana de la idiosincrasia de la plataforma, debe permanecer libre y sin regulación.

Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta. :)

224516 Theomoro
+0

#@biol201, sorry.

201660 biol201
+0

#Perfecto! Muchas gracias!

224516 Theomoro
+1

#Gracias a todos los que nos han votado. No ha podido ser esta vez.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

DESPERTAR | David18 y Pantaleón al Parlamento #VolverASerGrandes #ConIlusión, [PIN-UNR] Programa electoral - Por una revolución económica, Ayuda con estadísticas, ¿Por qué la monarquía presidencialista es la mejor opción?, Contrato de Cuenta Corriente entre Banco CriptoActivos y Byzantium, Estatutos del Partido de Unión de Derechas Autónomas (PUDA), Contrato de Admisión de Tarjetas entre PolBank y Lector, Despido de VIN como profesor, [Anuncio] Nuevo Ministro en la República de Pol, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Theomore y el Banco Z,