POL
224360 Dunkelzahn
+3

[Wyrm Talk]: VirtualPol, el Simulador vs VirtualPol, el Juego

[img]https://i.ibb.co/GT96x8P/wyrm-Talk-Banner.png[/img]
[i]He recuperado un ordenador antiguo y me he encontrado con este artículo escrito hace un año que me ha hecho reconsiderar algunas cosas. [/i]

[i]Artículo recuperado, publicado en junio de 2020... No sé el día exactamente.[/i]

En artículos anteriores he defendido que VirtualPol no es un juego. O, mejor dicho, no es solo un juego. Nadie en su sano juicio diría que la comunidad de Pol no es real. Juguemos o no, estamos conectados en un chat y unos foros reales, y algunos de nosotros empleamos horas trabajando [i]de verdad[/i] para que la comunidad prospere. 

El trabajo tras un cargo es real, en tanto que ocupa horas al trabajador. El profesor que crea exámenes, el policía que vigila el chat, el diputado que redacta leyes, el presidente que publica decretos... Todo esto representa un trabajo [i]real[/i], repito, que no debe ser tomado a la ligera. 

Muchos lo hacemos para divertirnos. Muchos otros lo hacemos con el objetivo de que la comunidad crezca y se diversifique. Ambas metas son posibles, ya que no son mutuamente excluyentes, y muchísimos de nosotros perseguimos ambas por igual. Pero es importante saber que sea por un motivo u otro, el trabajo es real, y las esperanzas de construir algo de la base que es VirtualPol, también lo son. 

Por eso mismo, cuando alguien ataca tu trabajo, no puedes sino tomartelo de manera personal. Muchas veces sientes que tu estás [i]trabajando [/i]en hacer crecer y evolucionar la comunidad, mientras que el resto de la comunidad está [i]jugando[/i] a ir en tu contra.

 El problema es que muchas veces eso es precisamente así. Hay usuarios que simplemente juegan, como es su derecho hacer, y quizás no tomen consciencia real de la carga de trabajo extra que algunos se ponen encima para hacer crecer VirtualPol. Y jugando, jugando, estos usuarios juegan a entorpecer los proyectos construidos con las mejores de las intenciones.

 Por otro lado, la gente cuyos proyectos son... digamos "boicoteados", se lo toman como un ataque personal. No lo es. Los que atacan solo están jugando, porque la plataforma se lo permite y les alienta a ello. La inmensa mayoría de las veces no hay animosidad por su parte. 

Todos deberíamos comprender la naturaleza dual de Pol. Por un lado, requiere trabajo real para hacer crecer una comunidad real. Por el otro, fomenta el rol lúdico de los Tribunales y las luchas políticas. Ninguna de las partes de Pol puede vivir sin la otra. Debemos aprender todos a convivir. 

Carlos III, el llamado "mejor alcalde de Madrid", inició una campaña de limpiado de la ciudad en 1761, que levantó las críticas airadas de los ciudadanos. Es por eso que al monarca se le atribuye la frase "Mis vasallos son como los niños, lloran cuando se les lava". En Pol pasa lo mismo, pero las lágrimas son de cocodrilo.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
225310 Theomore
+0

#Buen artículo.

En mi opinión deberíamos quizás dividir -de una vez por todas- la gestión de la plataforma con el juego.

Como bien dice Dunkelzahn, la gestión de la plataforma incluiría, por ejemplo, mejoras de desarrollo, artículos como este, debates y cualquier otra cosa que la comunidad estime necesaria.

Por otro lado, el "juego", que hoy por hoy parece ser Minecraft. Puede ser roleo medieval o simulación política.

223281 kendel
+0

#[quote]Por eso mismo, cuando alguien ataca tu trabajo, no puedes sino tomartelo de manera personal. Muchas veces sientes que tu estás [i]trabajando [/i]en hacer crecer y evolucionar la comunidad, mientras que el resto de la comunidad está [i]jugando[/i] a ir en tu contra.[/quote]


Esto es una verdad como un templo. No se puede decir más claro.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

PolBank - Cotizaciones 15 de julio, Un candidato alternativo - Vota Eltomash, Contrato de Alquiler entre D Byzantium y Square Investments, Vota Eltomash - Vota por la actividad , Sede Vacante - Iglesia de la Trideidad, PolBank - Abrimos el Casino de PolBank con ruleta, [Parlamento] Propuesta de modificación de la LPJ, El Imparcial: "entrevista a Sil", Aparecen coplillas en las puertas de bares, tabernas e instituciones, No quiero que la gente piense que soy un vago,