POL
224360 Dunkelzahn
+2

[Wyrm Talk] Pol: Sistema versus Leyes (artículo recuperado)

[img]https://i.ibb.co/GT96x8P/wyrm-Talk-Banner.png[/img]
[em]un artículo escrito por Dunkelzahn[/em]

Siempre que hay una discusión medianamente acalorada en Pol sobre la idoneidad o no de crear una nueva legislación aparecen rápidamente referentes del Mundo Real. Argumentos como “Lo hacemos desde el Ayuntamiento de mi pueblo”, “Eso se hacía en Suiza en los 70” o “El Sultán de Brunei logró X haciendo precisamente esto” son comunes en Pol y deberían seguir siéndolo.

Pol es un simulador politico-legal, y como tal, es un marco perfecto para probar nuevas y originales maneras de hacer política y legislación, ver como diferentes procedimientos interactúan de manera sorprendente. Por eso es interesante que existan estos referentes: No deja de ser aprovecharse de lo conocido para probar cómo funcionaria realmente en un entorno controlado.

Pero no debe olvidarse que Pol no es parte de lo que llamamos “el Mundo Real”. Existe un sistema mas o menos rígido que fuerza ciertos procedimientos y hace imposible otros. Ningún país del mundo debe lidiar con un proceso diario, por ejemplo. O con la falta endémica y paralizante para la economía de necesidades y productos. O con dar privilegios de panel a ciertos cargos. En cambio, deben preocuparse de cosas que nosotros damos por hechas, puesto que no existe fuera de Pol un sistema que automatice procesos electorales cada 28 días, entre otros ejemplos.

Eso hace que sea absurdo intentar legislar cosas como quien puede presentarse a las elecciones, porque el sistema es el que es y lo seguirá siendo, sea lo que sea lo que digan los documentos publicados por el Parlamento. O quien debe pagar una parcela, si la empresa o la persona física, cuando el sistema te obliga a que sea la persona. O querer quitar poder al Ejecutivo cuando es el propio Ejecutivo el que, de hecho, tiene el acceso total a la configuración de Pol.

Por otro lado, se puede caer en el error -y de hecho, se cae a menudo en este error- de querer legislar cosas que, si bien el sistema permitiría, no hacen falta en Pol. Siendo como somos una comunidad pequeña, con apenas 15 usuarios activos, no hace falta llevar un control exhaustivo de las medidas aprobadas por el Parlamento o el Gobierno con un Boletín oficial, como propone el PaHSo en su programa electoral. Quien quiera enterarse de lo que pasa lo tiene enormemente fácil. O crear un sistema concursal para declarar la bancarrota de una empresa cuando, en un sistema sin necesidades, las repercusiones de esta bancarrota son cero.

Cuando se aplican con estas medidas, tan necesarias en la Vida Real, Pol empieza a resentirse. Aparece burocracia por el solo fin de generar mas burocracia. Procedimientos rocambolescos que no se ajustan a la realidad del simulador. Complicaciones debidas a construcciones metalegales innecesarias en Pol.

Para poder desarrollar la legislación de Pol en la buena dirección, se debe aprender antes como funciona el simulador para poder legislar sobre él. Y no me refiero solamente a como funcionan los paneles (que también): Se debe entender del mismo modo la psicología de la comunidad y no estaría mal tener algún conocimiento general y básico de programación web. No digo que todos los legisladores deban tener este set de conocimientos, pero ayudaría horrores si lo tuvieran. Si no, estamos destinados a construir una de dos cosas: O un Frankenstein sin relación ninguna con el sistema o un simple manual de instrucciones de procesos automáticos y obligatorios.


Escrito originalmente el 22 de julio de 2020
https://pol.virtualpol.com/foro/empresas/wyrm-talk-pol-sistema-versus-leyes

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+1

#Buen artículo, me ha gustado.

224360 Dunkelzahn
+0

#Gracias, a mi me ha gustado tu opinión sobre el artículo :troll:

223281 kendel
+1

#Gracias, me ha gustado tu respuesta sobre mi opinión de tu artículo.

Bromas aparte, escribiría algo más, pero ando controlando a la enana en un parque y le debo toda mi atención :3

224219 sir
+1

#Muy de acuerdo con todo lo expuesto, hay muchoa burocracia innecesaria (como la misma ley de partidos) que dificulta todo. Hay que tener en cuenta que somos una web.

REPUESTA TROLL:
pahso de leer

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Liga - Un gobierno de la peor calaña socio-liberal, [Rueda de Prensa] Novedades en los Decretos, TLDR Repost n3: Draghi al rescate, [Miramar] Fiesta por la llegada del Duque Eltomash a Miramar, Presentación del PUDA - Partido de Unión de Derechas Autónomas, [Anuncio] Delegación al Rey de la máxima representación del Estado, #Vota ASPE | "sencillez pero cambios reales a medio plazo", Kendel 4 President 2 (Esta vez es personal), [POLcasts] próximo capítulo, Recaudemos 2000 monedas para el pato (kendel) ,