POL
224360 Dunkelzahn
+3

Comunicado de Dunkelzahn

Querría dejar claras un par de cosas, y he pensado que tenía sentido escribir un post algo largo y meditado sobre este particular, aunque lo haga simplemente para defender algunas de mis acciones. 

[b]Primero, en Pol hay democracia. [/b]Eso quiere decir, [url=https://pol.virtualpol.com/foro/general/%5Bwyrm-talk%5D-desmitificando-la-democracia]como expliqué en otro artículo[/url], en una opción binaria, la mayoritaria prevalece, creando sombras donde los derechos de la minoría pueden no estar representados adecuadamente. Y lo que debe hacer un sistema democrático es intentar evitar que estas sombras (totalmente ineludibles) no se enquisten siempre en la misma porción del electorado. 

No hay una mano negra detrás, un complot o una conspiración para ignorar a la gente. Por sistema, apenas puede funcionar un proyecto como el que se supone. Es el propio funcionamiento de la democracia el que hace que haya gente que se sienta excluida. El de "[i]esto es solo para unos cuantos[/i]". Si estos cuantos se imponen es, precisamente, porque no son unos cuantos: Son mayoría. Por eso pueden imponerse, aunque eso se debaten y se votan las resoluciones y hay elecciones. 

[b]No acepto que se diga que en Pol no hay democracia porque una minoría no ve reflejados sus planteamientos en la plataforma.[/b] Eso es hacer trampas. Aprovecharse de la debilidad intrínseca de la democracia para atacar la base del sistema, que sigue siendo democrática aunque carezcamos de leyes. Todos sabéis de qué pie cojeo, así como conocéis -o deberíais conocer- mi compromiso con la plataforma.  

Como me dijo @Byzantium poco después de ganar yo las elecciones contra todo pronóstico, yo debía tener presente que había ganado, y eso me daba legitimidad para aplicar medidas, incluso si veía procedente hacerlo sin siquiera consultar nada. Que para eso se me había elegido a mí de entre los demás candidatos para tirar adelante la reconstrucción que tenemos entre manos. 

A pesar de eso, quise consensuar la Ley Elemental de Seguridad, primero en un debate público en el que se me avanzó @kendel proponiéndolo, y luego en un referéndum global de ratificación. Esa ley lo que hace es atarme de manos, y lo hace precisamente porque[url=https://pol.virtualpol.com/foro/general/propuesta-de-ley-elemental/1/#m-17084] yo mismo quise establecer un límite en la duración de los kicks[/url]. Y me quise dar prisa en aprobarla. Pero a pesar de eso, se consideró, por parte de algunos troles confesos que tenemos en la plataforma, que las medidas que esta Ley establecía eran autoritarias, por distintas razones. 

Viendo por dónde iban los tiros, establezco que los kicks tendrán una duración de 1 día mientras no salga esta norma o una de similar, y aviso de eso vía foro y vía chat. Entended el porqué de la larga duración. Tenemos usuarios en la comunidad que han declarado una y otra vez su única intención de trolear y molestar todo lo posible. Tenemos entre manos tareas delicadas y que conllevan mucho trabajo y dedicación. Y, como guinda en el pastel, no tenemos una legislación que nos ampare delito-por-delito ni establezca una retribución justa en los castigos. 

Pero lo que considero más importante es que trolear es un ataque a la comunidad, y no hablo en el sentido que el TOS usa de la expresión, sino en uno más genérico. Trolear es una opción, no un descuido, ni un malentendido. Un usuario ha decidido activamente que lo que hará a partir de ese momento es impedir el desarrollo normal de la actividad en Pol, y que hará eso pensándose impune por la falta de leyes específicas. Este es el motivo real de la medida. 

Y a pesar de eso, intenté quitar el kick a @sir al cabo de una media hora. 

Puedo entender que se considere que 24 horas de kick es una exageración. Vale, puedo entrar a debatirlo. Lo que considero justo para nada es que se diga que eso ha sido una muestra de que "se me ha subido el poder a la cabeza" y que se me ponga al mismo nivel que el troll que provocó, buscó y se acabó por ganar el kickeo. O que se diga que kickeé a sir por ser sir, y no por qué troleó cuando yo ya había avisado por tierra, mar y aire que el kick sería de 1 día. Eso no puedo tolerarlo sin defenderme.

Tampoco puedo tolerar de ningún modo que se pida la expulsión fulminante de cualquier usuario de la plataforma a los SC de manera pública. Una petición pública de este tipo solo puede buscar el linchamiento de la persona y la victimización el peticionario. No puedo, no se puede aceptar, menos si el motivo ha sido que esa persona quería mantener cierto orden público, sea quien sea ese alguien. Da la casualidad de que esa persona soy yo. O que luego se quiera hacer pasar esa petición de expulsión como una "defensa a sir", en lugar de un ataque a esa persona. 

Y es que tampoco puedo tolerar que se diga que he amenazado a no sé cuanta gente. O que se insinúe que estoy favoreciendo qué temas salen adelante y qué temas no, cuando estoy intentando demostrar, a mi modo de ver, una neutralidad manifiesta y una radicalidad democrática más allá de lo que se me exige. 

Estoy cansado de intentar hacer cosas y que haya gente que se comporte peor que niños de parvulario, pero también estoy cansado de que otra gente simplemente ignore los estragos que estos troles producen y los dejen campar a sus anchas, dañando la plataforma. Y también estoy cansado de que gente que no se quiera implicar se sienta legitimada para sentar cátedra, eso sí, dejando que el trabajo y los marrones se los coman los demás.

No me malentendáis. Sois libres de conectaros a Pol para hacer lo que queráis. Faltaría más que yo os dijera que tenéis que hacer A o B. Solo os pido que cuando entréis en VirtualPol, dejéis la hipocresía y el troleo en la calle.

¿Qué os parece si nos dejamos TODOS de estas gilipolleces y nos comportamos como los adultos que supuestamente somos?

Por mi parte, esta será la última vez que hable del tema.[b] Ni siquiera voy a contestar a ninguna respuesta a este hilo. [/b]Quería explicarme, porque ayer por la noche me mordí mucho la lengua para no soltar nada en un calentón.

1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+3

#Magnífico, cuanto antes entendamos que los que se dedican a trolear lo único que buscan es molestar sin aportar nada y pasemos de ellos mejor para todos.

[img]https://i.imgur.com/AM7CZvu.png[/img]

[img]https://i.imgur.com/sdmiNrL.png[/img]

Ejemplo
+3

#Yo te apoyo eres una persona neutral a la hora de ser presidente y tienes experiencia en saber como actuar, cualquier persona con dos dedos de frente hubiese hecho lo mismo que tú, respecto a lo que paso el otro día ,y más en un reinicio en el cual el país está en blanco. 

También te digo, eltomash2 y sir a los cuales [color=#111111][size=2][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]también [/font][/size][/color]aprecio hubieran hecho lo mismo que tú.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Necesito voluntarios, Campaña #VotaAnders #HYDRA, UPL valora la salida del Presidente del partido , Contrato de Cuenta Corriente entre BPA y Kendel, Gestión y experiencia, Theomore y Byzantium al Gobierno, Composición del Parlamento - VIII Legislatura, Incorporación de juegos, [Concurso público] Gestión premios de actividad, [OPOSICIONES] -URGENTE- Decano (1 plaza), Solicito la creación del cargo "Policía",