POL
222260 Histor
+0

[Crónica] De incursiones bárbaras, mercaderes y un porvenir en el campo

[b]Incursiones bárbaras en la Marca de Norita[/b]

Fuera de los límites del Reino, en tierras inhóspitas y poco conocidas más allá de testimonios de caballeros y de viejas leyendas, habitan pueblos bárbaros e incivilizados. Algunos de ellos han conseguido romper nuestros muros y adentrarse en la marca de Norita, donde asaltaron villas en busca de oro y alimentos. No sé sabe hasta qué punto de nuestro Reino llegaron a penetrar, pero si no se refuerza la Marca y los bárbaros llegan a la ribera del Lago, pueden plantarse ante el Sumo Pontífice en cuestión de días.

[b]Fundado en la Ciudad Libre el Gremio de Mercaderes[/b]

Los mercaderes de Pol han constituido una institución que busca reunir, regular y proteger la práctica del comercio y otras actividades económicas, principalmente en el ámbito de la Ciudad Libre. La necesidad de la organización gremial se justifica, según sus miembros, en el abandono de las tareas de gobierno y promoción económica por parte de las autoridades, el tradicional desprecio de la nobleza hacia el trabajo y el comercio, visto como una actividad plebeya, así como en el clima general de decadencia e incertidumbre que se percibe en la Ciudad.

[b]Habitantes de las ciudades buscan una nueva vida en el campo[/b]

El auge de la vida y la cultura urbana son cosa del pasado. Las ciudades del Reino son a día de hoy focos de decadencia, inseguridad y perversión. La falta de oportunidades y la esperanza de un porvenir, a lo que se añade el miedo a una invasión, está haciendo que muchas gentes huyan al campo buscando una nueva vida y la protección de los nobles. A su vez, estos están empezando a ofrecer tierras que trabajar a los nuevos pobladores a cambio de quedarse con una parte de la producción.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+1

#El Sumo pontífice de Pol y Arzobispo de Lagodia, a la par que Cigüeño Mayor de la Trideidad, convocó a los nobles Don @Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de Miramar, y Edecan del reino, y don @Byzantium de Poniente y Bribón, Duque de Bahía y presidente del gobierno, ambos fieles fervorosos de la Trideidad y bendecidos por esta, con el propósito de tratar las graves incursiones de los bárbaros en las tierras de la Marca de Norita, limítrofe con el propio arzobispado.

Se habían producido graves saqueos en el reino ante una población desprevenida e indefensa, y era una situación que no se podía consentir, pues la violencia es contraria a las sagradas escrituras, y por ello era necesario poner orden donde había caos.

Por ello, les hizo partícipes de la creación de la Orden de Horse, formada por hombres fervorosos de la Trideidad y encargados de velar por la seguidad del reino allá donde se les requiriese, con especial atención a las fronteras del reino.

Para llevar a cabo su cometido, fundarían ecomiendas en puntos estratégicos, estando al cargo de ellas un comendador territorial que gestionaría sus recursos humanos, materiales y militares con arreglo a la regla de la orden otorgada en aquel momento.

[quote][b]Orden de los fieles caballeros de Horse[/b]

Artículo 1: La orden de los fieles caballeros de Horse, en adelante Orden de Horse, se consituye como congregación de carácter religioso-militar integrada por fieles caballeros fervorosos de la Trideidad y diestros en el manejo de las armas con el objetivo de defender el reino de Pol allá donde se los necesite.

Artículo 2: Responden ante el Cigüeño Mayor y su máxima autoridad es el Maestre de la orden.

Artículo 3: Su escala de mandos es la siguiente:

1) Maestre: La autoridad máxima. Debe acatar sin dudar las decisiones del Cigüeño Mayor y respetar las sugerencias del rey y los nobles.

2) Senescal: En caso de ausencia del Maestre, el Senescal cumple sus funciones administrativas en la Orden.
En caso de faltar el Maestre en la batalla, era sustituido por el mariscal.

3) Mariscal: Es el responsable del adiestramiento y la disciplina. Además, es el encargado de todo el arsenal como armaduras, máquinas de asedio o municiones. Suple al Maestre en caso de que este falte en la batalla.

4) Tesorero: Administra los bienes de la orden.

5) Vestiario: Es el encargado de los uniformes, escuderos y sirvientes.

6) Comendadores territoriales: Gestionan los castillos de su encomienda y reciben las donaciones de sus provincias. También mantienen las casas y los monasterios de la orden dentro de su encomienda.

Artículo 4: Sus integrantes se dividen en:

1 ) Clases militares: Son los mandos y soldados encargados de la defensa del reino. Son los únicos autorizados a portar el manto de la orden. A su cargo se encuentran sirvientes y Escuderos.

2) Cuerpos auxiliares: En este grupo estan desde los artesanos, carpinteros y constructores que se encargan de construir, conservar y arreglar los castillos y propiedades que les cedan, hasta los campesinos que cuidan las tierras pasando por los hermanos legos o donados, hijos bastardos a quienes no se exige pertenecer a una familia noble.

Artículo 5: Los caballeros de la orden de Horse deben lucir con orgullo el manto de la orden, consistente en una capa negra con una cadena de tres eslabones anudados por ortos dos en horizontal, bordados en plata a su espalda, símbolo de la Trideidad.

[img]https://fotos.subefotos.com/1fe71628c0f5951649b268a2ef566b47o.png[/img][/quote]

Habiéndoles expuesto cuanto fue preciso, los despidió con el encargo de que estudiaran la propuesta, como llevarla a cabo, y quien de ellos sería el maestre y quien el mariscal y/o administrador.

Una vez que todo estuviera a punto serían ordenados caballeros en una solemne ceremonia en el Templo de la Trideidad, pero desde ya, contaban con su beneplácito para poner coto a los bárbaros antes de la propia fundación.





203938 Byzantium
+0

#/ @Chiribito creo que seria buena idea mencionar a @histor en las intervenciones, sobre todo si son respuestas /

Lector
+1

#[b]Nuevo mercado de Altocampo[/b]

A instancias del barón de Altocampo, D. Lector de Tudolor-Trastocada y Valencia, se ha comenzado a organizar un mercado en la villa de Riolargo, a las orillas del rio que bordea el Maestrazgo Real. Con el fin de promocionar el comercio de los productos cultivados en nuestra baronía, así como de los animales criados por nuestros ganaderos, se pretende atraer a buena parte de visitantes de todo el Reino de Pol, principalmente del propio Ducado de Miramar, del Arzobispado de Lagodia y del Maestrazgo.

Se pretende que este nuevo mercado se aposente como una de las citas anuales más grandes del Reino, unido a los tradicionales mercados de otros ducados, aprovechando el auge de la actividad campestre. Para ello, el barón de Altocampo se va a reunir con el Arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb y el Duque D. OniiChan de Poniente y Horse, para que promocionen el mercado en sus respectivos feudos a cambio de ofrecer hombres para participar en la defensa de la Marca de Norita.

Sin embargo, ante la amenaza de que la inseguridad de los caminos pudiera hacer fracasar el evento, el barón ha prometido liberar de la mitad del pago del diezmo a aquellas familias que contribuyan aportando cualquier cosa, pero preferentemente hombres y comida, para la defensa del vado del Maestrazgo, que permite el paso por el río entre el mismo y nuestra baronía, y el Camino Real, que conecta con el resto del Ducado de Miramar y la Ciudad Libre de Pol al sur y el Arzobispado de Lagodia al norte.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contrato de Alquiler entre D Theomore y Square Investments, [Parlamento] Enmienda a la LOCP, [UMM] Vota Theomore, las cosas bien hechas, [Parlamento] Nueva ley del Mapa, Hoja de ruta de desarrollo, Candidatura del PUDA a la Presidencia de la República, Un análisis filosófico de nuestra actividad, Quiero ser SC, [Bahia] La Ciudad de Meigas busca un estatuto de autonomía, Lista de vecinos del casco antiguo para las elecciones del 4 de enero,