POL
224649 Pantaleon
+0

DESPERTAR | David18 y Pantaleón al Parlamento #VolverASerGrandes #ConIlusión

¡Compatriotas! ¡Amigos y amigas!

Me complace anunciar el [b]Acuerdo Programático para el Despertar[/b] que constituye la base del programa electoral con el que el [b]Frente Despertar[/b], coalición del Partido Acción Nacional y el Partido Reformista de Pol, se presenta a las próximas elecciones parlamentarias.

Unas elecciones en las que aspiramos a obtener representación por primera vez en nuestra historia, con la convicción de que hay mucho trabajo por hacer y que podemos [b]#VolverASerGrandes[/b].

Nuestro programa, ambicioso, renovador e incluso polémico en algunos aspectos, es un fiel reflejo de nuestros compromisos con el país: [b]garantizar una Administración Pública funcional, eficaz y justa[/b] y [b]fomentar, desde la acción de Gobierno y Parlamento, la actividad política, económica y social.[/b]

Dos fuerzas políticas jóvenes, unidas en la defensa de los mismos principios y convicciones, que se presentan [b]#ConIlusión[/b] para cambiar las cosas y renovar nuestras instituciones.

[b]PROGRAMA ELECTORAL DEL FRENTE DESPERTAR PARA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 31 DE ENERO[/b]

La coalición Frente Despertar, constituida por el Partido Acción Nacional y el Partido Reformista de Pol, se presenta a las próximas elecciones parlamentarias con el siguiente programa:

1. El Frente Despertar presentará al ciudadano @Pantaleon como [b]candidato a la Presidencia del Gobierno.[/b]

2. Desde el Gobierno, mantendremos el INEMPOL a cero :moneda:.

3. Queremos también poner en marcha un [b]nuevo y ambicioso modelo económico que dote de valor real al dinero.[/b] Para ello, privatizaremos el acceso a servicios y espacios públicos. Esta política de privatización vendrá acompañada de una nueva política fiscal que haga circular el dinero. [b]Las coronas polesas no pueden quedarse ni en el bolsillo de los ciudadanos ni en las arcas del Estado.[/b]

4. Para ello, se procederá al [b]establecimiento de un patrimonio mínimo exempto de cargas fiscales[/b] -para garantizar que nadie se quede fuera del sistema- y una [b]reforma de los salarios y sistema de subvenciones[/b]. Rechazamos, vehementemente, cualquier tipo de prestación al desempleo.

5. Desarrollaremos una [b]ley de incompatibilidades[/b] para garantizar que la acumulación de cargos no sea un obstáculo para la actividad y el desarrollo del Reino. Entendemos que hay cargos que, por su naturaleza y relevancia para el sistema democrático, deben ser incompatibles independientemente de las circunstancias. No obstante, entendemos también las limitaciones existentes en la actualidad respecto a la cantidad de usuarios activos, por lo que propondremos una ley flexible que garantice compatibilidades necesarias para el funcionamiento de la plataforma, como en la actualidad. Aspiramos a consensuar con el resto de fuerzas políticas un texto que respete las distintas sensibilidades respecto a esta cuestión.

6. Desarrollaremos un [b]Código Penal.[/b] Nuestra democracia tiene Poder Judicial y una Ley del Poder Judicial pero carece de un Código Penal, necesario para garantizar el Estado de Derecho y para el debido funcionamiento de la justicia en nuestro país. Por ello, pondremos en marcha su redacción para garantizar que esta legislatura suponga un avance significativo en legislación básica.

7. Legislaremos una [b]Ley de Cargos Públicos[/b], para garantizar el buen funcionamiento del Estado. Existen casos muy recientes de usuarios activos que no pueden ser despedidos pese a su dejadez de funciones. Pondremos solución a esta cuestión para garantizar que nuestro Reino funcione. No puede existir impunidad para aquellos que no cumplen con sus funciones públicas.

8. Reformaremos la [b]Ley del Poder Judicial[/b], que en su artículo 22, numeral 10 hace mención a Hispania. Crearemos, también, el [b]Colegio de Abogados del Reino[/b], con las funciones relativas a la organización y gestión de los servicios jurídicos gratuitos, en substitución del Fiscal General, que ocupa actualmente esa función.

9. Propondremos una [b]Comisión Constitucional Permanente[/b] que estudie la debida actualización y reforma de nuestra Carta Magna. Es nuestra intención abrir un debate transversal para [b]reducir el número de diputados a 3 representantes.[/b] En un momento en el que tenemos, de media, 7 ciudadanos activos, no es factible tener un número de representantes tan elevado.

10. Pondremos en marcha [b]campañas para que vengan nuevos usuarios[/b] cuales vean en el Reino una oportunidad para progresar, crecer, conocer gente y ser miembros activos de nuestra sociedad. Vamos a darle actividad a nuestra Nación de nuevo.

Diez compromisos básicos para mejorar nuestra Nación. Diez compromisos contigo. Diez compromisos para garantizar que, en las próximas elecciones, Pol sea un país muy distinto: plenamente funcional, con oportunidades para todos, donde se respete la independencia de poderes y, especialmente, [b]activo.[/b]

En las elecciones del 31 de enero VOTA @DAVID18 y @PANTALEON. [b]Súmate al cambio.[/b]

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
224649 Pantaleon
+0

#Respecto a la religión, en relación a una duda planteada por @Chiribito, nuestra postura es la siguiente:

1. Entendemos que el Estado no debe entrometerse en cuestiones de fe y, por consiguiente, no hacemos ninguna mención al respecto. Creemos que la religión está debidamente regulada.

2. Es nuestra intención fusionar todos los aspectos del rol. En otras palabras, queremos que nobleza, religión y política vayan a la par y se retroalimenten todas ellas. Esa es nuestra propuesta. Tenemos la sensación de que existen tres roles diferentes sin relación entre ellos. Por un lado los nobles, por el otro la religión y por otro la política. Hay que cambiar esa dinámica.

Como comenté el otro día, se podrían regular los títulos nobiliarios mejor para "premiar" a los servidores públicos.

224649 Pantaleon
+0

#Propongo, además, la creación de un subforo específico para la Jefatura del Estado (Palacio Real, por ejemplo) para los asuntos reales relativos a las funciones de S.M. el Rey como Jefe de Estado.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sede del Ministerio Fiscal de POL, [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Liberación y Privatizació, Necesito voluntarios, Programa electoral de Eltomash - UPL, Hace falta más actividac parlamentaria, 🧙 📖 Grimorio de Magia Polense, Funeral de su Majestad Onii_Chan II, Rey de Pol por la gracia de la Trideidad., Medidas referentes a la creación del Colegio de Abogados de Pol, [Parlamento]Cierre de legisladora, El PAC felicita al nuevo presidente,