POL
221993 Chiribito
+0

Encuentra y explica las diferencias entre ambos escudos

[img]https://2.bp.blogspot.com/-AaNH2EzBSTM/XDjkevi9xjI/AAAAAAAARAo/ogZ0ImGjFZA1BrGLVce5nhICH5b9aYCqwCLcBGAs/s640/escudos%2BRRCC%2By%2Bfranquista.jpg[/img]

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#Las columnas de Hércules

224679 Eltomash
+0

#El plus ultra es por las posesiones por todo el globo no?

224516 Theomoro
+0

#Además del lema "Una, Grande y Libre" y el "Plus Ultra" sobre las columnas de Hércules, también se añaden las cadenas de oro sobre gules de Navarra.

224516 Theomoro
+0

#[quote=Eltomash] El plus ultra es por las posesiones por todo el globo no? [/quote]

Cuenta la leyenda que "Non Plus Ultra" estaba escrito en las columnas de Hércules. Tras el descubrimiento de América, se cambió a "Plus Ultra" y se adquirió como lema personal del Rey Carlos I, si no me confundo.

221993 Chiribito
+0

#[quote=Eltomash] El plus ultra es por las posesiones por todo el globo no? [/quote]


Y explica ...


Las columnas son las de hércules, sitas mitolóticamente en el estrecho de gibraltar, suponían el fin del mundo conocido, sin embargo, fueron puerta al nuevo pundo. Eso significa plus ultra, más allá.

En el escudo de los reyes católicos no aparece porque no se había descubierto el nuevo mundo, fue durante su reinado, no al inicio.

Sobre las columnas aparece la corona real en una, y la imperial en otra, puesto que Carlos I de España y V de Alemania fue emperador. Obviamente esto también es posterior a los reyes católicos y por eso no aparece en su escudo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[JP-PAK-02] Selvatgi Vs. Bradduk, Balance de las cuentas públicas, Oposiciones a profesor (1 plaza), Plantilla de DEMANDA para facilitar la redacción de la misma, Composición del Parlamento XIV? Legislatura, Bando Municipal 3-2020, ROL - Rumores 2 - Mensaje de su Majestad, El otro día intenté ligar con una programadora informática y, MUCHO TEXTO - El cártel de POL que humilla a Pablo Escobar, Bienvenidos a la Residencia de Lector,