POL
224196 Zokaar
+8

Fomentando la desigualdad

No hay ninguna medida para fomentar el sector privado, crear actividad y empleos privados.

Llevamos más de la mitad del mandato de @Abascal sin prácticamente ninguna medida, sólo la devolución de parte del Impuesto de Patrimonio, y un par de decretos más.


Aún así, tras prácticamente una semana en blanco sin hacer absolutamente nada, hoy han modificado el decreto de salarios subiendo todos los sueldos públicos.


Esto significa que de media, los trabajadores públicos tendrán un sueldo de aproximadamente 40 monedas al día. En algunos casos por no hacer nada (profesores con exámenes sin necesidad de actualizar? Policías sin necesidad de hacer kick?).


Mientrastanto, varios ciudadanos sin empleo cobrando 10 monedas al día por el INEMPOL.

Y mientras tanto también, algunos empresarios cobrando entre 30 y 50 monedas [b]a la semana[/b] (!!) para tirar adelante sus negocios.

Qué desigualdad. Qué injusticia. Qué mal gobierno.

1  2      Orden: Fecha | Votos 20 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#[quote=Histor]
Dado que existe consenso sobre la necesidad de un sector privado fuerte y el valor añadido de las empresas, quizás una posibilidad sería que los empresarios también cobraran cada día durante el proceso. Una prestación a medio camino entre el INEMPOL y un salario. [/quote]

Me interesa mucho profundizar en esta idea, @Histor . Si tienes un momento esta semana me encantaría charlarla contigo.

Un caluroso saludo

203938 Byzantium
+0

#antes los empresarios cobrarban el inempol, como todos los demás.

Dunkelzahn creo lo retiró

224196 Zokaar
+0

#Creo q fue lector. Yo llegue justo cuando salió dunkel y ya había lo de los cargos privados.

En cualquier caso, no creo que la idea general sea “pagar más a los empresarios”, sino regular los sueldos públicos.

Una medida que podría ser interesante sería que ningún cargo público pueda cobrar más del doble que el inempol por ejemplo.

203938 Byzantium
+0

#https://pol.virtualpol.com/doc/mucho-texto-claves-para-el-exito-del-sistema-economico

Por si os interesa

224516 Theomore
+0

#[quote=Zokaar]Parcialmente de acuerdo contigo Theomore.

¿Y no crees que unos salarios públicos elevados también son un problema para la actividad?

La gente se espera a que se abran oposiciones para tener un cargo y cobrar cada día a las 20h. Es mucho más sencillo esto que crear una empresa, dedicarle tiempo y trabajo para ganar pocas monedas a la semana.

Estoy de acuerdo que el inempol fomenta que "no haga falta" tener actividad. Pero no menos que un cargo de Policía o Comisario por ejemplo, que gran parte de su tiempo tienen poco trabajo. [/quote]

Efectivamente. Cómo presidente de la UPL, cuando lo era, siempre he defendido unos salarios más bajos, que incentiven la actividad privada y --sobretodo-- reduzcan la influencia y grosor del Estado en nuestra economía.

El Gobierno de Lector fortaleció, pese a su reiterado apoyo a la privatización, el papel del Estado en nuestra economía. Como he dicho muchas veces, las subvenciones de 500 :moneda: por la creación de empresas, por ejemplo, son un ataque frontal a la actividad económica (por ejemplo, el sector bancario). El Gobierno debe retirarse, convertirse en un mero gestor de nuestras políticas públicos, pero no un actor económico más.

Un banco, a efectos prácticos, no puede (ni debe) competir con el Estado.

Salarios más bajos: incentivemos el verdadero y vocacional servicio público. El que quiera enriquecerse deberá hacerlo por otros medios.

Quizás deberíamos explorar, en algún momento y pese a las complejidades burocráticas que ello significaría, poner límites temporales a ciertos cargos. Yo mismo como Fiscal no tengo fecha de caducidad y quizás sería bueno valorar la inclusión de más ratificación de cargos públicos, para mayor calidad democrática y como un sistema capaz de renovar gradualmente el acceso a los cargos.

Un saludo.

224196 Zokaar
+0

#En qué sentido dices esto de que los bancos no deberían competir con el estado?

224516 Theomore
+0

#Actualmente el Gobierno regala a cualquier empresa nueva 500 :moneda: por el simple hecho de ser nueva y registrarse en el Registro Mercantil.

La idea no está mal. Hay empresas que necesitan liquidez y no la tienen al principio. El problema es que esa financiación debe ser responsabilidad de los bancos, no del Gobierno. Las subvenciones sin condiciones han perjudicado los intereses de la banca comercial que no puede competir con el Estado.

¿500 :moneda: gratis o préstamo con intereses?

El Gobierno es demasiado grande y tiene demasiado peso en nuestra economía.

203938 Byzantium
+0

#[quote=Theomore] Actualmente el Gobierno regala a cualquier empresa nueva 500 :moneda: por el simple hecho de ser nueva y registrarse en el Registro Mercantil.

La idea no está mal. Hay empresas que necesitan liquidez y no la tienen al principio. El problema es que esa financiación debe ser responsabilidad de los bancos, no del Gobierno. Las subvenciones sin condiciones han perjudicado los intereses de la banca comercial que no puede competir con el Estado.

¿500 :moneda: gratis o préstamo con intereses?

El Gobierno es demasiado grande y tiene demasiado peso en nuestra economía. [/quote]

Yo entiendo esta voluntad de hacer la economía más realista y el volumen de interés que el negocio taería.

El problema es que "fomentar la actividad empresarial" es el mayor reto que tiene virtualpol como comunidad. Exigir a las personas que sus empresas sean rentables tan pronto como las sacan al mercado y hacerles preocuparse por pagar intereses y etc es un enorme detrimento de la creación de nuevas empresas.

Y yo estoy a favor de que mis empresas por ejemplo devuelvan más dinero a la sociedad o lo que sea, pero si hay poco empleo público y poco empleo privado disponible... y crear empresas es dificil... un ciudadano no experimentado puede estar muy muy muy desincentivado a quedarse en VP.

Tanto nuevos como renacidos como "semi activos"

224516 Theomore
+0

#Entiendo tu argumento, Byzantium, y es evidente que para iniciar un negocio todos necesitamos algún tipo de ayuda.

El error recae, en mi opinión, en creer que es el Estado el que tiene que proporcionar esa ayuda. Ahora mismo el Gobierno regala el dinero sin condicionalidad alguna: nuevos ciudadanos, renacidos, nuevas empresas...

Yo creo que con la ayuda a nuevos ciudadanos/renacidos ya basta para montarte una empresa mínimamente decente. Se empieza con poco y luego se crece. Banco Z ahora ofrece líneas de crédito a empresas que son interesantísimas, por ejemplo. Pero como decía antes no existe necesidad de usar esos servicios porque el Gobierno te regala 500 :moneda:.

La demanda está monopolizada por el Gobierno. Tenemos que idear un sistema, mixto probablemente, que invite a usar los servicios de la comunidad sin recurrir al gobierno. Ese debe ser el objetivo.

(Seguramente ya se ha probado, pero siempre se puede aspirar a algo nuevo/mejor)

203938 Byzantium
+0

#En lo respectivo a que las subvenciones*** sean privadas me parece bien. Se pueden privatizar las subvenciones*** y ofrecer un mercado nuevo que acerque a los empresarios a los bancos.

Me apunto la idea en términos de privatizar "el concepto de ayuda a los nuevos", aunque como ya comprendes no creo que deban tener intereses a pagar por el ciudadano. No por principios sino por funcionamiento de pol. Otro de esos casos en los que la vida real y pol no se llevan bien.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Wyrm Talk]: El Rol en mi vida, [OPOSICIONES] -URGENTE- Decano (1 plaza), El Imparcial - Con C de Capitalismo, El Imparcial: "aviso: entrevista a las 20:00", [Banco Argentino] Se emiten acciones!!! Oportunidad de inversión!!!, Feliz Navidad :), Nos quejamos de la baja actividad pero..., Promoción al partido, Bienvenidos a la Residencia Z, [Parlamento] Reforma Ley del Mapa,