POL
224679 Eltomash
+0

Hola Gobierno, este es un mensaje para ti

Ojeando la Ley del Mapa, que nuestro amado y adorado @byzantium redactó para gloria de nuestra plataforma, y que tanto hemos enmendado otros, me he dado cuenta de que el artículo 5, literal d de dicha Ley dice:

d) El Gobierno establecerá un sistema que compense por parte o la totalidad del coste público de compra de parcelas a los ciudadanos activos que, habiendo perdido las parcelas automáticamente por impago de impuestos, lo solicitasen.

Yo, un ciudadano de pacotilla quiero saber:

1. ¿Cuándo, cómo y dónde el Gobierno tiene previsto dicho sistema?
2. ¿Cree el Gobierno que la palabra "establecerá" comporta poder de elección por parte del Ejecutivo o es de obligado cumplimiento?

@Arzakon , como Ministro de Obra Pública
@Kendel , como presidente

[quote]Aviso: de conformidad con la Ley de Publicidad de las Normas pregunto esto en plan freelance[/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+1

#Estimado diputado @Eltomash

La hacienda pública es una competencia exclusiva del gobierno por lo que el parlamento no puede decirle al gobierno como emplear el dinero. Dicho esto, esa ley parece que no es del todo constitucional, si quiere le podemos ayudar a regularizarla.

Un saludo,
Kende, presidente del gobierno.

203938 Byzantium
+0

#En representación del Parlamento, he de hacer saber que la defensa de los Derechos Fundamentales, siendo este el derecho a la propiedad privada, corresponde en exclusiva a la Ley emitida por el Parlamento, salvo en las excepciones planteadas por la Constitución.

Y en ese sentido, el citado artículo de la Ley del Mapa establece una protección necesaria para ese derecho: que el gobierno no puede retirar las parcelas de los ciudadanos activos a coste cero, aunque sea por impago de deudas.

En ese sentido, reconocerá el Gobierno que es una medida de política social conveniente, por la cual una parcela de coste mínimo de varios cientos de monedas no se pierde por impago de una o dos monedas, sino que una vez el gobierno adquiere una parcela, indemniza al usuario por un precio convenido por decreto y la pone en el mercado por un precio que siempre va a ser igual o superior, ganando siempre dinero el Estado.

En todo caso, por supuesto, competencia del poder legislador, como protección de derechos fundamentales que resulta.

Un saludo.

D. Byzantium de Poniente y Bribón
Presidente del Parlamento

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Proyecto de Ley DEFCON, Unas elecciones impactantes , Vota Eltomash - Vota por la actividad , [Parlamento] Modificación de la Ley del Poder Judicial, 2.TEAM.MIX: AHORA MIX 4 , Comunicado del Sumo Pontífice sobre religiones y herejías., MUCHO TEXTO - ¿Y yo que voto?, [Lector I] Corsarios extranjeros y piratería de Isla amenazan el comercio, [Parlamento] Concurso Público para la concesión de una empresa de comunicacion, El Duque de Bahía organiza la Tutoría de D. Leandro de Tudolor,