POL
203938 Byzantium
+0

Momento de tomar la decisión definitiva sobre el rol y asumir responsabilidades

Analizando mis mensajes privados y las intervenciones de las personas, estamos en este momento en el que hay que:

- Elegir un modelo definitivo de rol
- Asumir cada uno una función determinada para conseguir este rol

Potenciales modelo de rol, leer aqui:
A) Modelo actual, rol integrado en la plataforma
B) Modelo totalmente moderado, rol más potente.
https://pol.virtualpol.com/doc/la-decision-millonaria

Asumir cada uno una función:

Una vez esté claro el sistema necesitamos:
a) Personas que establezcan la relacion entre simulador y rol
b) Personas que se trabajen el contexto
c) Personas que quieran ser moderador del rol

con lo que quiero decir que ya pasó el momento de decir "que queremos tener" y viene el momento de decir "qué voy a hacer yo personalmente para tenerlo".

@Histor @Chiribito @Lector @Anders @Onii_chan @LordLenin @Palau

 1      Orden: Fecha | Votos 10 mensajes en este hilo creado hace .
222260 Histor
+1

#Soy partidario de un modelo a medio camino entre A y B. Un sistema donde el rol esté integrado y conectado con la gestión política clásica pero, que al mismo tiempo, ser buen roleador permita ganar espacios de poder. Con el modelo de parlamento actual se ha conseguido que rolear no sea un minijuego desvinculado de la simulación tradicional, pero faltan pulir algunas cosas para que la democracia no anule el esfuerzo en el rol.

En primer lugar, habría que concretar un contexto. Este podría ser un buen punto de partida, cambiando emperador por Rey y católicos y luteranos por trideidarios y kidemonitas:

http://simulador.virtualpol.com/foro/general/la-gran-estrategia-nuevo-rol-historico-ambientado-en-la-edad-moderna

El objetivo del juego sería acceder al cargo de Rey, que sería electivo y de mandato mensual como hasta ahora. Para salvar el hecho de que el cargo de nivel 100 ha de ser electivo sí o sí, se podría intercambiar con el actual Mayordomo Mayor. Así, este sería electo democráticamente y sería el responsable máximo del panel mientras que el Rey podría elegirse vía rol.

Respecto al Diputado Noble, propongo aprovechar el mapa, de manera que el representante sea el noble que controle una mayor porción de territorios. Estos se conseguirán por dos vías:

- Concesión por parte del Monarca.
- Guerras privativas (basadas en rol o en un juego tipo Risk)

Cada noble tendrá encomendada la gestión y administración de su feudo. En los territorios sucederán hechos (catástrofes naturales, crisis de subsistencias, revueltas campesinas, etc.). Las reacciones de la nobleza también se valorarán y tendrán influencia sobre el rol.

Igualmente, para que haya más relación entre rol y simulación, cada territorio tendrá asignada en función de su extensión y características unas rentas en coronas que procederán de las arcas públicas y que serán cobradas por el noble o casa que controle el feudo. Existirá una cantidad inicial por territorio, que podrá ir creciendo o decreciendo en función de diferentes variables y acontecimientos. La aprobación o modificación de las cantidades iniciales corresponderá al Parlamento.

Respecto a las religiones, más allá de su función teológica, deberían actuar como nobles mediante señoríos eclesiásticos o fundando iglesias y monasterios bajo patronazgo real o nobiliario. Igualmente, que cada noble destine el 10% de sus rentas (diezmo) a su religión.

Este sistema requiere de un coordinador o administrador. El problema que tenemos es que ello implica obligar a una persona a mantenerse al margen. Mi intención es mantenerme a cargo del banco, así que yo podría ejercer como Coordinador.

203938 Byzantium
+0

#Lo de Histor me gusta, y es mas o menos lo mismo que yo consideraba el sistema A.

221993 Chiribito
+1

#A mi me ha gustado lo expuesto por Histor. Creo que un camino intermedio pueda ser lo más acertado, de modo que no sea algo exclusivamente ceñido al simulador y la democracia que se imponga por programación, pero tampoco una realidad separada de este, de modo que simulador y rol sean cosas diferentes y que cada cual elija.

Me gusta que se haya basado en la idea de Byzantium. En lo que respecta a las religiones, ese "católicos y luteranos" por "Trideidarios y Kidemonitas" queda bastante bien. De hecho ambas religiones tenemos al Kidemonas como deidad, aunque luego haya otras muchas diferencias entre nosotros, tal como las hay entre católicos y protestantes.

Diezmos, terrenos, iglesias, monasterios, ... Todo me suena bien :)
(Ya me veo trideizando los templos lectorianos una vez que nuestras fuerzas conquisten sus territorios :troll: )

El tema del coordinador de rol ... La verdad es que lleva mucho trabajo y hay que saber hacerlo. Yo estoy dispuesto a participar e implicarme como jugador, pero no tengo experiencia como coordinador y reconozco que no sabría hacerlo :|

201659 Palau
+0

#Me gusta. Pero quizá lo que más me gusta y haría falta integrar y desarrollar es lo que ha hecho Byz aquí: https://pol.virtualpol.com/doc/sistema-puntos

El tema del coordinador no se si es del todo necesario, pues con el sistema que tenemos, podemos implementar el sistema de puntos, haciendo que el sistema judicial se encargue del cumplimiento en caso de irregularidades.

Lo veo complicado, y habrá que legislar mucho, pero es necesario un cambio. Puesto que somos bastantes con ganas de rolear y ahora mismo no hay ningún plan a seguir "en conjunto" por parte de nadie

203938 Byzantium
+0

#Si no hay moderador uno puede decir "pues yo tengo tres bombas nucleares y las tiro sobre cuba y acabo con el hambre en el mundo" y se acaba el juego.

moderador tiene que haber

Lector
+0

#El sistema de Histor está muy bien. Obviamente hace falta integrar mejor la idea, desarrollando las leyes fundamentales que lo rijan, pero como punto de partida es más que suficiente y está genial. Personalmente, al respecto de la moderación/coordinación del rol, creo que lo mejor sería hacer algo a la idea de la edad media. Esto es, que el moderador sea una especie [em]primus inter pares[/em] de los jugadores del rol, que se encargue de coordinar el "hilo narrador" de la historia, pero sin tener un poder excepcional.

Para llevar esto a la práctica, pero sin perder ese aspecto interesante que tenemos actualmente de que en el Parlamento haya un Alto Noble y un representante de las confesiones religiosas, propongo alterar un poco el modelo, para hacerlo más representativo y accesible, a la par que hábil para organizar el rol correctamente.

[b]- Estados Generales:[/b] sería el Parlamento tal y como está ahora, esto es, la cámara conformada por los tres estamentos (en una proporción como la actual de 3:1:1) con capacidad para tomar la acción legislativa. Propongo que, a fin de ampliar la representatividad, se amplíen los escaños, por ejemplo, hasta 500. Los escaños serían repartidos proporcionalmente, aunque en los estamentos nobiliario y clerical la casa noble y la religión más "potentes" (cada una con su sistema de puntos o elección propias) se llevaría una prima, similarmente a lo que ocurre con el modelo griego.

[b]- Consejo Real:[/b] sería una cámara formada por los representantes proporcionales de las religiones y de las casas nobiliarias, que tendría como fin elegir al Mayordomo Real, el cual gestionaría el contexto del rol, y debatir las cuestiones más importantes acerca del mismo.

[b]- Su Majestad:[/b] de forma similar a la actual, sería elegido por un mandato mensual. En el ámbito del rol tendría una importancia elevada, ya que, como señalabais, podría conceder tierras y repartir prebendas, creando tensiones y disputas entre las distintas casas nobiliarias.


¿Qué os parece? Obviamente, hay muchas cosas que hay que matizar de todo, y las funciones que he descrito se pueden cambiar/ampliar.

203938 Byzantium
+0

#- el moderador del rol no puede ser usuario del rol. Tiene mucha capacidad. Y si no tiene esas capacidades, el rol es ridiculo y arbitrario.

- No creo que haya que perderse mucho en el sistema electoral y la representatividad. El juego de ahora, sin proporcionalidad, es lo que favorece el valor superior del escaño noble y eclesiastico.

- No creo que el moderador del rol deba ser elegido por los jugadores del rol. Es una cuestión de gestión.

201659 Palau
+1

#A mi lo de ampliar los escaños, por ejemplo, hasta 500 y repartirlos proporcionalmente blablabla... No me convence para nada. Creo en la meritocrácia, y por ello antes he mencionado este documento: https://pol.virtualpol.com/doc/sistema-puntos

Acoplar el sistema de puntos a la representación "política" de las casas nobles o religiones me parece más adecuado. Pudiéndose presentar todos, en nombre de la casa o religión que elijan profesar. Y me cargaría el actual sistema de 3:1:1, haciendo que los tres estamentos estén representados, pero por igual. No se si 2:2:2, 1:1:1...

Moderador tiene que haber. Es verdad @byzantium

203938 Byzantium
+0

#El tema de la proporcionalidad del parlamento es que diluye la importancia de cada diputado individual.

En una democracia está de puta madre pero aquí perdería el efecto. Además le da un valor realmente potente a los escaños religioso y noble. Diluir ese valor es precisamente lo menos conveniente.

Lector
+0

#Dos matizaciones:

- Al respecto de la ampliación de los escaños, quiero comentar que no es algo fundamental. Siempre me gustó aquello que hacíamos en la etapa media-final de Aurora de tener parlamentos proporcionales con 425 escaños, y mi propuesta en ese sentido es mera nostalgia. Pero si a nadie le interesa, lo retiro sin mayor problema. Lo que comenta Palau de igualar los tres estamentos es interesante, y al mismo tiempo no me convence. Quizás un término medio pudiera ser lo que se hacía en los Estados Generales franceses, que es que había muchos representantes, y el estamento del pueblo llano era el que más tenía, pero al final cada uno tenía sólo un voto.

- Al respecto del moderador, creo que tampoco puede ser alguien ajeno completamente al rol. Y desde ese punto de vista, si bien he propuesto una cosa, veo varias alternativas:
A) Que el moderador sea el propio monarca
B) Que el moderador sea un lugarteniente del monarca (ya sea elegido por el propio monarca, por una asamblea de nobles y clérigos o por el Parlamento, aunque yo no apruebo esto último, ya que creo que el ámbito del Parlamento ha de ser exclusivamente legal; en todos sus aspectos, pero sólo legal y no roleado)
C) Que el moderador sea un funcionario

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Byzantium - Candidato a concejal de Norita, Vota Eltomash - Vota por la actividad , Idea de bombero, Composición del Parlamento - VIII Legislatura, Árbol genealógico de la Casa de Tudolor y Trastocada, MUCHO TEXTO - Theomore, al filo de la navaja, [Docencia] Panel de exámenes, Noticias recientes sobre normas derogadas, [Parlamento] Reforma del Código Penal, Encuentra y explica las diferencias entre ambos escudos,