POL
eltomash2
+0

Para Chiribito, para que lo leas antes de leer el log

. @chiribito

Cuando leas el log vas a leer cosas duras, y la enésima discusión en el chat de la plaza de Pol.  Vas a ver un Presidente comprometido y trabajador dimitir, a su VP, detrás, y otros mil agravios más.

Vas a ver un Sir enfadado, un Hermes faltón, comentarios en los que se denostamos (todos) a los que estamos aquí.

Pero recuerda que todos tenemos la culpa y todos somos solución. Un día, no sé cuando, perdonaremos a los que nos ofenden. 

Y recuerda: No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará (Lucas 6:36)

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Perdonar y dejarse perdonar son cosas muy difíciles desde posiciones personalistas, egocéntricas y egoistas.

Perdonar y dejarse perdonar sin embargo, pese a lo difícil que es, es lo único que sana a una persona y el ambiente.

Pero el perdón no es tan gratis y tan sencillo como decir "te perdono", o "que bien que me perdonas" y la vida sigue.

El perdón requiere por parte de quien ofende 

- Arrepentimiento sincero
- Dolor por haber hecho esas cosas y por haber ofendido a otros haciendo que se sientan mal
- Pedir disculpas sinceras por lo hecho
- Propósito de no volver a hacerlo
- Ser respetuoso con los demás, de obra y de palabra, y nunca más tratar de dañar a nadie con nuestras palabras y nuestros actos

Por parte del ofendido

- Tener un corazón grande y generoso para disculpar los errores de los demás cuando hay arrepentimiento y nos piden perdón
- Olvidar los agravios
- Tratar de vivir en armonía, sin guardar rencor ni esperar revanchas ni venganzas


Para ambas partes esta es una tarea muy difícil porque requiere tragarse muchos sapos, el primero de todos el orgullo, el segundo reconocer que no somos infalibles y que hacemos cosas mal, el tercero reconocer que todos necesitamos pedir perdón y ser perdonados


No hay nadie que esté en un solo bloque. Todos necesitamos pedir perdón y perdonarnos, así que cada cual que haga examen de conciencia, vea que es lo que hay mal en su vida, ver de que tiene que arrepentirse, a quien ha hecho daño, que remedio puede poner. En la medida que una persona sea capaz de llevar esta tarea a cabo, será capaz de sanar y sanarse a si mismo.

Quien no haga nada o lo haga parcialmente (a pepito sí, a fulanito no), seguirá nadando en su odio y su rencor, y eso es muy tóxico, no ya por los demás, que también, si no por uno mismo, porque se hace mucho daño a sí mismo sin saberlo. 

Es preferible nadar en el mar de la libertad, la concordia y la armonía que en las tóxicas aguas del rencor, la venganza y el odio. 

Pero como digo, esta es una tarea muy muy muy difícil, sobre todo por el tamaño de los sapos que nos tenemos que tragar. Suerte a todos, pero si lo conseguimos, nos irá mejor.

eltomash2
+0

#Me gustaría que todo el mundo leyese este mensaje, gracias, Chiribito.

221993 Chiribito
+0

#[quote=eltomash2] Me gustaría que todo el mundo leyese este mensaje, gracias, Chiribito. [/quote]

A mi me gustaría que todo el mundo leyese la encíclica Sequantur Trideidarium y el salmo tercero, en ella incluido. Mejor nos iría a todos si siguiéramos ese camino.


[url=https://pol.virtualpol.com/doc/enciclica-sequantur-trideidarium-seguimiento-de-la-trideidad]https://pol.virtualpol.com/doc/enciclica-sequantur-trideidarium-seguimiento-de-la-trideidad[/url]


Pero el Kyrie campa a sus anchas por la gran debilidad de las gentes de Pol.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de empleo e incompatibilidades, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Abascal y el Banco Z, TLDR Repost n3: Draghi al rescate, Onii_Chan - Candidato a concejal de Lagodia, Correspondencia de la Corte de Don Carlos Byzantium II, TLDR Repost n1: ¿Deben ser obligatorias las vacunas?, [PolBank] Cotizaciones 10 de julio, [Parlamento] Enmienda a la LOCP, Encuentran en Norita una antigua escritura religiosa, Valoración de la 6a Legislatura,