POL
224657 David18
+1

Pequeña reflexión sobre la justicia

He notado que ciertos ciudadanos se toman los juicios de una forma muy poco deportiva, como si se tratara de una caza de brujas o por el hecho de ser denunciado hubiera uno que ser avergonzando o apartado de su actividad.
La realidad es que estamos en un simulador, lo cual implica que, por necesidad, deberemos tener posiciones encontradas constantemente con otros usuarios. En lugar de recurrir al insulto o a la decisión de un administrador, aquí se recurre a unos tribunales que en ningún caso dejan de formar parte del simulador. La actividad es algo que no puede faltar en un sitio como este, pues de lo contrario, ocurrirá como hace unos pocos meses, donde se daba una situación donde se posteaban mensajes en los foros cada ciertas semanas o incluso meses, donde el foro "justicia" ni tan siquiera existía (yo solicité que lo pusieran de nuevo, antes de que Anders hiciera la petición formal), donde la gente dejaba un mensaje a veces y las conversaciones en la plaza se reducían a "hola, buenos días a todos" y hasta el siguiente proceso.

La actividad política implica que a veces se recurra a los tribunales, lo cual puede ser entretenido y divertido para otros usuarios y en cualquier caso son simulados, es decir: los jueces no somos supervisores del censo, no vamos a expulsar a un usuario, tampoco tenemos en mente fastidiar a nadie, tan solo desarrollar nuestra actividad como parte de la experiencia. Quizá algunas personas se opongan a la existencia de tribunales porque suponen un impedimento para poder obrar sin importarle lo más mínimo las preferencias de otros usuarios que se traducen en legislación, pero la mayoría quiere un sistema judicial que sea entretenido y de paso que garantice que se cumplen las normas internas, que no externas, del simulador.

Si tenemos pensado llevar al terreno personal lo que ocurra dentro del simulador o queremos que nadie nos denuncie o no haya actividad judicial en la que estemos inmersos ¿para qué realiza la gente exámenes de jurista? ¿para qué hay bufetes? ¿para qué tenemos un parlamento si no deseamos que las leyes tengan el componente coercitivo? si realmente los juicios van a llevar a berrinches, reproches y malestar, eliminemos del todo las leyes, el parlamento, los juzgados y dediquémonos a otra cosa. Pero si queremos jugar a un simulador político, nos tocará hacer frente a demandas y denuncias en nuestra contra y rolear como parte del juego, aceptando que unas veces se gana y otras se pierde.

Hubo muchas quejas de la baja actividad y del antiguo modelo que precedió a este. La gran mayoría tenía claro que había que cambiarlo y todos apuntábamos al modelo clásico de VP, los que son veteranos, renacidos o han jugado a esto deberían ya tener asumido que la actividad judicial es parte intrínseca de esto y que nos guste o no, si queremos tener juzgados internos en lugar de limitarnos a SC que expulsen a aquel que no siga la corriente mayoritaria, tendremos que abrazar la justicia como método benevolente de moderación del rol que prácticamente TODOS los usuarios menos uno o dos hemos elegido jugar aquí en VP.

Sin más que añadir, piensen bien en cómo queremos ver esto dentro de un mes o dos y qué cosas en la vida merecen ser tomadas como un juego y cuáles queremos llevarnos al terreno personal y permitirles generar ansiedad y enfado.

David18,
Juez Supremo.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Dunkelzahn
+0

#He de disculparme si se ha entendido mi reacción al juicio de la fiscalía en contra mío de esta manera. Nunca ha sido mi intención, como ya he explicado varias veces en la plaza, por MP y por correo electrónico a diferentes personas de Pol.

Soy una persona que de normal rehuye del conflicto. Cuando me enfrento a él, me pongo muy y muy nervioso. Esto incluso me ha acarreado problemas serios en la VR. Es por eso que decidí apartarme del simulador durante unos días, para dejar enfriar mis propios ánimos. El fiscal @biol201 se preocupó por mi reacción y me mandó un correo, al que respondí intentando explicar mi situación y dejando claro que no guardaba ningún rencor contra él, ni contra el simulador, ni nada por el estilo.

Yo diría que no he faltado al respeto a nadie, pero si en un momento de ofuscación mío he ofendido a alguien, lo lamento profundamente y haré cuanto esté en mis manos para solucionar el entuerto. Si que hablé en un primer momento de "caza de brujas", pero lo hice medio roleando, medio en serio (todavía hoy no entiendo el escrito de la acusación :( ).

Mi puerta siempre estará abierta a quien quiera hablar conmigo. Otra cosa es que tenga tiempo material :roto2:

Personalmente, he venido a quedarme y quiero hacer crecer Pol.

Atentamente,

Yo.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado del Presidente Eltomash a todos los poleses, DESPERTAR | David18 y Pantaleón al Parlamento #VolverASerGrandes #ConIlusión, Dos propiedades jodidas en el mapa, La UPL se opone al programa económico del Gobierno, XTREM: EL DANCE QUE NOS PARIO (kokemix) , [Isla] Llegada del Barón Kendel a Isla, El Kremlin detrás del pruses?, Recaudemos 2000 monedas para el pato (kendel) , [Oposiciones] Juez de Paz, Presentación del Escudo del Presidente Eltomash,