POL
Lector
+3

[PIN-UNR] Programa electoral - Por una revolución económica

[b]PROGRAMA ELECTORAL | Partido Independiente (PIN) - Unidad Nacional Republicana (UNR)[/b]

[b]Candidato a Presidente de la República de Pol: @Lector[/b]
[b]Candidato a Viceresidente de la República de Pol: @Theomore[/b]


[b]Por una revolución económica en Pol - VOTE LECTOR Y THEOMORE[/b]


Uno de los mayores problemas que tenemos actualmente en nuestra República, y que de lleno afecta al poder ejecutivo, es la cuestión económica y la utilidad del dinero. Mi propuesta es conferir a éste un papel fundamental dentro de nuestra sociedad, para dar una nueva dimensión a Pol y así fomentar la actividad empresarial y, en definitiva, la actividad de todo el país. Para ello el aliado principal ha de ser el tejido empresarial, ya que creando un tejido empresarial fuerte potenciaremos el uso del dinero como medida de cambio eficaz. Pero la gran pregunta está en cómo crear un gran tejido empresarial en nuestro país, cuando las únicas necesidades de la ciudadanía que no recoge por completo el Estado son la asesoría jurídica y el ocio, que por otra parte acostumbran además a crear poco valor añadido.


Nuestra candidatura propone una idea revolucionaria, que no obstante requiere de la complicidad del Parlamento, cuestión por la que incansablemente trabajaremos desde la Presidencia y la Vicepresidencia para lograr en el menor tiempo posible. [b]Si es el Estado el que recoge todas las necesidades de la ciudadanía, y no deja un nicho de mercado suficiente para la iniciativa privada, retiremos esas atribuciones al Estado y démoselas a la iniciativa privada.[/b] Esta es la base de la transformación radical del clásico modelo de Administración Pública, omnipotente y omnipresente, que pretendemos llevar a cabo. La idea se condensaría en el siguiente punto clave:

[b]- Eliminación del funcionariado.[/b] Las actividades hasta ahora realizadas por los empleados públicos, a excepción de la Administración de Justicia, serán concedidas en un concurso con condiciones establecidas por el Gobierno en régimen de competencia libre a empresas que previamente cuenten con las debidas autorizaciones gubernamentales y que serían retribuidas con una cantidad fijada por semana. Las concesiones variarán dependiendo de la actividad subcontratada, pudiendo ésta ser total o parcial en una determinada rama, en función de las circunstancias. El Estado se reservará, no obstante, la tutela total de la actividad desarrollada, y la rescisión unilateral del contrato en caso de incumplimiento del mismo. En casos extraordinarios, se mantendría la figura de un funcionario generalista para cumplir con aquellos procesos de trámites y aquellas actividades para las que no se presentaran empresas.

Esta propuesta se ve mejor si la analizamos con un ejemplo. Fijándonos, por ejemplo, en el ámbito de los Cuerpos de Seguridad del Estado, esto se concretaría en que, en vez de contratar a un comisario y a un determinado número de policías para realizar la supervisión del chat y del foro y el control del panel de kickeo, se abriría un concurso en el que varias empresas presentarían presupuestos y personal para realizar la tarea. La elección entre las diversas empresas se realizaría en función de cuál cumple mejor con una rúbrica pública publicada con anterioridad, en términos de capacitación de su personal, de actividad histórica realizada (si hubiera) y del presupuesto presentado.



Pero obviamente nuestro programa no se puede reducir (y de hecho no se reduce) a una cuestión que, hasta cierto punto, escapa al control del Ejecutivo. Creemos que esta idea es vital para dar a nuestra joven República el impulso que necesita, pero no podemos depender del Parlamento. Así pues, anunciamos una serie de medidas económicas con carácter general, que son de exclusiva competencia del Gobierno y que van en la misma línea de aumentar el tejido empresarial en nuestro país y de potenciar el valor de la moneda:

[b]- Fomento de una entidad crediticia oficial que impulse la política monetaria al amparo y bajo control del Estado.[/b] Para ello se concederá una licencia a una empresa particular que se deberá renovar cada dos semanas en régimen de libre competencia, en base a un concurso público establecido por el Gobierno. En cualquier momento el Estado se reservará la capacidad de rescindir dicha concesión. Esta entidad asumirá además las funciones típicas de un banco comercial, como son el depósito de dinero y los paquetes de diversos servicios financieros.
[b]- Regularización empresarial mediante un Decreto de la Actividad Económica y Empresarial.[/b] Dicho decreto establecerá las condiciones que rigen en la creación de empresas y en la concesión de licencias para el ejercicio de las profesiones liberales. Asimismo, se establecerán unos precios mínimos por servicio de cada tipología empresarial para evitar la devaluación de la moneda y fomentar el uso de la misma. Se estudiará la viabilidad de la creación de Colegios Profesionales, especialmente en el ámbito de la abogacía, que agrupen a los juristas licenciados, que podrán asumir determinadas competencias de control de la actividad de su sector, siempre bajo tutela gubernamental.
[b]- Creación de un Régimen de Tasas que fomente el uso del dinero.[/b] La premisa fundamental de esta candidatura es la promoción de la actividad económica, para lo cual es imprescindible dotar de todo el protagonismo posible al dinero. Así pues, se introducirán, entre otras, tasas por realización de exámenes, por inscripción y mantenimiento de una empresa en el Registro Mercantil y tasa por chat activo.
[b]- Reforma integral del sistema fiscal.[/b] Se establecerá un impuesto único sobre el patrimonio de las cuentas personales, con deducciones en base a productividad y actividad que se podrán solicitar en una Declaración de la Renta voluntaria la última semana de cada mandato presidencial. Esto es, se seguirá aplicando el impuesto sobre el patrimonio que incluye el panel, a un tipo que evite la confiscación del patrimonio pero asegure el sostenimiento de la Hacienda Pública. Las empresas y sus cuentas debidamente registradas en el Registro Mercantil tributarán dentro del marco de un régimen especial empresarial, que bonificará al 100% su actividad económica, aunque se establecerán medidas para evitar ampliaciones de capital que persigan la evasión de impuestos.
[b]- Compromiso con la estabilidad económica y financiera del Estado.[/b] Nos comprometemos a desglosar al principio del mandato en un Decreto de Presupuestos los ingresos y los gastos que esperamos para la legislatura, equilibrando ambos capítulos para no generar excesivos déficits ni superávits en las arcas de la República. Asimismo, asumimos el compromiso de dedicar hasta la mitad del presupuesto de gastos a la promoción empresarial y social de nuestro país, mediante las medidas consignadas en este programa.
[b]- Eliminación del INEMPOL y reforma general salarial.[/b] Se establecerá un Salario Mínimo de como mínimo 10 :moneda: diarias para los cargos públicos y los empleos públicos. En el ámbito del empleo privado, además, servirá para calcular los precios mínimos por servicio referidos en la segunda medida de este programa. Además, se destinará un presupuesto para cada rama del Estado, y a partir del mismo se calculará el sueldo individual de los funcionarios sumándose al Salario Mínimo, y en función de su actividad laboral se establecerán incentivos y primas adicionales.
[b]- Simplificación del sistema de subvenciones y ayudas.[/b] Se establecerá una única ayuda, a solicitar por los nuevos ciudadanos, para la realización de actividades imprescindibles para su inclusión en la sociedad polesa, especialmente para la realización de exámenes, habida cuenta de la intención de cobrar una tasa por los mismos. Su cuantía será determinada en cada caso individual y dependiendo del contexto de nuestro país y de las pretensiones del beneficiario. Para las empresas se establecerá una subvención en función de su actividad en el ámbito económica, orientada a garantizar la viabilidad económica de las mismas en su comienzo y a premiar a las empresas que más trabajen por nuestro país.


Además de todo este amplio y ambicioso paquete de medidas económicas propuestas, nos comprometemos a impulsar actividades culturales y educativas en el seno de nuestra comunidad, como concursos de escritura de relatos cortos o de poemas, para lo cual fomentaremos la colaboración público-privada con las empresas de Pol. También intentaremos relanzar las actividades educativas sobre nuestra propia historia, como ya se hizo en su día a través de la figura de los Académicos, como a través de la colaboración con empresas que puedan aportar clases o talleres educativos. Todo ello se hará siempre escuchándoos a vosotros, conciudadanos de Pol, así como al Parlamento de nuestra República para lograr el progreso que nuestra nueva Constitución necesita y ayudando al Poder Legislativo en todo lo que nos requiera. En ese ámbito, nos comprometemos a dar solución a la demanda del Parlamento de poseer un presupuesto propio para gastos de representación judicial, por ejemplo.


Ahora estaré encantado de responder a sus dudas y preguntas al respecto de esta candidatura y sus medidas. Entendemos que muchas de ellas causarán una gran controversia, pero esperamos que todos sean capaces de ver el enorme potencial de los cambios que propugnamos y, así, apoyar al Partido Independiente para que, juntos, podamos hacer [b]una revolución económica en Pol.[/b]

1  2      Orden: Fecha | Votos 15 mensajes en este hilo creado hace .
201660 biol201
+1

#Me gustaría saber cuál es su postura con respecto al rol y si, en caso de ser elegido, tiene planeado alguna medida al respecto.

De igual forma afirma "Asimismo, se establecerán unos precios mínimos por servicio de cada tipología empresarial [b] para evitar la devaluación de la moneda [/b] y fomentar el uso de la misma. "
Pero ¿Acaso no implica el establecimiento de precios mínimos todo lo contrario? Es decir, una devaluación de la moneda. Imaginemos el caso de los juristas, si antes por un recurso cobraban, por ejemplo, 20 monedas, si el precio mínimo que imponga el gobierno es de 30 ha habido una inflación del 50% en ese producto concreto y, con ello, una devaluación de la moneda de tal forma que, precisamente, con esa medida se consigue todo lo contrario de lo que se buscaba ¿Podría desarrollar un poco más su idea?

Lector
+2

#[quote=biol201] Me gustaría saber cuál es su postura con respecto al rol y si, en caso de ser elegido, tiene planeado alguna medida al respecto.

De igual forma afirma "Asimismo, se establecerán unos precios mínimos por servicio de cada tipología empresarial [b] para evitar la devaluación de la moneda [/b] y fomentar el uso de la misma. "
Pero ¿Acaso no implica el establecimiento de precios mínimos todo lo contrario? Es decir, una devaluación de la moneda. Imaginemos el caso de los juristas, si antes por un recurso cobraban, por ejemplo, 20 monedas, si el precio mínimo que imponga el gobierno es de 30 ha habido una inflación del 50% en ese producto concreto y, con ello, una devaluación de la moneda de tal forma que, precisamente, con esa medida se consigue todo lo contrario de lo que se buscaba ¿Podría desarrollar un poco más su idea?
[/quote]

Antes que nada, me gustaría disculparme por haber tardado tanto en resolver tus dudas, @biol201. Cuando la leí ayer andaba un poco liado, y luego, si te soy sincero, se me pasó por completo.

Respecto al rol, como con todo lo demás, fomentaremos la constitución de empresas de ocio privadas y, mediante la colaboración público-privada, daremos importancia a esta actividad. Esto se podría concretar, entre otras medidas y a título de ejemplo, en deducciones fiscales para los jugadores activos del rol o en premios financiados por el Estado. Al respecto de la creación de un rol oficial, eso no es competencia del Gobierno, pero ayudaremos al Parlamento en todo lo que podamos.

Los precios mínimos van inevitablemente ligados al establecimiento de un Salario Mínimo, que tiene como función aportar una base común a todos los cargos y empleos, públicos o privados, para su retribución. En ese sentido, no podemos permitir que, por ejemplo, pueda haber bufetes de abogados que rebajasen indecentemente su tarifa, fuera cual fuera su razón. Además, la obligatoriedad de que se tenga que pagar una cantidad determinada de dinero ayudará al flujo del mismo en su faceta más importante, que es la que se da entre ciudadanos y sin la intervención del Estado en la operación.

Al respecto de la devaluación de la moneda, reconozco que he utilizado el concepto económico libremente. Mi interés era transmitir el mensaje que recoge el párrafo anterior. De todas maneras, cabe resaltar en este punto que, debido a la limitación del monto monetario total en curso de un poco menos de 100 000 :moneda:, no es posible en ningún caso hablar de esos conceptos como podríamos hacer con divisas como el euro, por ejemplo. Aquí el único valor que tienen las monedas es el que le conferimos por su uso, no hay cabida de la especulación ni un volumen de negocios estable sobre el cual hablar puramente de devaluación o revalorización de una moneda. Y precisamente el uso del dinero es lo que esta candidatura defiende.

Lector
+0

#Recuerdo que este hilo sigue abierto a preguntas :)

Lector
+0

#Recordatorio: sigo respondiendo preguntas :D

Lector
+0

#Últimas horas para preguntar las dudas que os sigan quedando :)

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ Seguridad ] Se abre una plaza al cargo de Policía, Guía para Inversión y ahorro I, Nombramiento de los Cigüeños Territoriales de la Trideidad, Comisaría - Oposiciones a policía (una plaza), El voto útil, Ya tenemos cofre del ender, [Mucho Texto] Claves para el éxito del sistema económico , Gracias, Reforma (urgente) de la Ley de empleo e Incompatibilidades, Examen AMANUENSE,