POL
223281 kendel
+0

Posible remodelación de las cuentas de empresa

Buenos días ciudadanos y ciudadanas, llevo desde que se fue Arkazon dándole vueltas a como promover el uso del mapa y ayer se me ocurrió que tal vez sería una buena idea ligar las parcelas en el mapa con la cantidad de dinero que se puede tener en las cuentas de empresa.

Me explico un poco si puedo, se que no afecta a todas las empresas por igual, pero, por ejemplo ChiribitoTV tiene unas 3000 monedas en la cuenta, ese dinero no paga impuestos (bien) pero tampoco se puede disponer de él como se quiera (mal). Mi idea es que por cada parcela que tenga una empresa pueda tener, por ejemplo, 250 monedas en la cuenta de empresa libres de impuestos y a cambio se puede disponer de él como se quiera.

No se si lo veis interesante, si es una burrada o si no debería haber escrito siquiera esto, pero bueno, darme.vuestra opinión please.

Un saludo

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#La pregunta que debemos hacernos aquí es, ¿el dinero de una cuenta empresa tiene utilidad, de momento, fuera de su cuenta?

Yo creo que la respuesta es no. El dinero en BPA, incluso los beneficios, tiene sentido dentro de la cuenta bancaria, considerando que si alguien me pide un préstamo tengo que tener dinero para cubrirlo.

Otro tipo de empresas, evidentemente, tendrán otras necesidades pero a tenor del panorama económico y de la poca oferta, me parece un poco redundante.

No obstante, hace tiempo @Byzantium y yo discutimos una idea (de Byz, for the record) sobre modificar el decreto para que los empresas tuvieran un número de parcelas proporcional al dinero que tengan en la cuenta. Por razones obvias, una empresa con 3.000 :moneda: no tendrá una sede del mismo tamaño que una que tenga 100 :moneda:.

Por 1.000 :moneda:, por ejemplo, se podría requerir una parcela extra.

Ideas, en cualquier caso.

203938 Byzantium
+0

#yo veo que ambos habeis dicho parecido y a favor de ambas.

Problemas pueden ser:
- es dificil de vigilar, como todo lo que tiene que ver con las cuentas y peor aun con el mapa
- hace mas dificil mantener una empresa (aunque la solucion es solo subirse el sueldo semanal y vaciar la cuenta)

221993 Chiribito
+0

#[quote=Byzantium] yo veo que ambos habeis dicho parecido y a favor de ambas.

Problemas pueden ser:
- es dificil de vigilar, como todo lo que tiene que ver con las cuentas y peor aun con el mapa
- hace mas dificil mantener una empresa (aunque la solucion es solo subirse el sueldo semanal y vaciar la cuenta) [/quote]

Sigu: Tú no preocupa, eso controla pato vago con projramasión y si no q hubiera serrado pico :troll:

Chiri: Chiribito se ha ganao ese dinero con el sudor de su frente, envidiosos, q sois todos unos envidiosos :D

____

Ahora en serio, es una propuesta interesante para q el pato programe. ¿Cómo lo haría yo? Limitando la cantidad de dinero en cuenta al número de parcelas asociadas a una empresa.

Ahora a cada empresa le podemos asociar una cuenta. A ella habría que poder asociar parcelas también, las cuales estarían a nombre del empresario. El número de parcelas asociadas a la empresa delimita la cantidad de dinero que puede haber en esa cuenta.

Panel de gobierno: Un cuadro donde escribir la cantidad de dinero que puede tener una cuenta por cada parcela.

A la hora de hacer ingresos en esa cuenta, ya sea por compra de artículos, por transacciones o por transferencias, calcularía antes el número de parcelas asociadas por el importe de cada parcela (límite máximo), y lo restaría del saldo actual en dicha cuenta, y si el importe que se va a ingresar es superior a esa diferencia, no se podría hacer el ingreso y saldría un mensajito [b]"No se puede realizar el ingreso porque la cuenta ha superado el límite. Contacte con el empresario para que lo amplíe"[/b].

De este modo, el empresario que quiera tener dinero exento (si el gobierno quiere conceder exenciones de cuentas), tendría que poseer tantas parcelas como el gobierno determine para cada cantidad de dinero. Además, implicaría tributación por CP y también compra o alquiler de parcela.

PD. Me acabo de dar cuenta que el alquiler implicaría un problema en la asociación de parcelas, puesto que no estaría a nombre del empresario, sino del arrendatario. Solución, columna nueva (supongo), donde el dueño de parcela ( ya sea propietario o arrendador), asocie dicha parcela a una empresa, y por ende, a la cuenta que esta tenga asociada.

_____________

Chiri: ¿Qué te parece sigu?

Sigu: Muy bien, ara q mastique el pato :troll:


224679 Eltomash
+0

#Hola

Cuando fui presidnete quité todo limitación a la libre disposición de fondos

Así que si no lo has cambiado, sigue así

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Liga - Mantener la cordura en las instituciones, [Nomic] Próxima apertura, Fiestas del Casco Antiguo, Concurso público para abogados de oficio, Contrato de Plazo Fijo entre Polbank y Lector, [Wyrm Talk]: El racismo en la sociedad actual, Fin de la subasta del tapiz, Minecraft - Queja a urbanismo, ¿Pueden los ciudadanos de Hispania interponer recursos de inconstitucionalidad?, [Concurso público] Gestión premios de actividad,