POL
224657 David18
+2

Preguntas para los candidatos

Hola,
Como habéis visto, muchos ciudadanos de la República Polesa queremos poder tener un espacio de debate político directo con los candidatos. Se me ha ocurrido que hasta que haya un periódico o un canal más atractivo, podríamos en este hilo dejar preguntas para que los candidatos las respondan. Así generaríamos un debate enriquecedor.

Las normas son básicas: una pregunta por cada ciudadano, cuando haya sido respondida ya se puede publicar otra hasta un máximo de 3 en total en todo el hilo (porque sino sería interminable).
¿Qué os parece?

Si gusta la idea me gustaría preguntar a los candidatos: ¿Qué leyes cambiarán y cómo si consiguieras una mayoría absoluta o unos apoyos que la garantizaran?

1  2      Orden: Fecha | Votos 11 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#Muchas gracias, @Sil, por la pregunta.

Es una pregunta difícil, ciertamente. Poca actividad puede fomentarse directamente a través de una ley. No obstante, tenemos propuestas legislativas que, indirectamente, están encaminadas al fomento de la actividad.

Por ejemplo, proponemos una [b]Ley de Procesos Electorales[/b].

Nuestra propuesta nace de la observación de la actividad de los últimos días. Las elecciones parlamentarias han repuntado nuestra actividad mediante el debate de ideas y las tradicionales campañas electorales - que hace tiempo no se veían. Las subastas diarias de la frase y las palabras reflejan este hecho.

Esa actividad es directamente proporcional a la intensidad de la campaña y tiene un enorme potencial: ahora mismo estamos participando en un debate entre candidatos, que seguro están leyendo los votantes indecisos, y estoy convencido que pronto tendremos un periódico.

Teniendo en cuenta esta realidad, un servidor considera que la mejor manera de fomentar la actividad es fomentar el debate político, especialmente durante los ciclos electorales, cuando las ideas se enfrentan y los candidatos se pelean por el voto de sus conciudadanos.

Nuestra propuesta es, sencillamente, establecer unos requisitos mínimos para garantizar unas elecciones que fomenten la actividad. Requisitos que no limiten de ningún modo los derechos de los ciudadanos: [b]todo polés mayor de edad debe poder presentarse a un cargo electo[/b], pero creemos que es justo que lo haga con un programa electoral, como mínimo.

Podría valorarse, también, la obligación de presentar un mínimo de apoyos para registrar una candidatura (aunque hay que valor los efectos negativos, también). El Parlamento deberá decidir sobre estas cuestiones. Es un debate pragmático.

Y, sobra decir, la UNR y un servidor se comprometen a fomentar siendo activos -valga la redundancia- en en Parlamento, debatiendo, presentando propuestas y votando.

Muchas gracias.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Do Mar] Preocupación, [Crónica] De Norita, levas, tensiones y ferias, Bando Municipal 3-2020, Avancemos con el Minecraft, Idea: Texto enriquido en el chat, Contrato de Préstamo Bancario entre el Banco Z y Diario VD, Sagrada Unión Familiar de los Miembros de Poniente ante la Trideidad, Banco L - A la vanguardia polesa con Cuenta L Business, El Mapa de Arza, Contrato de alquiler entre Eltomash y LordNak,