POL
224679 Eltomashillo
+2

[Religión] Reconocimiento de la Orden de los Illuminati

En cumplimiento de la Ley de Religión, promulgada por sus excelentísimas señorías de la 1ª Legislatura de esta nuestra Constitución pido al Señor Presidente electo, que saldrá erigido como tal el 14 de junio de 2020 que inscriba la Orden de los Illuminati como religión oficial de Pol en base a dicha Ley que reza:

"Artículo 2: Toda religión en Pol debe tener una o varias deidades, o principios naturales o espirituales a los que se rinde culto, y un corpus teológico-moral publicado en el subforo de religiones, para ser reconocida como tal.

Artículo 3: Toda religión debe tener un líder espiritual que defienda y predique los postulados de su religión.

Artículo 4: Para que una religión sea inscrita en el registro de Pol, habrá de especificarse su deidad, conjunto de deidades, o principios naturales o espirituales, su líder espiritual, y aportar un enlace al corpus teológico-moral de la misma.

Artículo 5: Corresponde al Presidente de la república, vicepresidente o funcionario delegado, llevar al día el registro oficial de las mismas."

Enlace al corpus teológico-moral: https://pol.virtualpol.com/doc/corpus-teologico-moral-de-la-orden-de-los-illuminati

Líder: @Eltomash

¡Fuera las cadenas! ¡Viva la Ilustración!

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN_II
+0

#@Eltomash ese articulo está sacado de una revista de Antena 3 (Atresmedia)

220028 VIN_II
+0

#Organización

Símbolo de los Illuminados de Baviera: el Mochuelo de Minerva.
Los Iluminados son una de las muchas sociedades y asociaciones caracterizadas por la formación del fenómeno moderno de la opinión pública durante la ilustración, tal como Jürgen Habermas describió en 1962 en Historia y crítica de la opinión pública. Durante las castas sociales premodernas sucedía en la iglesia o en la corte y pervivía ahora: la posibilidad de traspasar las fronteras estamentales para reunirse en niveles sociales al menos a priori igualitarios, en las sociedades lectoras, o diversas asociaciones caritativas (como las sociedades de amigos del país), en los francmasones y los rosacrucianos o incluso en las sociedades secretas como los Iluminados.

A diferencia de otras sociedades, los Iluminados tenían un programa político explícito, mientras que entre los francmasones por ejemplo son indeseables las disputas religiosas, confesionales o políticas. También se reconocen los masones por su afiliación, y no son, a diferencia de los Iluminados, estrictamente secretos. Aunque los Iluminados adoptaron aspectos masónicos como la logia y la jerarquía, también es cierto que ni pertenecían a la misma orden ni cooperaban en organizaciones francmasónicas nacionales, como la gran logia o el gran oriente.

Para infiltrarse mejor en ellos, Knigge dotó a la orden de una estructura apoyada en la masona con grados titulados muy imaginativamente, y cada uno de los cuales tenía su propio ritual iniciático y «secretos», que se les revelaba a los iniciados: un «criadero» que introduciría novatos en la esencia de la logia y la sociedad secreta, compuesta de los grados «novicio», «minerval» (deriv. de Minerva), e «iluminado inferior». La «clase masona» tomada de la masonería contenía el grado «peón», «oficial», «maestro», «iluminado mayor» e «iluminado regente». Coronaba la orden la clase mistérica, compuesta por los grados «sacerdote», «Regent», «Magus» y «Rex» ('gobernante') y cuyos reglamentos y ritos, debido al breve tiempo que sobrevivió, no llegaron a redactarse.

Asimismo, como mistificación de gran efecto publicitario, cada miembro de la orden recibe al iniciarse un nombre secreto (o de guerra), que nunca era cristiano, o como mínimo, de origen ortodoxo: Weishaupt se llamó así mismo con el significativo nombre de Espartaco, el cabecilla de las revueltas esclavas romanas; Knigge era Filón de Alejandría, un filósofo judío; Goethe recibió el nombre Abaris, por un mago escita. También la geografía recibía nombres secretos (Múnich, p. ej., se llamaba Atenas; el Tirol, Peloponeso; Fráncfort era Edessa; e Ingolstadt, Eleusis). Incluso hasta la fecha se indicaba según un calendario secreto de nombres mensuales persas y cuya numeración anual comenzaba en el 632.

Los nombres de la orden contribuían a la igualdad entre iluminados: ya que los dos primeros grados solo se llamaban por los nombres de la orden, no podían saber unos de otros, quién era noble, quién burgués, quién profesor universitario, quién camarero o estudiante. Aparte de esto, formaban parte de un rígido programa educativo, que la orden le imponía a sus miembros. Cada iluminado debía no solo darle explicaciones a su tocayo espiritual, sino que también recibía de los superiores de la orden una cuota literaria mensual, en la que obras deísticas e ilustradas ocupaban un lugar principal y en grado creciente. Su evolución moral y espiritual debía además que hacerla constar en un diario llamado cuaderno Quibuslicet (del lat. “quibus licet”, ‘a quién le está permitido leerlo'). En caso de que estuvieran mal hechos o no contuvieran los avances previstos, respondía el mando de la orden con una carta de reproche.

Junto a la completa igualdad dentro de los grados, había una división jerárquica entre los distintos escalafones muy marcada. Esta dejaba mostrar ya en los juramentos, que cada iniciando debía prometer solemnemente.

Eterno silencio, firme lealtad, fidelidad y obediencia a todos los superiores y estatutos de la orden.
Además de la estricta jerarquía había que añadir la estructura esotérica de la orden, lo que significa que a los novatos se les engañaba conscientemente sobre esta auténtica meta. En la “guardería” significaría que el nuevo no era para nada el objetivo de la orden.

Para socavar los regímenes terrenales o espirituales, apropiarse del dominio mundial y etcétera. De haberse imaginado nuestra sociedad desde esos puntos de vista, o si han entrado con esas intenciones, se han engañado completamente.
Porque en los grados superiores de la orden se les revelaría el “mayor de todos los secretos”,

que tantos desean con ansia, tan a menudo han buscado estérilmente el arte de regir a los hombres, de conducirlos a lo bueno […] y después guiarlo todo, con lo que los hombres hasta ahora sueñan y solo a los más iluminados les parece posible.
Reinhart KoselleckKritik und Krise.8​
El arcano más profundo de los Iluminados era su propio sistema de dominio moral, ya practicado entre los numerarios, pero que también debía aplicarse fuera. Este fraude y tutelaje a los miembros de grados inferiores pronto provocó críticas incluso dentro de la orden. Le debían a la meta de Weishaupt, la perfección del individuo por sugerencia de la propia educación y la dirección oculta. La condición a estas mejoras del individuo le parecía que era el conocimiento de todos sus secretos. Esto parece haberlo adoptado de su peor enemigo: los jesuítas, cuya obediencia era ciega y su atenta pero efectiva manipulación humana era mediante la penitencia. Sobre todo la orden permanecía, como el investigador Agethen constató, unida a sus enemigos por un cruce dialéctico: para emancipar al individuo del dominio mental y espiritual eclesiástico, se aplicó el método jesuítico de examen de conciencia; para transportar al cortejo triunfal ilustrado y de la razón, se tenía un sistema extremo y un montaje místico que recordaba las ensoñaciones irracionales rosacrucianas; y para finalmente liberar a la humanidad del despotismo principesco y real, se avasallaba a los miembros con un sistema de auténtico control y psicotécnicas totalitarias.

224516 Theomoro
+0

#No estaría nada mal referenciar las fuentes.

220028 VIN_II
+0

#@Theomore es muy simple la wikipedia

224516 Theomoro
+0

#[quote=VIN] @Theomore es muy simple la wikipedia [/quote]

Es muy simple ponerlo también, si vais a empezar a compartir textos que no son de vuestra autoría.

224360 Hermes
+0

#[quote=VIN] @Theomore es muy simple la wikipedia [/quote] Porque una web que puede editar todo cristo es super creíble cuando se trata de leyendas urbanas :palm:

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comentarios sobre oposiciones y concursos en Pol, PaHSo - Comunicado de Anders, Propuesta de funcionalidad - Rediseño de POL, Trabajo para el decano, El Imparcial: “PolBank: una bolsa ficticia muy real”, por Victor_Daniel, Banco Z - Primera edición de los Premios Literarios Banco Z, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Victor_Daniel y el Banco Z, Byzantium - LJS - Candidatura a las Elecciones Parlamentarias, [Parlamento]Modificación de la Ley del Código Civil, LA GRAN TASCA DE VIN,