POL
224219 sir
+0

Una medida cautelar para frenar las elecciones es ilegal.

Aviso a navegantes, a @kendel y a @Onii_Chan

Como no puedo intervenir ya que todavía no tengo un poder notarial, me gustaría recordar que esta medida no tiene ningún tipo de sentido de nuestro ordenamiento.

La Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su último capítulo las Medidas Cautelares. Pero la regulación habla solo sobre medidas de CARÁCTER ECONÓMICO, es decir, sobre bienes.

Si el legislador hubiera querido que se pudieran frenar las elecciones cautelarmente, lo hubiera tenido que especificar en la norma reguladora de las elecciones.

Un saludo,
Sir, exfiscal de Pol

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
224360 Dunkelzahn
+0

#El legislador no podia preveer eso, porque las elecciones eran automáticas y no controlables por panel hasta hace dos telediarios. En este caso, creo qeu la interpretación que haga el Poder Judicial, sea ampliar o sea restringir el concepto de medida cautelar, es lícita y acorde a sentido común, sino a derecho.

224219 sir
+0

#El TS está creando derecho ahora mismo, no se puede recurrir, no se puede hacer nada.

Por mucho que sea una situación "inverosímil" no tiene ninguna cabida en nuestro ordenamiento. La ley es clara, medidas de carácter económico, y para los procesos de demanda.

A) esto no es un proceso de demanda
B) esto no es una medida económica

Tampoco se han seguido los formalismos.
A) la otra parte no está representada
B) no se ha aportado caución para cubrir el posible daño
C) no se ha justificado el carácter necesario de el aplazamiento

224679 Eltomash
+0

#El legislador fui yo. Solo queríamos proteger los bienes ante casos de alzamientos, malversación o apropiación indebida.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Anuncio] Nuevo Ministro en la República de Pol, Contrato de Alquiler entre D Kendel y A Pico y Pala, Contrato de alquiler de parcela entre Lector y Eltomash, [Subasta Pública] Tapiz de la plataforma, Contrato entre Banco L y LordSir, (Roleado) Nuevo mesías en el Condado de Bajamar, Prueba, [Parlamento] Elección de un nuevo Presidente del Parlamento, Sobre cómo encontré la fe y un consejo para ti, amigo, [Parlamento] Modificación de la LPJ,