POL
224603 Abascal
+0

Valoración del Sindicato de la reunión Gobierno-Sindicato

Como presidente del Sindicato, he podido reunirme con el Presidente y Vicepresidente del Gobierno para hablar de un programa de 5 puntos que el Sindicato tenía preparado.
El programa era este:

1. Proponer al gobierno que el sindicato este en el proceso de proponer propuestas y valorarlas de la privatización
2. Negociar un nuevo mercado laboral con el gobierno, sindicato y patronal si lo hubiera
3-Blindar y subir los salarios mínimos de los trabajadores
4-Proponer un sistema de calcula de finiquito por días trabajados
5. Creación de ERTES para cuando una empresa no puede pagar los sueldos de los trabajadores, en vez de despedirlo, puede hacer un ERTE que consistirá en que el Estado se hace cargo del 80% del salario.

Eran propuestas concretas y sensatas.
Aunque al principio de la reunión, los miembros del gobierno eran educados y amables con nosotros, no han aceptado ninguna de nuestras propuestas.

De primeras nos han dicho que este sindicato no puede atribuirse el ser representante de los trabajadores. Sólo han dicho que su programa económico no se toca y basicamente que este sindicato va a ser un mero buzón de sugerencias.

Nosotros hemos propuesto estas 5 ideas con sensatez y responsabilidad y el gobierno no ha aceptado ninguna. Sólo decía que esas propuestas ya las habían hecho ellos y cambio de tema, sabiendo que en realidad no es así.

Damos las gracias al gobierno al reunirse con nosotros pero mostramos nuestro enfado e indignación por como han tratado nuestras propuestas.

Hemos hablado para quedar la semana que viene para reunirnos de nuevo, pero esta reunión ha dejado al sindicato sinceramente con un sabor amargo.

Nosotros trabajamos por y para el pueblo.
Juntos todo es posible.
@Abascal. Presidente del Sindicato SGTU

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#¿El gobierno quiere que los trabajadores públicos aceptemos que nos echen y ya? Hay que convencer a más trabajadores para que se unan al sindicato y plantarse contra el gobierno.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Consejo de Nobles - Órgano elector del Rey, Palau - Candidato a concejal de Miramar, Gobierno - Problemas con la Bolsa Directa, Anuncio del Gobierno - Concurso público de Amanuense y nuevas funciones, Banco Z - Nuevo funcionamiento de tu Cuenta Z, Gobierno - evaluación y nuevas medidas, Propuesta para el nombramiento de Rey, [Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Educación, Retiro por tiempo indefinido de Oni_Chan de este proyecto, Contrato para de prestación de servicios de consultoría entre Kendel y Sondea,