POL
Clon
+0

Dimisión de Arzakon

Presento mi dimisión debido a la no aprobación de la Ley del Mapa. He estado todo el dia trabajando en un decreto que tenía que suplementar la mencionada Ley, y qué queréis que os diga? Me ha sabido muy mal como se ha tumbado el proyecto.

Pol tiene un problema enorme, actualmente, y es el choque entre poderes. Este choque se da siempre, en cualquier simulador... puesto que es algo que se da en cualquier país. Es normal que quiera simularse eso. Lo que no entiendo es esta manía que tiene el Parlamento en querer ponerse siempre por encima del Ejecutivo. Nuestro sistema no es como el español, que el Ejecutivo nace de las mayorías que se formen en el Parlamento. El Ejecutivo en Pol es independiente al voto del Parlamento, y por lo tanto, debería tener unas competencias claras. No las tiene.

El Parlamento se ve legitimado para mangonear al Ejecutivo. Siempre. Se pide que se simplifique una Ley para que desde el Gobierno se tenga un poco de margen de maniobra y lo que se hace es tumbar esa reforma, in extremis, porque los parlamentarios se dan cuenta tarde de que hay un pequeño detalle en el texto que no les permite ponerse por encima del Ejecutivo en un supósito muy concreto. Y por una palabra, por un "podrá", que estaba ahí desde que el diputado @Byzantium me convenció para incorporar ese punto, yo he perdido días de trabajo. Sinceramente, no lo merezco. Y tampoco se lo merece Pol.

Este es el segundo gran proyecto que intento ejecutar en Pol, y que se me tire todo el trabajo por el suelo por una nimiedad como la que nos ocupa me parece de extremado mal gusto. Hoy mismo hablábamos en La Plaza sobre ArzoBanco. Pues bien, vosotros sabréis. Dejo aqui un enlace del decreto que tenía preparado para esta noche, por si el Parlamento ve bien de modificar la Ley y hacérselo suyo. Total, ya es eso lo que hace con el Gobierno entero...

https://docs.google.com/document/d/1rwc5tcI9EfnhyxugMNPQiCYOhk7MYlcOwPxW4iOGUA8/edit?usp=sharing

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Clon
+0

#Por cierto, el primero en contestar este mensaje se lleva de regalo la Frase, la Palabra y todo el dinero en mi cuenta actual.

201660 biol201
+4

#Hola


+1

#Lamento enormemente tu decisión Arkazon que, aunque comprensible, no la hace menos inesperada.

Es terrible que usuarios activos, creativos y positivos se pierdan por tonterías partidistas que no aportan nada al conjunto del simulador.

Espero que esto no sea una despedida de POL y que simplemente te estés tomando un descanso.

Un saludo,
Kendel.

224516 Theomoro
+2

#Entiendo totalmente los motivos de la dimisión, que he sufrido en mis propias carnes, pero me gustaría hacer un matiz, @Arzakon.

Yo he perdido mucho tiempo redactando proyectos de Ley de altísimo nivel que han sido tumbados en el Parlamento por varias consideraciones, normalmente no satisfactorias para mí, y me he tenido que comer las leyes y el tiempo perdido. Y, como tú, he considerado muchas veces mandarlo todo al traste por eso.

La cuestión que merece, en mi opinión, una reflexión es ¿hasta qué punto es eso algo malo? Me explico. Estamos hablando, precisamente, de un simulador político. No podemos esperar que el Parlamento nos aplauda siempre y nos apruebe cualquier propuesta precisamente porqué creemos que es una gran propuesta (y en tu caso lo era, sabes --y lo hemos hablado por privado-- que te apoyo y he estado mirándome el decreto).

Pero hay gente que piensa diferente. Y esa gente está en el Parlamento. La gracia reside, precisamente, en esos equilibrios de poder (que, por cierto, son los mismos que en la VR). Si el Parlamento no es favorable a los intereses del Gobierno, el Gobierno [b]debería ser el primero en presentar candidatos afines a las legislativas, para asegurarse una mayoría[/b]. Y viceversa.

Pero eso, tristemente, no ocurre. La esencia del simulador no existe, es inexistente. Al final, lo echamos todo a perder. Hay elecciones en 4 días, estoy convencido que con apoyo del Gobierno habrá una mayoría favorable a modificar la Ley, entre muchas otras cosas.

Y ese es el tipo de simulación/roleo político que algunos pedimos y reclamamos. Porqué eso también es rolear, precisamente. Así que espero que esta vez nadie sucumba a pataletas y entre todos veamos que estamos perdiendo una oportunidad enorme.

Ánimos Arzakon :*


+0

#Entiendo tu cabreo, y comparto la decisión de que hayas dimitido (aunque no por las mismas razones).

Al final esto es un simulador político, si siempre nos dieran la razón, no hubiera oposición ninguna, esto perdería gracia ninguna. ¿Quien quiere ver las discusiones de un parlamento donde todo se aprueba por unanimidad? ¿Para que ver un proceso judicial si ya sabemos lo que va a suceder?

Es precisamente esa incertidumbre de saber lo que va a pasar lo que le da gracia al juego :roto2:. Nos alegramos cuando logramos imponer nuestras ideas (en mi caso, ganar un juicio) y tambien nos frustramos cuando nos tumban alguna idea (como sucedió con el proyecto megaliberal de eltomash o el modelo de impuestos altos de un presidente cuyo nombre se me acaba de olvidar).

Entiendo que dimitas, pero si fuera para hacer presión al resto de poderes del estado, una manera de que la norma se apruebe en otro momento (eso es otra, las mayorias cambian cada nada :troll:

En definitiva, que entiendo que es una putada cuando nos tiran cosas, pero que confio en ti para que apruebes la modificación de la Ley del Mapa :D

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Nueva funcionalidad - Transacciones automáticas, Comisaría - Oposiciones a policía (una plaza), Opinión de Eltomash - La hora del CAMBIO, Gran Batalla de La Marca de Norita, Contrato de Plazo fijo entre Banco Argentino y Byzantium, Programa electoral - Eltomash para Presidente, Contrato de Préstamo Bancario entre el Banco Z y Diario VD, ¿Cambiamos? ¿O Nos Estancamos?, Locuelo a la presidencia - Dictadura totalitaria unipersonal, Humoraco,