POL
224649 Pantaleon
+0

Presento mi dimisión

Estimados ciudadanos:

Muy a mi pesar me veo obligado a presentar mi dimisión como Presidente del Gobierno.

La razón es sencilla: [b]el país merece una persona que crea en el sistema actual y defienda las consensos en los que cree la sociedad.[/b] Después de días de reflexión he constatado que esa persona no soy yo.

La oposición frontal con la que se ha recibido la propuesta reformista del Frente Despertar ha dejado a este Gobierno en una difícil coyuntura: promover las reformas prometidas (algunas de ellas calificadas como "ñorda cósmica") o renunciar a la acción reformista de Gobierno para respetar, en todos los aspectos, el modelo implementado actualmente.

Una vez ha quedado de manifiesto que la ciudadanía, mayoritariamente, rechaza cualquier propuesta de cambio y defiende el modelo actual, este Gobierno [b]no va a destruir los consensos alcanzados en los últimos meses y que encarna la Constitución.[/b] No obstante, este Gobierno no se siento ni legitimado, ni capacitado, para liderar el país.

Esa tarea corresponde a aquellos que creen ciegamente en el sistema. Este Presidente, lamentablemente, está "chapado a la antigua". Mis convicciones y motivaciones no tienen cabida ya aquí.

Lamento no haber cumplido con las expectativas. Creo que mi decisión es responsable. No voy a calentar la silla para nada.

Muchas gracias por vuestra comprensión. El Reino merece que lo lidere alguien que cree en él.

Viva el Rey y viva Pol.

Cordialmente,

El Presidente del Gobierno.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
224657 David18
+1

#Gracias por todo, tarde o temprano la lógica y la justicia se impondrán.

203938 Byzantium
+4

#Creo que hay dos o tres conceptos importantes a resaltar aquí.

El primero de ellos es la caricatura. Esta caricatura:

[quote]Una vez ha quedado de manifiesto que la ciudadanía, mayoritariamente, rechaza cualquier propuesta de cambio y defiende el modelo actual[/quote]

Yo creo que todos estamos convencidos de la imperfección del sistema actual. Casi todos los hilos en el foro tienden a querer "cambios". Ahora, es más fácil llamar a alguien "conformista" o "que cree ciegamente en el sistema" que decir... "mi idea de cambio no convence a nadie". La caricatura es pensar que el único cambio posible es el que se presenta desde "el gobierno".

El segundo de ellos es "sólo juego a mi juego".

Y es un clásico de VirtualPOL. Si la mayoría quiere un reino, yo no juego. Y cuando hay una república, el que quiere un reino no juega. Cuando hay un país megaliberal, el socialista en minoría no juega. Cuando hay un país socialista, el liberal no juega.

Así, VirtualPOL no puede progresar. A veces hay que tragarse el orgullo y jugar a algo que no nos convence.

La tercera realidad es que no lo teníais facil, para empezar.

Solo nos hemos presentado tres a las elecciones, y con eso habéis alcanzado una mayoría absoluta que no es representativa del contexto. Ahora tenéis la capacidad de establecer un sistema que os guste, pero nadie más parece apoyarlo. Es una situación complicada.

Han pasado tres o cuatro días (de actividad) desde que llegasteis. Realmente no habéis propuesto muchas cosas. No las hemos leído. Y vosotros no habéis vivido los años de actividad/inactividad que el resto de aquí si hemos vivido. Tenemos experiencias diferentes. El hecho es que vuestras propuestas de volver a lo que teníamos antes son un poco alienígenas en este contexto. Jugar a gestionar virtualpol no convence a los que llevamos aqui tanto tiempo seguido jugando a virtualpol. Si la propuesta "excede" eso -lo que dice David- entonces no la hemos oído. Ahora solo vemos gente que dice "si quitamos la nobleza/religión del parlamento este lugar será mejor y más activo" y ese argumento no parece sostenerse.

Eres libre de dejar de jugar. Pero esa libertad de dejar de jugar es también una responsabilidad de jugar en minoría. Haz como desees, pero necesitamos aprender a jugar con oposición, es lo más importante de vp.

Lector
+0

#Suscribo lo dicho por @Byzantium palabra por palabra

224649 Pantaleon
+0

#No voy a discutir mis razones, ni el hecho que ninguno de vosotros ha hecho aún autocrítica alguna. Sigo pensando que [b]una persona que no cree en el modelo actual no puede liderarlo[/b].

En fin:

[quote=Byzantium] Yo creo que todos estamos convencidos de la imperfección del sistema actual. Casi todos los hilos en el foro tienden a querer "cambios". Ahora, es más fácil llamar a alguien "conformista" o "que cree ciegamente en el sistema" que decir... "mi idea de cambio no convence a nadie". La caricatura es pensar que el único cambio posible es el que se presenta desde "el gobierno".[/quote]

Evidentemente eso no es así. Desde el primer momento nosotros nos hemos presentado con una clara propuesta renovadora, y no lo hemos escondido. Siendo el único partido con un programa electoral ya propusimos una ley que garantizase la independencia de poderes (ahora todos estáis sorprendidos), entre otras propuestas.

Yo [b]nunca[/b] he pretendido imponer mis propuestas de cambio a nadie. Para empezar, porque no entiendo la política de esa forma. Interesante que se nos acuse abiertamente de plantear nuestra acción política como un "o aceptas mi propuesta de cambio o me enfado".

Eso nunca ha sido así. Es fácil demostrarlo:

Sobre la ley de compatibilidades se han dicho muchas cosas. Qué es pésima, qué es una aberración legal, qué estabais en contra y, lo más significativo, lo siguiente:

[quote=Byzantium]Claro que con minoría absoluta va a aceptarme cambios mi abuela en pantuflas senatoriales, vistas sus intenciones de convertir esto en liberalandia.[/quote]

Es decir, tú mismo te has creído la caricatura de que nosotros lo íbamos a aprobar todo por mayoría como un rodillo ignorando al resto de diputados y las sensibilidades que representan. Nada más lejos de la realidad: [b]yo mismo, consciente de la división de opiniones respecto a la ley vote en blanco para boicotear su aprobación[/b].

Habláis mucho de consenso, de crear actividad, pero no tengo tan claro que sea nuestra responsabilidad (la mía y la de @David18) exclusivamente.

Más cosas:

[quote=Byzantium]Si no pones negritas en los cambios, no me lo voy a leer.

Atentamente, mis ganas de vivir.

a la atención de Su honrosa señoría-[/quote]

"Ñorda cósmica" y varios.

Un ejemplo de seriedad que fomenta considerablemente la actividad también. Así es como se han recibido [b]todas nuestras propuestas[/b]. Lamentablemente. Como he mencionado antes, incluso se llego a decir que estábamos llevando VP hacía el aburrimiento. Todo muy legítimo, en cualquier caso, pero también determinante para mí. Nuestras contribuciones (incluso el simple hecho que hemos sido los únicos en mover esto en las últimas semanas) no se han valorado positivamente.

Qué se pueden rechazar, obviamente. Pero con seriedad.

[quote=Byzantium]El segundo de ellos es "sólo juego a mi juego".[/quote]

Sabes perfectamente que este modelo no es mi juego. Para nada.

Y aún así: http://pol.virtualpol.com/foro/general/algunas-consideraciones-sobre-el-rol. He compartido con vosotros mi opinión, mi experiencia en el tema, intentando ayudar a hacer de "vuestro" sistema mejor.

No me vengas con que no juego a esto si no es como yo quiero.

[quote=Byzantium]Haz como desees, pero necesitamos aprender a jugar con oposición, es lo más importante de vp.[/quote]

Lo comparto. Pero no creo que nosotros seamos los únicos que tengan que "aprender" a jugar con oposición.

224649 Pantaleon
+0

#Y perdona por el tocho.

Lector
+0

#A @Byzantium le han perdido las formas, y creo que eso, Byz, es de justicia que se lo reconozcas. Sí es cierto que era tu personaje ser su oposición, pero creo que sobreactuaste un poco demasiado con algunas cosas (especialmente el hit de "ñorda cósmica" y tu abuela en pantuflas). Más allá de ello, quisiera remarcar que por la otra parte la política sí se ha planteado en términos cercanos a "o mi modo de ver las cosas, o no juego", sólo hace falta ver http://pol.virtualpol.com/cargos/19 y el hecho consultable en el log de "me limitaré a pasar las cosas a votación" en el día de hoy. Dicho lo cual, creo que todos deberíamos bajar un poco el tono y pasar a ver cómo arreglamos el rol, en este hilo :)
https://pol.virtualpol.com/foro/nobleza/meta-formulacion-del-rol-alto-noble-y-rol-moderadolibre

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Ducado de Miramar] El primo Eltomash de Arcadia sigue visitando Miramar, BENEFICIOS Y VENTAJAS DE POSEER LA ISO 9001, Capítulo 11: las buenas personas, Byzantium - Comunicado elecciones presidenciales, FRASES CELEBRES DE VIRTUALPOL, ¡Enhorabuena a "En Blanco"!, Propuesta para abrir la economía , [Oposiciones] Juez de Paz, El Imparcial - Los diez primeros días del Presidente Dunkelzahn +análisis, Idea - Por una economía real en Pol,