POL
224657 David18
+0

Concurso público para abogados de oficio

Artículo 20.- Programa de asistencia jurídica gratuita

a) El tribunal supremo convocará un concurso público cuando lo estime oportuno, en el que aquellos que posean la licencia de jurista podrán presentarse sin más limitaciones que la mencionada licencia.
b) En este concurso, aquellos que deseen obtener el derecho a ser llamados para ejercer como abogados de oficio podrán presentar una candidatura que será aceptada o descartada por el tribunal supremo dependiendo de la experiencia y de la buena praxis mostrada por los candidatos.
c) Por cada juicio o recurso que finalice y en el que uno de estos juristas haya ejercido representación, se realizará un pago que habrá sido previamente acordado.
d) La cuantía del pago que reciben los juristas se deberá estipular en el concurso público por parte del tribunal supremo.
e) Los juristass que se hubieren presentado a dicho concurso no podrán negarse a realizar el trabajo para el que son requeridos, exceptuando en casos de fuerza mayor, en los que el tribunal supremo podrá escoger a otro.
f) El tribunal supremo recurrirá al fiscal o al concurso en función de criterios de selección propios, razonados y públicos, como el volumen de trabajo del fiscal o la adecuación del fiscal a la tarea.
g) La elección del jurista en particular dependerá del tribunal supremo, que deberá motivar por qué escogió a ese jurista concretamente.
h) Si el tribunal supremo considera que la situación del beneficiario ha cambiado, éste podrá rechazar el servicio de asistencia gratuita y contratar a un jurista por sí mismo.
i) En los casos en los que el jurista gratuito pueda tener un interés particular, el tribunal supremo deberá asignar a otro revocando al primero.

En relación a esta modificación, y salvo que el presidente del gobierno proponga otra cuantía, el pago por juicio será de 50 monedas. Presenten sus candidaturas.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
224206 Lector
+0

#El Gobierno de la República de Pol, en virtud de sus atribuciones constitucionales, aprueba las condiciones económicas del presente concurso.


Atte. Lector de Tudolor y Trastocada, Barón de Altocampo
[em]Presidente del Gobierno de Pol[/em]

224657 David18
+0

#Gracias señor presidente del gobierno, con su confirmación quedan abiertas oficialmente y a todos los efectos estas convocatorias.

224360 Dunkelzahn
+0

#Bufete libre se presenta.

224657 David18
+0

#Se ofrecen 24 horas extra por si alguien decidiere presentarse, de momento, la única candidatura ha sido aceptada.
Gracias al bufete libre.

224516 Theomore
+0

#Abogados Theomore se presenta.

224657 David18
+0

#Se acepta también la candidatura de abogados Theomore.

224657 David18
+0

#Se cierra el concurso con ambas candidaturas aceptadas. Recuerden que podrán ser llamados en el caso de que sea necesario recurrir a sus servicios. Gracias a ambos bufetes.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Lista de vecinos de Norita, YouBet - YouElect - Comienza la campaña electoral - 2a edición, Agencia de noticias publica una oferta de trabajo, Academia Eltomash - ¿Quieres ganar 70 monedas?, Convocatoria de la VI Legislatura del Parlamento del Reino, El Imparcial: "aviso: entrevista a las 20:00", Byzantium - Seguimos para bingo, Nueva Modificación del Artículo 7 de la Constitución, Modificación de la LPJ, El Imparcial: "un nuevo tiempo",