POL
203938 Byzantium
+0

[Bahia] Descontrol y desencuentros en el Ducado de Bahia

La polémica decisión del Rey Lector de no respetar la herencia del Duque de Bahía en su único hijo, D. Carlos, se ha hecho notar en toda Bahía. Una falta a la tradición y el contrato feudal que no tiene precedente en nuestra Monarquía. Algunos comerciantes, noblezas y élites locales se han negado a reconocer a los escasos hombres del rey en la región, que incluso siguen ofreciendo pagar sus tributos al Conde de Bajamar.

El Conde de Bajamar apenas ha realizado comentarios al respecto y está trabajando por establecer su ejercicio en el Condado, cuyos lazos con la familia se mantenían pero muy debilitados. Se conoce que el Conde ha puesto a modernizar la famosa agricultura de canales de la región, dedicandose también a asegurar la lealtad de quienes tradicionalmente hubieran servido al anterior Conde. Mientras tanto, la Casa de Poniente, por supuesto, reafirma su lealtad al Rey.

El Conde de Bajamar debe, sin duda, estar soliviantado, porque comentan las malas lenguas que el asesinato del Duque de Bahía fue orquestado por nobles con la connivencia del Rey. Esto vendría a tener sentido entendida la nula persecución que el Rey ha establecido al barón huído D. Kendel de Isla. Se rumorea que el recien nombrado Grande D. Eltomash de Poniente habría estado detrás de los eventos... y eso explicaría por qué su familia ha encontrado éxito en el nombramiento en la baronía de Isla.

Sin duda y aún faltando prueba alguna, la gente de Bahía cree estos hechos y sin duda debe ser la causa profunda de que las gentes pueblerinas hagan causa por D. Carlos, aún cuando la gente humilde no suele apoyar las causas de la gente noble. También ha ocurrido que la piratería en las costas de Bahía se han agravado. La falta de acción del Rey en su gobierno en Bahía debe estar en la fuente de estos hechos, tanto como los sucesos políticos respecto al ducado.

Al mismo tiempo, no son pocos los nobles de baja cuna que, pese a la situación, se ofrecen para servir al Rey en Bahía. El Duque de Bahía hubo en el pasado gobernado con mano de hierro sobre una pequeña nobleza que cree ahora tener una oportunidad.

Sin duda, las cosas no tardarán por agravarse, dado el desgobierno en Bahía.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Su Majestad sabía perfectamente que, pese a todos sus esfuerzos y los de sus tropas por mantener el orden en Bahía, las cosas se estaban descontrolando. La inacción del recientemente nombrado Barón de Isla en el norte, cuyo paradero se desconoce y no ha sido visto desde que partió hacia sus dominios, ha recrudecido la actitud de los isleños. Los barcos piratas han vuelto, si bien con menor actividad que la que hubo durante la época infausta de kendel del Kyrie, y peligra la estabilidad de los campesinos de feudos aledaños, pues los ataques bucaneros les privan de su sustento vital.

Asimismo, el Rey conoce también que el Conde de Bajamar está profundamente descontento e irritado ante la negativa a nombrarle por el momento Duque. Es completamente comprensible, pero es precisamente ese carácter que subyace, por mucho que lo intente encubrir en las comunicaciones que epistolarmente median entre ambos bajo ingentes cantidades de cortesía, el que hace que Lector I de Tudolor y Trastocada evite promocionarlo a señor feudal de toda Bahía. Además, hay que tener en cuenta que, por el momento, se desconocen grandes hazañas por parte de Lord Carlos de Bribón como para posibilitar su ascenso.

Sin embargo, buena parte de los campesinos y ciudadanos que habitan las tierras del Ducado no reconocen el dominio real, y oponen resistencia al control de las tropas reales, conatos de violencia que rápidamente son acallados pero que dejan un amargo sabor de boca en el soberano cuando se entera por medio de sus espías, pues si de sus cortesanos dependiera sólo estaría oyendo mieles enfocadas a cavar más hondo la fosa de su perdición, como si los acontecimientos no la hicieran día a día más grande ya por sí mismos.

Pero lo que más le preocupaba a Su Majestad eran las élites nobiliarias, de cuyos soldados debía esperarse colaboración y muchas veces sólo se encontraba resistencia. Había esperado que todos entendieran que esta era una situación transitoria, pero parecía evidente que muchos de ellos contaban con redes clientelares con la familia de Bribón que les posibilitaban recibir cuantiosos beneficios ilegítimos, al margen de los que por derecho les correspondían, así como podían evadirse más fácilmente de sus obligaciones para con su señor feudal. Parecía que estas prácticas habían sido muy favorecidas por Lord B. Byzantium, que en paz descanse, y esperaban que Lord C. Byzantium pudiera seguir manteniéndolas si llegara a ser Duque.

Así que el monarca escribió estas líneas al Duque de Bahía, intentando reconducir la situación:

[quote] Mi bienhallado Duque:

Supongo que conoceréis la situación en la que se halla el Ducado de Bahía. Muchos de los antiguos caballeros y vasallos de vuestro padre se niegan a reconocer el dominio de la Corona sobre el territorio y os aclaman a vos como único Duque. Esta situación está poniendo en grave peligro la cohesión y el progreso próspero de las tierras y las gentes de Bahía, arrojándolos a una confrontación parricida sin ningún sentido.

Por cuanto vasallo real, pero más importante, por cuanto aspirante que sois al Ducado, que algún día lograréis, os ruego que intervengáis ante los antiguos vasallos de Lord B. Byzantium, que en paz descanse su alma, por relajar el ambiente tóxico que se respira en toda Bahía.

Asimismo quisiera comunicarle que a la mayor brevedad posible se dispondrá la retirada del título, así como prebendas asociadas, de Barón de Isla a Lord Sir de Fredonia, por su manifiesta incompetencia en resolver la situación que también se desboca en el norte, y que las competencias en tal materia recaerán a partir de tal momento en vos. Quisiera comunicarle que dispondrá también de las tropas del Ducado al completo, aunque aún no sea duque, para garantizar el orden en el Condado y en la Baronía. De la seguridad y el orden en los restantes terrenos del Ducado seguirán encargándose las tropas reales por el momento.

Sea el Kidemonas con vos.

Su Majestad Lector I de Tudolor y Trastocada[/quote]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Excel para la devolución del IP, Feliz Navidad a todos, Bando Municipal 2-2020, PolBank - Cotizaciones 16 de julio, Con Eltomash HAY futuro, [Wyrm Talk]: VirtualPol, el Simulador vs VirtualPol, el Juego, [Parlamento] Modificación de la Ley de Educación, Contrato de asociación empresarial entre A Pico y Pala Barrio Rojo Inmo y BK Ab, [Parlamento] Proposición no de Ley para la regulación de primas, Desarrollador desesperado busca...,