POL
224679 Eltomash
+0

[Condado de Río] Misiva del Conde al llegar a Ríogordo

El Conde había llegado un par de días antes de escribir la siguiente misiva al Duque Leandro. Ríogordo no era la ciudad que recordaba en su juventud, pues la ligereza con la que su padre castigaba el adulterio, la fornicación, el consumo de alcohol y el proxenetismo era mínimo. Eduardo, que sido había conocedor de los vicios de su padre, odiaba esas actitudes y quiso honrar a la religión que tanto amaba y a los valores que con tanto acierto ésta promulga.

El Conde también sabía que su condición de bastardo le había apartado de su lugar que por derecho le hubiese correspondido. Aunque su hermano, el pequeño @Sir hubiese vivido, estaba seguro de que ocuparía la misma posición que ahora, por lo que no guardaba ningún desprecio ni querencia con el puesto del Duque Leandro.

Lo que sí quitaba el buen humor al Conde era recordar a Isydoro @Lector de Tudolor y Trastocada hacer demostraciones de su puntería para con las tórtolas y las perdices en el Maestrazgo Real. Aquel hombre, culto y prudente, algo ensimismado, había sido uno de sus referentes, dada la buena relación de su padre con este.

El linaje que Su Majestad Lector I había dejado a su padre, la Grandeza de Pol, había recaído sobre sí mismo, pero no lo sentía como suyo, sino como una dádiva hecha para reducir su carácter problemático y vehemente. En efecto, los Fredonia nunca le habían amado, pues el duque Eltomash nunca quiso tanto al pequeño Sir ni al pequeño Alester como [b]al fruto de su amor eterno, aquella jovencita que paseaba por ciudad del mar con una flor sobre su pelo y con la sonrisa de quien ama de veras.[/b]

Aún así, el Conde sabía que Su Majestad Alester I no era otra cosa que un kidemonita convencido, uno de esos hombres que dice amar la Trideidad, pero sólo ama al Kidemonas, uno de esos hombres que se alía con esas personas que íntimamente no sonn Trideidarias, pero cuya pertenencia a ésta le reporta beneficios. En efecto, me refiero al Duque Carlos y al propio padre del Rey, el marqués Theomore de Norita.

Lector I había odiado al Duque Carlos byzantium, lo había desterrado al Condado más impertérrito, árido e ignorado del Reyno, así como hubo perseguido al Kyrie y, ahora, su hijo estaba en manos de un emisario de Bahía.

El Conde Eduardo Eltomash sabía que los Fredonia confabularon contra Su Majestad, que muy probablemente el Duque Eltomash (que en paz descanse, y que la trascendencia sea con él) lo supo un poco antes de que sucediera y que, en todo caso, la Corona fue a parar a quienes tanto odiaron al Rey Lector.

Por eso le escribió la siguiente misiva:

Por fuera del papel escribió la siguiente nota:

[quote]Vuestro padre os envió a la universidad de Miramar una vez en vuestra juventud y os demostró que basta la presencia de un ácido de carácter débil para que las verdades a luz salgan.[/quote]

En efecto, el Conde había impregnado el dorso de la carta de un mejunje metálico que aparecía al rociar con un ácido (de un limón o con vinagre).

La carta decía:

[quote]Mi muy amado Duque:

He llegado al Condado de Río y tomé posesión en nombre del Rey y en el suyo propio. Tengo que disculparme por mis formas, pero agradecerle infinitamente su confianza.

Siempre suyo,

Eduardo Etomash, conde de río.[/quote]

El Conde sabía que Kvothe quedaría satisfecho, pero no sería lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que en el dorso, escondido, ponía:

[quote]Sabéis, mi amado Duque, que vuestro padre fue mi más amado Rey. Uno de esos Reyes sabios y de Justicia que tanta falta hacen en este Reyno.

Vos, sois la estirpe de ese tan amado por mí Rey, sois, en efecto, el único Rey al que los nobles de bien que huímos del Kyrie, deberíamos respetar y adorar.

Vos, sois el único Rey. Si os interesa estas palabras como lo que son, os imploro nos citemos en los vastos cotos de caza del Sur de Miramar y del norte del Condado, donde podamos hablar de este tema entre los bosques.

Si no, avisadme para que pueda despedirme de la gente que amo cuando las fuerzas del Rey vengan a apresarme.[/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
224679 Eltomash
+0

#@lector

224516 Theomoro
+0

#@Lector

224516 Theomoro
+0

#[b]VALORACIÓN DEL MODERADOR[/b] @Eltomash

La misiva no recibió respuesta alguna, sin saberse muy bien porqué. Puede que la carta se extraviara en el camino, o que esta fuera deliberadamente ignorada por el joven Duque, o que el veterano D. Kvothe @Byzantium la tenga en su haber.

Sea como sea, el Conde Eduardo parece tener dificultades para establecer alianzas. La tutoría del joven Leandro, a manos de los Bribones, y el reciente casamiento del Rey con una Tudolor alejan las opciones de Eduardo de aliarse con el Duque. ¿Qué otras opciones tiene el joven Conde?

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Oposiciones] urgentes a Decano, Unas elecciones impactantes , Kendel - De como casi muero y me pierdo mi boda - Prostíbulos, peleas y alcohol, Contrato de Préstamo Bancario entre ArzoBanco y Eltomash, Contrato de trabajo de Lector por parte de David18, Congelación de la actividad, Byzantium - Candidatura presidencial - Retomando lo básico, Oposiciones a profesor (1 plaza), El Imparcial: "Entrevista íntegra a @Anders", Celebración del primer capítulo de la Orden de Horse,