POL
Lector
+0

[Lector I] Corsarios extranjeros y piratería de Isla amenazan el comercio

[img]https://www.carlosparrillapenagos.es/s/cc_images/teaserbox_2468663739.jpg?t=1509475011[/img]
[em]Cuadro del pintor real que refleja uno de los barcos bajo bandera del duque de Bahía atacado por los corsarios.[/em]

Los embajadores y espías de la Corona en los Reinos próximos me han comunicado pésimas nuevas. Tras mis sospechas de que los monarcas vecinos estaban otorgando patentes de corso a mercenarios de la mar de sus territorios para perseguir, asaltar y robar a nuestros navíos mercantes, los enviados especiales que mandé a las cortes extranjeras para informar sobre esta situación las han confirmado, para desgracia del Reino de Pol.

Además, tras la llegada del nuevo barón a la Isla, he de confesar que esperaba una reducción de la tradicional piratería que asolaba a la Baronía do Mar y a la Marca de Norita y cuya base se radicaba en las calas de la Isla. Por el contrario, se ha recrudecido la actividad filibustera y se han extendido sus ataques al Ducado de Bahía. Los rumores afirman que el barón no sólo no hace nada por impedir estos hechos, sino que defiende la necesidad de los ataques como medio, en su opinión, legítimo de ganarse la vida de los habitantes de sus tierras.

Estos hechos amenazan profundamente la gran actividad comercial que se desarrolla desde hace decenios desde los puertos del Ducado de Bahía, cuyas naves cruzan los procelosos mares del mundo para mayor gloria del Duque y de la Corona, transportando los numerosos bienes que se producen en el propio Ducado y en el resto de señoríos de Pol, reportando grandes beneficios para los habitantes de estas tierras pero, sobre todo, para las arcas del duque y del monarca.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#[media]https://app.hearthis.at/embed/5455578/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=&hl=fr&fs=1[/media]

Joey "el Piernas" descendió tambaleandose del bergantín y puso dirección a la taberna del meon (hace tiempo se llamaba del león, pero algún gracioso cambio la L por una M). Su pata de palo golpeaba ritmicamente las maderas del embarcadero mientras trataba de mantenerse recto y no vomitar, finalmente cuando llegó al final del mismo se detuvo un instante junto a la pared de la tarberna, no sin cierta dificultad se saco el miembro y comenzó a mear en dirección al agua.

[img]https://webstockreview.net/images/pirates-clipart-cartoon-1.jpg[/img]

¡Maldita sea! ¡Es que ya no se puede dormir la borrachera tirado en la playa! - Bramó una voz desde la oscuridad. El corazón de Joey casi se le salió por la boca cuando oyo la voz del Barón.

No se me ponga así Barón, es casi todo Ron. - Interpeló Joey y fue a sentarse junto al abatido Barón.

Le traigo noticias de tierra firme su majestad - Joey sabía que Kendel odiaba esos titulos - Al parecer al jefe no le gusta que andemos trabajandonos los barcos del Duque de Bahia, dice que el pobre apenas tiene para comer y nosotros se lo quitamos.

Joder - Dijo Kendel - A ver si ahora no se va a poder piratear tranquilo ni frente a tus propias costas. Habrá que explicarle al rey lo que es el reparto justo de la riqueza y que si no nos deja entretenernos en nuestras cosas lo mismo dedicamos el tiempo libre que tenemos a cosas peores.

Pues ya ves - Respondió Joey - intenté explicarle a un funcionario del rey que esto era una comuna anarcosindicalista y que como tal nos repartiamos las ganancias a partes iguales y al pobre casi le da un patatús.

Madre mia, que atrasados viven esas pobres gentes - Se lamentó Kendel - bueno, ¿Alguna otra noticia?

Pues si Jefe, - Respondió Joey mientras se ajustaba el pantalón - Hay un nuevo Duque en Miramar, por lo que he oido es un lamecirios de cuidado y también un poco rarito, al parecer nada más llegar se metio en su palació con 19 chavales y desde entonces está fornicando sin parar.

Madre mia, ¿19? Ufff eso hay que respetarlo. Pero bueno, lo que haga cada uno con sus amigos es cosa suya.

Bueno Jefe, el caso es que al parecer antes de meterlos en palacio les corto los huevos o algo así.

Por todo el ron del Kyrie! ¿Por que iba a querer nadie hacer eso? Los trinitarios nunca dejarán de sorprenderme.

Joey se incorporó como pudo y mirando a la taberna dijo - Vamos jefe, le invito a una copa, que yo llevo tre semanas en el barco y ya sabe que me mareo en el agua, necesito algo que me asiente el estomago.

No se hable más, - respondió entusiasmado Kendel - me encanta el alcohol gratis.

Lector
+0

#Circulan rumores en el Castillo de la Corona del Maestrazgo Real de que Su Majestad Lector I de Tudolor y Trastocada ha convocado al barón de Isla, Lord Kendel del Kyrie, a una reunión privada para discutir los problemas de piratería de sus dominios. Esta decisión podría venir motivada tras las noticias de que el Duque de Bahía habría actuado sin el visto bueno real para terminar por su cuenta con las fechorías de Joey el Piernas, conocido pirata polés, temido a partes iguales entre sus paisanos y los navíos extranjeros.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ROL] Cédula Real por la que se recompensa a los fieles trideidarios, Banco L - A la vanguardia polesa con Cuenta L Business, Contrato de alquiler entre Duque de Lerma y Alphaville, ¿Quién se quiere presentar por el PRP?, El Partido Independiente a llegado, [Ayuntamiento] Junta de Concejales - debate general, [Parlamento] Modificación de la Ley del Poder Judicial y el Código Penal, Fomentando la desigualdad, [POLcasts] próximo capítulo, Contrato de Cuenta Corriente entre Banco L y Lector,