POL
224679 Eltomash
+0

[Miramar] Creación de la Universidad de Miramar (la UM)

Es un día de dicha para las gentes de Miramar. El Duque Eltomash, otrora alquimista, poeta y filósofo, conoce que ningún pueblo puede progresar sin el avance de la ciencia, por lo que ha decidido utilizar las riquezas provenientes de las minas de oro y plata en construir una Universidad.

Esta universidad, conocida como Universidad de Miramar (UM), estará en las afueras de la ciudad:

[img]https://sites.google.com/site/evoluciondelasuniversidades1/_/rsrc/1367764599065/8-relacion-entre-las-universidades-medievales-y-las-universidades-actuales/num.jpg[/img]

Se han inaugurado dos facultades: la facultad de ciencias naturales y la facultad de teología y religiones comparadas.

Se ha invitado a Su Majestad Real, @Lector I a inaugurar la facultad.
Se ha invitado a Su Excelencia Reverendísima, Su Santidad @Chiribito , a inaugurar la facultad.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Hallábase el Cigüeño Mayor tomando su acostumbrada manzanilla de después de comer cuando su secretario apareció en la puerta del comedor.

- ¿Que pasa Adso?, ¿que otro grave problema se nos presenta que no puedo tomar la manzanilla tranquilo?

- En realidad no es ningún problema eminencia, pero como se trataba del Duque de Miramar, y no era asunte de gravedad precisamente ...

- Contadme.

- Pues se trata de una carta en la que pide que vuestra eminencia inaugure una universidad recientemente construida, con la que pretende fomentar la cultura y la ciencia en su ducado.

- Loable acción nos parece esa.

- Ha invitado también a su majestad al acto.

- Ya veo, por todo lo grande. Bien nos parece, más en estos precisos momentos no podemos viajar, cuando estamos en puertas de celebrar el capítulo de la orden de Horse en Lagodia, cuyos caballeros y nobles deben estar y en camino. De hecho nos extraña que el mismo no se halle en camino hacia Lagodia, tal que tenga que enviar carta para contarnos este asunto en vez de comunicárnoslo personalmente.

- Igual quiso ir adelantando la noticia para que tuvierais conocimiento eminencia.

- Puede ser. Bueno, puesto que no sabemos si viene o no, enviad carta de respuesta diciendo que estaremos encantados de acudir a Miramar para la inauguración, más no en este instante, sino un poco más adelante cuando la situación de la Orden esté encarrilada. Ahora mismo se nos requiere en Lagodia.
Supongo que su majestad le de similar respuesta, pues tiene entre manos el asunto de la piratería en el norte, y mientras no ponga orden allí no creemos que se halle en disposición de hacer este tipo de actos.

- Ahora mismo redacto la carta conforme a vuestras indicaciones eminencia. Seguid disfrutando la manzanilla.

- Gracias Adso.

Y el Cigüeño siguió tranquilamente con su infusión.

[img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/uvsx46qwFb8k3Zh5CjIBD6peyrL2SgdlXTz0qFCUZKMTl2FZbkMeVWO_o2i2UZq1TFFQpmx8OZY9ws1qNGC9cCBmnfjJortAIVbhWgMSzI4DnETQD5q4EYx71heLdyza0z6OYJtRzCHpgoi3tF0XP4AgvA[/img]

221993 Chiribito
+0

#Cuando finalizó el acto de la inauguración del muro de Theomore, el Cigüeño Mayor y su secretario tomaron un barco que les llevase hasta puerto Lagodia atravesando el lago. Una vez allí, tomaron un carromato hasta el castillo de Aufgürb, y tras descansar unos días, siguieron en el carromato hasta el puerto del Realengo, donde tomaron barco que los llevara hasta el ducado de Miramar.

Estos viajes agotaban al Cigüeño, pero los fieles trideidarios querían ver a su pastor, y mientras tuviera fuerzas, el seguiría aguantando fríos, baches, balanceos y lo que fuera, no sin pedir la fuerza a la Trideidad para ello.

Cuando llegó a Miramar, lo recibió el Duque @Eltomash y una selecta representación del ducado. Allí nuevamente montó en carromato hasta la Universidad. Por suerte para él, las carreteras de Miramar estaban hechas a conciencia y a penas se notaban el traqueteo.

Allí en la Universidad lo esperaban el Rector y los estudiantes, en la explanada frente a su fachada principal, donde habían habilitado un escenario.

224679 Eltomash
+0

#Nuestros amigos de Lagodia y Norita llegan en un barco cansados. El Marqués, que es un hombre joven parece más activo, pero Su Santidad, el Arzobispo de Lagodia está muy cansado.

Enseguida el barco atraca y los nobles suben en un carromato tirados por bellos caballos blancos traídos de Andalucía, mientras la imagen de la Universidad va acercándose, creando una preciosa y bucólica imagen.

En el carromato el Duque ofrecería al Arzobispo un pequeño ágape formado por pescados y viandas, para que recuperase algo de fuerza.

Al llegar a la Universidad, el Rector se arrodilla frente al Arzobispo y besa su anillo:

Rector - [i]Es excelente tenerle aquí Su Santidad. Confío en que bendiga la capilla que hemos instalado y el Pórtico de la Trideidad. Además, de bendecir nuestra Facultad de Teología. Saludos al Duque y Marqués, es un honor verle y conocerle, mis señores.[/i]

El Arzobispo alzó la mirada y observó tan preciado edificio y subió al escenario acompañado del Duque:

[quote=Discurso del Duque]Queridos ciudadanos de Miramar:

Hoy empezamos una nueva época en la que disfrutaréis de formación universitaria. Os pido, como jóvenes padres, que alentéis a vuestros hijos a optar por el Sacerdocio en la Trideidad y os ruego que pidáis a vuestras hijas de tomar el hábito y servir a la Trideidad. No os quedéis en lo banal ni lo material, no penséis que vuestros hijos están mejor segando o en las minas, pues necesitamos de hombres y mujeres jóvenes en la Trideidad.

Por ello anuncio unas becas para los mejores estudiantes de los colegios de Miramar, para que puedan estudiar Teología y Religiones Comparadas en la Universidad.

Quiero agradecer a los nobles y a Su Santidad que hayan estado aquí. Hce unos días estaban inaugurando un muro para defendernos, pero la auténtica defensa es la fe.

La única defensa posible es la fe.

Y lo vuelvo a repetir: sin la sabiduría del Cigüeño Viejo no hay camino posible; sin la suerte del Kidemonas no hay senda posible y sin la Sagrada Cigüeña no estariamos simplemente.[/quote]

Las gentes rompen un aplauso, pues el Cigüeño Mayor, Su Santidad, Su Eminencia Reverendísima se ha puesto en pie y aplaude.

El Duque se postra ante él y le besa su anillo, cediéndole el atril.

221993 Chiribito
+0

#Tras el discurso del Duque, el Cigüeño Mayor se dirige al atril para dar su discurso.

[b]Estimado Duque, Ilustre rector, nobles visitantes de otras tierras, mis muy queridos miramarenses:[/b]

[b]Inauguráis hoy una gran universidad que augura un gran porvenir cultural e intelectual a esta querida tierra. El conocimiento siempre es necesario y vital para el progreso, y apostar por él, con medidas como la apertura de esta universidad, sin lugar a dudas redundará en el progreso de este ducado.[/b]

[b]Pedimos a la Trideidad, fuente de todo conocimiento, que bendiga esta universidad, así como a sus autoridades, docentes y alumnos. Que la Sagrada Cigüeña la llene vida, El divino Kidemonas de conocimiento de este mundo, y que el Cigüeño Viejo la confiera un recto camino al conocimiento pleno.[/b]

Acto seguido, su secretario le pasó el calderín de agua con el hisopo y roció la puerta de la fachada principal así como sus paredes. Después, acompañado por el Rector y el Duque de Miramar fue bendiciendo la capilla de la Trideidad y las aulas más señaladas.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Lista de vecinos de los Picos de POL, [CAMPAÑA ELECTORAL] DE SIR ¿UN LEGISLADOR PERFECTO?, Bufet Libre!, Contrato de Cuenta Corriente entre PolBank y Lector, Concurso Bribón - tercera pregunta, [Condado de Río] Establecimiento de un puesto comercial con los sureños, Gracias, [Bahia] Descontrol y desencuentros en el Ducado de Bahia, XTREM 3.0: KISKOBOLO DANCE TOTAL 2 (kiskemix) , Rueda de prensa después del Consejo de Ministros ,