POL
203938 Byzantium
+0

Bahia - C Byzantium conoce la muerte de su padre, el duque de Bahia

Carlos Byzantium, único hijo del Duque Byzantium, no podía ser más distinto de su padre. Todo el mundo conocía la coletilla. "El Duque Byzantium de Poniente... y de Bribón"... pero Carlos creía firmemente que su padre no merecía llevar ese apellido.

Carlos no era un gran estudiante, pero lo sabía todo de la antiquísima familia de la que procedía y, en secreto, albergaba un profundo desdén por su bisabuelo y por su padre, los más grandes líderes recientes de la familia de Bribón, que habían corrompido el significado de tal nombre.

La familia de Bribón había sido originalmente una familia dedicada al kidemonismo mas primigenio y puro, alejado de todo tipo de dogmatismos y ceremonias. Carlos sabía de esto y no dudaba que su bisabuelo A. Byzantium había aceptado el trideidarismo solo por ansias de poder. Sin el trideidarismo no habría podido ser Rey, eso lo sabían todos. Su padre era aún más ambicioso y se había dedicado a amasar una tremenda fortuna que ocultaba al mundo. Con esta fortuna movilizaba planes secretos y vanidosos para promover el éxito de la familia dentro y fuera del reino. Solo unos pocos, como Carlos, sabían que el Duque de Bahía financiaba la piratería que socavaba la economía de todo el reino. El Barón de Isla y sus tres piratas locos eran poco más que una fábula, una cabeza de turco a la que acosar.

Con esa idea en la cabeza recibió Carlos la noticia de la muerte de su padre, que sin embargo le trajo más pena de la que esperaba. En los últimos años la ambición de su padre había tomado direcciones que no esperaba, atacando directamente los intereses de la corona y el clero, devolviendo un aprecio a su padre que hacía años que no conocía. Por ello, padre e hijo se estaban reencontrando. Ya no más, a mano del Barón de Isla.

Carlos no era un hombre de pequeñas venganzas. Carlos valoraba el caos y odiaba el estado formal e inhibido del trideidarismo y del kidemonismo. Probablemente se hubiera llevado bien con el Barón, si no hubiera decidido matar a su padre, claro. Pero él solo sería un pequeño integrante de la gran venganza dispuesta por don Carlos. Lo primero: recuperar el liderazgo de su familia y tomar posesión del Ducado de Bahía.

[quote]

A su Majestad el Rey:

Recibimos confirmación de la muerte de nuestro padre el Duque hoy, habiendo pasado tan solo 16 horas del fatídico momento. Hemos conocido que lo más probable es que los restos de nuestro padre sean irrecuperables. Trataremos con el Cigüeño Mayor las formas en las que asegurar que su trayecto a la Trascendencia sea adecuado y digno a una persona de su talla. Deseamos y esperamos la presencia de su Majestad en tal ceremonia.

También hemos conocido, sin algún resquicio de duda y por boca del honorable contramaestre Ribadabia, que el ataque a nuestro Padre ha sido realizado a manos del Barón de Isla y su gentuza que vos reconoceis como honorable Corte.

Tiempo ha que Isla -y no es muy distinto el Condado de Bajamar- hace caso omiso de sus relaciones vasalláticas a esta Corte y evaden nuestra ley y nuestro mando. El caso del indigno Kendel es solo un detalle en una historia de ignominia. De imperiosa necesidad se muestra la devolución de estos condados y baronías al patrimonio de Nuestra Casa de Bribón, de forma que ejerzamos el poder y garanticemos la soberanía del Rey en estos dominios. La muerte de D. Kendel solo será el comienzo del regreso del debido orden.

Esperamos con ansias reunirnos con vos para tratar este y otros importantes temas.
Atentamente, D. Carlos Byzantium, Señor de la Casa de Bribón y Duque de Bahía.
[/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Su Majestad Lector I de Tudolor y Trastocada se hallaba en su camarote real del Galeón "Aguasbravas", fondeado en Puerto Tortuga, cuando un paje entró y le hizo entrega de la misiva del recién nombrado Señor de la Casa de Bribón, Carlos Byzantium. El Rey la leyó en silencio. Era evidente que el momento llegaría, pero hubiera querido que el vástago del pobre Duque tuviera un poco más de paciencia, y así habría podido hablar en persona con él. No estaba todavía preparado para asumir la complicada tarea de dirigir todo un Ducado, con tantas problemáticas, además. Tendría que contentarse con un título de menor importancia, aunque si se esfuerza lo suficiente conseguirá recuperar el título de su padre. Además, mientras tanto y no, eso posibilitará que las arcas reales administren los caudales del Ducado, que tienen fama de ser verdaderamente gigantescos.

Así pues, redactó y envió la siguiente carta:

[quote]Mi muy estimado Señor de la Casa de Bribón:

De buena mano conozco que han sido el Barón de Isla y los Grandes Piratas de Isla los causantes de la muerte de vuestro padre. No olvidéis que fue el galeón ligero real "Aguasbravas" el que rescató, en medio de la tormenta, al contramaestre Ribadavia y que persiguió a los bucaneros que tan cobardemente asesinaron a Lord B Byzantium, logrando capturar uno de sus dos navíos e impartiendo justicia al filibustero Drake y a sus secuaces, que fueron públicamente colgados en el Ducado de Bahía. Además, se va a proceder a retirar, en cuanto vuelva al Palacio Real, todos los títulos y las prebendas que tiene concedidas kendel del Kyrie, por haber sido incapaz de poner orden en sus tierras.

En otro orden de cosas me alegra saber que pese a que el cuerpo del Duque se perdiera en el mar por la tormenta, Su Santidad Chiribito de Poniente y Aufgürb sea capaz de garantizar que el alma de Lord B Byzantium alcance el seno del Kidemonas y pueda así disfrutar de la Infinidad cuando se acabe el mundo. Evidentemente, como no puede ser otra manera, estaré presente en el Gran Templo Nido para tal acto.

Al respecto de su ordenación efectiva como Duque de Bahía, temo decirle que no será posible. Su padre, que en paz descanse, fue incapaz de cumplir con las funciones que le fueron encomendadas, ya fuera por incompetencia propia o por dificultad de la tarea. Sea como fuere, la voluntad de la Corona es asumir directamente, como ya se ha hecho en la Baronía de Isla, el control sobre estos territorios, para garantizar la paz y el buen progreso de sus gentes y del comercio y la producción. Sin embargo, observando gran potencial en usted, se le concederá el título de Conde de Bajamar en sustitución de Palau del Valdimontone, pues como bien apunta, ha mucho tiempo que esos territorios están alejados de la ley y el mando de la Corona. Y si, como espero, consigue destacar en esta labor, no tema que la Corona estará deseosa de promocionarle en un título más acorde a su linaje.

Sea la fuerza del Kidemonas con vos,

Atte. Su Majestad Isydoro Lector I de Tudolor y Trastocada[/quote]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Valoración del Sindicato de la reunión Gobierno-Sindicato, Oposiciones a profesor (1 plaza), Propuesta para el nombramiento de Rey, [Guerra] El sitio de Marogrado (Ciudad del Mar), [PolBank] Llega la bolsa ficticia de Pol, ¡Nace el Partido Miscerista! , [Parlamento] Convalidación del Decreto-Ley 2 2021, Impuestos y forma de utilizarlos., Disfruta del arte de colorear en VP @coloringhelga, [Debate] Preguntas del MF,