POL
221993 Chiribito
+0

Dimes y Diretes del Arzobispado de Lagodia

Acontecimientos, noticias, audiencias y encuentros en y ante el Arzobispado de Lagodia

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#Estaba el Cigüeño Mayor disfrutando de un fantástico postre que había hecho su cocinero cuando un sirviente le avisó que el cigüeño menor de Altocampo deseaba verlo y parecía bastante preocupado.

Para sus adentro pensó:

- Ahhh viejo cigüeño, como eres, pero sí, reconozco que no debo recrearme tanto en estos placeres terrenales.

y dijo a su sirviente:

- Hacedlo pasar a mi despacho. Voy para allá.

Una vez en el despacho vio a aquel hombre con cara bastante preocupada.

[quote=Cigüeño Mayor]-¿Qué os ocurre hermano?[/quote]

Entonces el cigüeño menor le relató lo sucedido.

[quote=cigueño menor de Altocampo]Vuestra Mayoridad, hemos sido expulsados de Altocampo. Se nos ha juzgado por conspiración y traición, y se nos ha querido incluso ahorcar. Esto último, como podéis ver, no lo han llevado a cabo por la intercesión del Barón de Altocampo y lider de los Kidemonistas, pero de buena gana lo habrían hecho.

Como sabéis, en la región de Altocampo no dan culto a la Trideidad. Solamente reconocen al Kidemonas, pero no de una forma divina. Hasta ahora habíamos convivido las dos religiones, pero nuestra prédica ha llegado a hartarlos y nos han querido quitar de en medio. Yo solo soy un cigüeño menor, y sé que mi vida se debe a la Trideidad, y que si muriese sería por su voluntad. Mi preocupación no es por mi,vuestra mayoridad, sino por los fieles trideidarios que quedan en aquellas tierras. Temo que la intolerancia religiosa de los kidemonistas haga peligar sus vidas.[/quote]

El Cigüeño Mayor le respondió.

- Gracias por avisarnos de la situación. Que os den alojamiento y comida, y acudid al templo de la Trideidad para orar por vuestros fieles. Ella proveerá y nosotros mediaremos.


221993 Chiribito
+0

#Tras esto el arzobispo redactó una carta dirigida al Duque de Miramar, @Onii_Chan de Poniente y Horse.

[quote]Estimado duque:

Hemos sabido por boca de nuestro cigüeño menor de alto Campo que en uno de vuestros territorios se persigue la libertad religiosa de los fieles trideidarios con riesgo grave de su vida. Nos estamos refiriendo a la baronía de Altocampo, quien es vasallo vuestro.

Como sabéis, vuestro vasallo profesa y dirige la religión kidemonista, y nos, no hemos dicho nada por ello. Lo respetamos y lo aceptamos. Pero lo que no podemos aceptar y consentir es que en sus tierras, que también son las vuestras, se persiga y acuse impunemente a los fieles trideidarios o que se ponga en riesgo sus vidas.

Por ello, os solictamos, como Maestre de la Orden de Horse que sois, que destinéis algunos soldados a la baronía para velar por el orden, la seguridad, la libertad religiosa y la convivencia en paz de todas sus gentes.

Que la Trideidad os bendiga.

Chirbito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad, Arzobispo de Lagodia y Sumo Pontífice de Pol.[/quote]


@Histor

200430 Onii_Chan
+0

#Mi Cigüeño Mayor, arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb

Tras la reunión de las cortes electorales donde este leal servidor de la Trideidad fue designado como portador legítimo de la Corona de este reino, me pongo en contacto con su Ilustrisima para recibir la fecha en que podria ser celebrada la ceremonia de coronación.

Aprovecho el envio de esta misiva para comunicaros que he trasladado el mando de las tropas enviadas a la Marca de Norita a las manos de Lord @Byzantium de Poniente, Duque de Bahía


Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de Bahía y Edecán de POL

221993 Chiribito
+0

#Mi estimado monarca y señor Onii_Chan:

La Trideidad os ha bendecido con un puesto civil de gran responsabilidad, pues en vuestras manos está el destino del reino. No estáis solo en esta tarea, contáis con súbditos fieles y leales para ello. Pero además, dado que habéis pedido la fuerza de lo alto y os queréis encomendar a la Trideidad, esta os bendecirá con el mayor de los honores.

Hemos dado las oportunas instrucciones para que se disponga todo para vuestra coronación en el templo de la Trideidad.

En cuanto a las invasiones bárbaras, no dejamos de rogar para que los fieles caballeros trideidarios de Horse las contengan y repelan.

Que la Trideidad os bendiga.

200430 Onii_Chan
+0

#[quote]Mi Cigüeño Mayor, arzobispo D. Chiribito de Poniente y Aufgürb

Tras la reunión de las cortes electorales donde este leal servidor de la Trideidad fue designado como portador legítimo de la Corona de este reino, me pongo en contacto con su Ilustrisima para recibir la fecha en que podria ser celebrada la ceremonia de coronación.

Aprovecho el envio de esta misiva para comunicaros que he trasladado el mando de las tropas enviadas a la Marca de Norita a las manos de Lord @Byzantium de Poniente, Duque de Bahía


Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de Bahía y Edecán de PO

[/quote]

Upps metedura de pegada

Lord Onii_Chan de Poniente y Horse, Duque de [b]Miramar[/b] y Edecán de POL


221993 Chiribito
+0

#Hallábase el Cigüeño Mayor sentado bajo un árbol a la orilla del río, meditando sobre la vida y la creación, mientras su caballo pacía afablemente.

[img]https://mapio.net/images-p/122521326.jpg[/img]

En esto llegó un mensajero al galope, perturbando la paz del pobre Cigüeño quien, como barruntando las malas nuevas que se le avecinaban, se levantó presto con cara de preocupación.

- Eminencia, nos llegan malas noticias del Ducado de Bahía.

- ¿Qué ha pasado?

- Su excelencia el Duque de Bahía ha fallecido.

- ¡Vaya!, sabíamos que era mayor, pero no teníamos noticia de que su salud fuese mala.

- No, eminencia. No ha sido muerte natural. Como sabe vuestra eminencia, piratas y corsarios andan arrasando con los barcos reales, haciendo extremadamente peligrosa la ruta comercial marítima del norte. Se rumoreaba que era el propio Barón de Isla quien andaba tras esos ataques. Su excelencia el Duque, convencido de ello, partió con sus hombres en su galeón, rumbo a Isla, cuando en aproximándose a destino fue asaltado por sendos barcos piratas. Se inició batalla contra ellos, pero finalmente estos abordaron el galeón y se produjo una encarnizada batalla, la cual, según atestiguan los supervivientes, solo puso fin cuando el Duque se enfrentó al Barón de Isla, quien ya no cabe duda alguna, está detrás de todo.

- Ya veo. Proseguid.

- Los supervivientes huían en barcas de salvamento mientras oían al Duque gritar al Barón que parara la refriega y se enfrentaran en duelo de caballeros. Del acontecimiento en sí no sabemos más, pues las barcas se fueron alejando hasta tal punto que no alcanzaron a oir. Las siguientes noticias que tenemos provienen de emisarios de su majestad, cuya flota fue en ayuda, pero sólamente pudieron ver el galeón del Duque ardiendo en llamas y se le ha dado por muerto. Desconocemos si se han recuperado sus restos mortales o estos habrán de yacer en el mar por la eternidad.

- La situación es grave. Vos y vuestro caballo corréis más que yo. Acudid a Palacio y buscad a Adso; que nos espere en el despacho con bien de tinta y papel.



Le llevó un rato al Cigüeño Mayor regresar a la ciudad de Lagodia, donde ya lo esperaban. Un escudero se hizo cargo de su caballo, mientras él, a paso apresurado, se dirigía a su despacho donde Adso, su secretario personal, lo aguardaba con los bártulos de escribanía.

Tenemos varios frentes abiertos mi buen Adso. La muerte del Duque de Bahía, la situación del comercio del norte, y el descabezamiento de la Orden de Horse, que tras la muerte de Onii_Chan había perdido a su Maestre, cuyo puesto aún no habíamos designado, y ahora pierde a su Senescal.

Vayamos por orden:

Tomad nota de esta carta para la familia del Duque @Byzantium:

[quote=Cigueño viejo a la familia del Duque]Querida familia de Poniente y Bribón:

Nos hallamos profundamente entristecido por la muerte de nuestro hermano el Duque en tan dramáticas circunstancias. Compartimos vuestro dolor y vuestra tristeza, pero sabed que su muerte no ha sido en vano, pues con ella permitió la vida de muchos supervivientes, además de desenmascarar a los ojos del rey y los nobles la baja calaña del Barón de Isla.

Confiamos en que su majestad sepa darle su merecido castigo, pues tal villanía no puede quedar impune. Rogamos a la Trideidad para que así sea, al mismo tiempo que rogamos por el alma del Duque, quien sin lugar a dudas, ocupa ya un lugar en la gloria de la Trascendencia.

Sed fuertes ante la prueba que el destino pone ante vos, perseverad en la fe, y será probada vuestra virtud como lo fue la del Duque, cuya memoria es digna de ser recordada por siempre en los anales de la Historia de Pol.

Afectuosamente.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Escribid carta también a su majestad el Rey.

[quote=Cigüeño Mayor a su Majestad]Estimado Isydoro @Lector I de Tudolor y Trascotada:

Con honda preocupación recibimos las noticias de los acontecimientos acaecidos en el mar del norte. Cierto que aquellas tierras nunca fueron seguras, más de un tiempo a esta parte, la situación parece haberse recrudecido. No hay seguridad en las rutas comerciales, y ahora además, asistimos estupefactos al asesinato del Duque de Bahía a manos del Barón de Isla. Confiamos en que tan vil acción no quede sin su justo castigo.

Como sabéis, la Orden de Horse quedó sin Maestre tras la muerte de vuestro predecesor, nuestro amado Rey Onii_Chan II. Su mando, hasta la elección del nuevo maestre, estaba en manos del Senescal de la orden, el Duque de Bahía, más con su precipitada muerte, la orden ha quedado descabezada militarmente, y nos corresponde a nos su dirección espiritual, hasta la celebración de un nuevo capítulo en que sean armados nuevos caballeros y se ocupen los puestos de mando de la orden.

Informamos a vuestra majestad que dicho Capítulo será convocado pronto, ergo, cuando la orden tenga un nuevo Maestre, sus tropas se pondrán al servicio de la Corona para velar por la seguridad y el orden en el Reino. Hasta entonces, tanto los generales como las tropas han de permanecer en oración rogando por la pronta elección de su Maestre.

Nos, por nuestra parte, oramos también para que la Trideidad, y en especial el Kidemonas, cuyo culto compartimos, os de sabiduría en vuestro proceder contra los embates del Kyrie que tanto caos y desorden está sembrando valiéndose de creaturas débiles y pusilánimes espiritualmente como el Barón de Isla.

Afectuoso saludo.

Chiribito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Mandad carta a todos y cada uno de los comendadores de la Orden de Horse.

[quote=Cigüeño Mayor a los Comendadores de la Orden de Horse]Chiribito De Aufgürb, Cigueño Mayor de la Trideidad, por voluntad de lo alto, convoca a todos los Comendadores de la Orden de Horse a Capítulo en la ciudad de Lagodia.

Hermanos, como sin duda ya sabréis, nuestro Senescal ha fallecido en trágicas circunstancias, y la Orden ha quedado sin sus mandos supremos. Urge celebrar capítulo para recomponernos de nuestras dolorosas pérdidas, pues nuestro deber es velar por el orden y la seguridad, tarea que ha de hacerse en plena facultad y ejercicio.

Os convocamos por ello, a que acudáis a la elección de vuestro Maestre, quedando vuestras encomiendas a cargo de vuestros generales y subordinados. Otro sí, mandamos que tanto estos como la soldadesca, velen en oración hasta la elección de su Maestre.

Con afecto, Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.[/quote]


Por último, mandad carta a todas las familias nobles Trideidarias, cuyos primogénitos sean de probada fe y virtud, y quieran ser armados caballeros para mayor gloria de la Trideidad.

Eso es todo Adso. Presto, cumplid la tarea, que es urgente.



Tras despachar con Adso, cansado de dar vueltas aceleradamente por el despacho mientras dictaba, cayó rendido en su sillón y sumiose en sus pensamientos.

221993 Chiribito
+0

#Acabada la celebración del capítulo de la Orden de Horse, y tras comer con ellos, el Cigüeño Mayor se dirigió a su despacho acompañado de Adso, su secretario.

- Toma nota de carta para el rey Isydoro @Lector I.

- En seguida eminencia.

[quote=Cigüeño Mayor]A su majestas Isydoro Lector I de Tudolor y Trastocada:

Majestad, con grato placer le comunicamos que la Orden de Horse vuelve a estar activa militarmente, y sus caballeros prestos a luchar por la defensa del reino de Pol.

Os comunicamos @Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia ha sido nombrado Maestre de la misma, y Carlos @Byzantium ocupa el puesto de Mariscal de la Orden.

Roguemos a lo alto para que la paz y el orden se reinstauren en nuestro amado reino.

Paz y bien.

Chiribito de Poniente y Aufgürb.
Cigüeño Mayor de la Trideidad.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ventanilla para propiciar golpes de estado, Propuesta de ley de educación modificada, Parlamento - Jornada de Puertas Abiertas, Anuncio del Gobierno - Concurso público de Amanuense y nuevas funciones, [Norita] La Marca se defiende, Contrato de Alquiler entre Esquina d'Or y Sir (Parcela 7528), Afíliate a la UPL, Ley de Compatibilidades, [Square Investments] Actualización de referencias catastrales, Programa Electoral candidatura de Abascal,