POL
221993 Chiribito
+0

Dimes y Diretes del Arzobispado de Lagodia

Acontecimientos, noticias, audiencias y encuentros en y ante el Arzobispado de Lagodia

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 27 mensajes en este hilo creado hace .
221993 Chiribito
+0

#En le Castillo de Aufgürb Adso Chiribito II oraba para recibir la iluminación de la Trideidad.

Atrás habían quedado los tiempos de los grandes reyes trideidarios y de la hegemonía de la fe verdadera. Tras la muerte de Alester el pueblo había dado la espalda a la tradición y la verdad, y creyendo caminar hacia una mayor libertad, se sumió en un desgobierno que lo haría ahondar en penalidades, desgracias, caos y pobreza.

Sí, los tiempos de los grandes reyes habían pasado y ahora eran los tiempos de los gobernantes mediocres que miraban su propio interés en vez de buscar los altos y nobles valores de la igualdad, la bondad y la justicia pregonados en la Sagrada Teología.

En ello habían tenido una gran influencia las gentes de la baronía de Isla, descendientes del infame barón kendel quien cometierra horrendos asesinatos en el pasado, más este, pudo arrepentirse y expiar sus pecados en una carcel trideidaria, no así su descendencia, quienes seguían al kyrie, señor del mal y la oscuridad.

Uno de estos gobernantes de Isla, queriendo afianzar su poder y tratando de poner un poco de orden en el necesario caos para sus fines, quiso sentar en el trono a un rey que pudiera manejar, pero sabiendo que algo de sangre noble debía correr por sus venas para que fuese aceptado por el resto de nobles, también deseosos de poner orden en el país, hubo de esmerarse mucho en la búsqueda.

Finalmente lo encontró. Eltomash2, hijo de Lilo, bastardo del viejo duque de Miramar, y de una tabernera. Lilo en el pasado quiso cursar estudios teológicos y ser cigüeño, pero su mentalidad, forma de ser y vivir eran contrarios a lo que se esperaba de tan noble vocación, por lo que, rebotado, educó a su hijo en el seguimiento al Kyrie. Le crearon ex profeso la casa de Oriente, en contraposición a la noble casa de su abuelo.

Y he aquí como las desgobernadas y mafiosas gentes de Isla, aprovechando el caos del reino, sentaron en el trono a alguien afín a sus intereses, para extender su particular visión de las cosas.

Mucho había que orar para que el verdadero orden y los nobles ideales volvieran al país, pues estos habían sido abandonados, olvidados, denostados y menospreciados como algo viejo y rancio carente de valor. Pero la Trideidad es sabia, y todo ocurre por alguna razón.

bradduk
+0

#Isla 1 - Arzobispo de Lagodia 0

chupate esa!

221993 Chiribito
+0

#Adso Chiribito II bien sabía que en los tiempos pasados la religión Trideidaria, aparte de promover nobles y altos valores de solidaridad y convivencia entre todas las gentes, siempre había servido de ayuda al poder político puesto que la educación moral era un freno al desgobierno, al vandalismo, al pillaje y al caos en general. Sin embargo, los actuales gobernantes poco o nada tenían que ver con las gentes sensatas que gobernaban antaño. Tras la muerte de Alester, nuevas generaciones asumieron el poder, y bajo apariencia de laicismo, fueron avanzando poco a poco hacia posiciones extremistas y contrarias a la religión. 

Los templos trideidarios habían sido profanados y destruidos, y el número de fieles por temor o convicción cada vez era menor. La gente ahora se sentía libre para hacer lo que le viniera en gana, sin ninguna atadura moral; así lo pintaron, sin embargo, la libertad se convirtió en libertinaje y conflicto social.

Estos problemas de convivencia promovían la desconfianza y el recelo entre la gente, pero no se queda en el ámbito personal, sino que se extiende a sus circunstancias de vida, lo que implica el comercio, los oficios, el consumo, la seguridad, etc. En definitiva, la situación económica cada vez iba a peor por culpa de ese libertinaje.

Mismamente, el Arzobispado de Lagodia, antaño gobernado por el Cigüeño mayor, y ahora en manos de un kyrista, había pasado de ser un modelo de buen hacer, a un ejemplo a evitar. 

La situación era grave, sí. Es por ello que Adso Chiribito oraba y oraba para recibir la iluminación de la Trideidad y ver como podía ayudar en el encauzamiento del país. Sin embargo la revelación que recibió en sueños lo dejó helado, pues las visiones proféticas reflejaban un futuro poco halagüeño. No obstante, pese a la crudeza de la realidad, el no podía callar y debía poner por escrito todas aquellas profecías.

El pueblo se había apartado de la Trideidad. Había profanado su casa y su Santo Nombre. El pueblo había de sufrir las consecuencias, mas no por voluntad de la Trideidad, sino por su propia elección.

221993 Chiribito
+0

#Y así es como tomando pluma y pergamino comenzó a poner por escrito su visión, dando lugar al capítulo cuarto de la Sagrada Teología.

[quote][b]Capítulo 4 – Las profecías.[/b]

[u]1ª Profecía.[/u]

He aquí que vienen días, palabra de la Trideidad,
en que yo juzgaré y purificaré a la humanidad.

Como un alquimista busca la piedra perfecta
acrisolándola en el fuego purificador,
así sondearé lo más profundo de los corazones,
en busca de aquello digno de ser salvado.

Muchos fueron los llamados, pero pocos los que respondieron.
Ahora los tiempos apremian y llegan a su fin.

Todos pasarán por el fuego de la verdad. ¿Quién podrá resistir?
Yo venzo a los soberbios. Los engreídos serán humillados.
¿Dónde queda tu fortuna y tu poder, simple creatura?
Creíste tener una eternidad sin mi, pero he aquí que llega el juicio.

Pasad por la puerta de la verdad. Los justos verán la trascendencia.
Esta es la puerta de la justicia. El crisol purificador del alma.
¿Quién es digno de atravesarla?, ¿Quién sin mancha permanecerá en pie?

Tú conocías la senda de la luz. Fuiste instruido en los mandatos del bien, 
mas obraste el mal y elegiste la senda de la oscuridad.
Caminas hacia tu perdición. La tiniebla del Kyrie nubla tu camino.
¿Crees que verás para atravesar la puerta de la Trascendencia?

Todos pecaron. Todos son reos de muerte por su propia elección.
Negaron la vida, sembraron su muerte.
Las Tinieblas cubrirán el orbe. Muchas desgracias quedan por venir.
Las palabras del Kyrie son seductoras y atrayentes, 
pero sus obras son muerte y destrucción.

¿Cometes el mal que aborrezco y he de callarme?
¿Crees que soy como tú?
Vuelve tus ojos a mi y quizás alcances clemencia,
sostén y apoyo en el trance de la puerta.

Dura será la prueba, y más duro el final.
El fuego purificador dará cuenta de cada uno.

Más he aquí, oráculo de la Trideidad, que no todo está perdido.
Allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.
En el crisol quedó un resto de almas buenas y nobles.
Sobre ellas levantaré una nueva generación, palabra de la Trideidad.[/quote]

221993 Chiribito
+0

#Tras días de viaje en barco y en carruaje, Adso por fin volvía a pisar las tierras del Arzobispado de Lagodia. Las profecías se habían cumplido y el Cigüeño Mayor regresaba a Polesia, la tierra de la Promesa. Mucho trabajo había por delante para sanar un país herido, donde los principios morales eran muy débiles, pero había mucha gente buena dispuesta a construir un mundo mejor.

Había que descansar del viaje, pero pronto tendría que ponerse manos a la obra con la ingente tarea que tenía por delante.

222185 Neovsky
+0

#Yo Señor de Lagodia os desea un buen viaje por estos lares.

222185 Neovsky
+0

#Pero avisa, tengoa cuidado, desde su partida la última vez, por lo que se dice, no son bienvenidos... aun asi, le pondré escoltas si lo desea...

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Reunión en Palacio, Contrato de Cuenta Corriente entre BPA y Eltomash, Nace The New Pol Times, el periódico de la mañana polesa, Crear examen, [Rol] El Emérito de Bahía mueve ficha, Contrato de préstamo entre Banco CoCo y D. SLY, Más propuestas para la próxima legislatura, [Demanda 3-2021] Ministerio Fiscal vs Lucho1207, [Parlamento] Enmienda a la Ley del Poder Judicial, Hagamos un NFT de las monedas de Pol y vendamoslo,