POL
224516 Theomoro
+0

Juicio a Don Kendel de Kyrie, en el Maestrazgo

[img]https://steemitimages.com/DQmWFkGLztdaa9XJTYn7mvwG4nyLg7yNyGfRLRdJu2yc9Bm/Anglosajones-e1502210148492.jpg[/img]

Horas después del funeral de Don Eltomash de Poniente-Bribón y Fredonia, retornó el Rey al Maestrazgo dónde, días después de su arresto en una pestilente taberna en la Marca, Don Kendel de Kyrie debía por fin ser juzgado como marca la tradición y como obligan los fueros, que Su Majestad Alester I ha dado al Reyno, y que todos los nobles, incluso el primogénito del pirata, juraron cumplir y hacer cumplir.

Y así fue como el otrora Barón de Isla debía responder ante la Corona y la Justicia del Reyno por sus crímenes. El juicio se celebraba en el Salón de los Justos, en el Palacio de la Corona, en el Maestrazgo, en el corazón del Reyno. Se reunió la gente a las puertas del Palacio esperando ver, aunque por unos segundos fueran, al infame pirata, tan adorado en Isla como odiado en tierras continentales.

Dentro del Salón, atado de pies y manos, fue llevado el sospecho ante la presencia del mismísimo Rey, quién siguiendo los cánones de la tradición, presidiría el juicio en calidad de Juez, con el consejo de sus nobles. La estancia estaba decorada con emblemas del Reyno y de la Casa Real y las puertas cerradas y vigiladas por soldados de la Guardia Real. Había varios escribas y nobles cortesanos y además un monje trideidario y kidemonita, por voluntad del Rey.

Y el Rey tomó la palabra. Y el juicio comenzó.

[em]Kendel de Kyrie, se le acusa de los delitos de piratería y asesinato, ambos penados con la muerte. Los Fueros de esta tierra le conceden el derecho a defenderse, y puesto que no se le puede presumir culpable, acude usted ante la Justicia del Reyno y ante Su Rey. Este Tribunal le escucha, hable y defiéndase y si no, no.[/em]

Y ante la atenta mirada del Rey y del resto de presentes, entre ellos su hijo Bradduk, a quién Su Majestad le había permitido asistir, Don @kendel se dispuso a defenderse.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#[em]Una vez D. @kendel renunció a su derecho a defenderse ante la Justicia del Reyno, presidida por Su Majestad Real, el tribunal deliberó muy brevemente. El Rey, entonces, sin pestañear, se levantó y dirigiéndose al preso dijo:[/em]

Don Kendel de Kyrie, la Justicia del Reyno, presidida por Nos y reunida, en el Salón de los Justos, con arreglo a los Fueros que como ha lugar por tradición, así han estado escritos, viene en declararle [b]CULPABLE[/b] del delito de piratería y [b]CULPABLE[/b] del delito de homicidio.

Y que, en cumplimiento de aquestos fueros, será ejecutado mañana por la mañana, lanzado al mar con una piedra atada en cada uno de sus pies, y su barco en Isla quemado.

Confirma esta sentencia:

EL REY

221993 Chiribito
+0

#Justo el mismo día que emitió sentencia el rey Alester, llegó un emisario del Arzobispado de Lagodia con una carta del Cigüeño Mayor para este. Entregó la carta a uno de los gentileshombres del monarca que le aseguraron se la harían llegar.

[quote=Carta de Chiribito de Poniente y Aufgürb para su Majestad Alester I]A su Majestad Alester I de Fredonia, Rey de Polesia.

Mi estimado monarca y muy alto señor:

Bien sabemos, pues tal se habló en el último consejo noble, que el ex-barón de Isla, Kendel con K, sería juzgado por vuestra regia persona conforme a los fueros del Reyno, tal como dictan estos y es la normal costumbre de aquestas tierras.

Nos, previendo que sea sentenciado a muerte, no pudiendo contemplar tal cosa, pues se opone lo que creemos, ya que la Sagrada Teología mandata no matar, so pena de ser juzgados por la misma escala arriesgándonos a la muerte eterna, apelamos a la clemencia de vuestra majestad y solicitamos que si a ello se siente movido por la Trideidad, le conceda al reo la gracia real de conmutar su pena de muerte por prisión perpetua, de modo que pene sus delitos el resto de sus días hasta que sea reclamado.

No cesamos de rezar por vos y por la prosperidad del Reyno y de su reinado, deseándole los mayores parabienes.

Que la Trideidad, creadora de todos y todo, lo bendiga, lo oriente, lo ilumine y le conceda la paz.

Chiribito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad y Arzobispo de Lagodia.[/quote]

@LordAznar

224516 Theomoro
+0

#El Rey recibió en efecto la carta de D. @Chiribito de Poniente y Aufgürb y tras leerla detenidamente, una vez ya en su despacho y a la luz de una vela, se dispuso a responder al Cigüeño Mayor.

[quote=Carta de Su Majestad Alester I para Chiribito de Poniente y Aufgürb]
Mi muy estimado y apreciado Cigüeño Mayor:

Agradezco sumamente vuestro consejo y vuestras pregarias. La Fe, independientemente de sus particularidades, guía a nuestro honrado pueblo en sus quehaceres diarios y les anima a hacer el bien. Tal y como le prometí durante nuestra entrevista privada, hace ya bastante tiempo, la Fe guía, también, mis acciones como Rey.

No obstante, estimado Cigüeño, témome que como Monarca no puedo hacer y deshacer
a placer, pues siendo Polesia un reyno civilizado y moderno, debo hacer lo que los Fueros, jurados por todos, me dicen. Es mi obligación civil como monarca hacer cumplir los Fueros, pues para ello los nobles de estas tierras me eligieron Rey.

Y por ello, respecto a vuestra petición, que le honra sobremanera, témome que no puedo hacer nada, pues sólo si el delincuente pide clemencia puede el monarca otorgarle la gracia real, que con mucho gusto la daría pues, como ya le he dicho, la Fe guía mis pasos.

Le agradezco, nuevamente, sus pregarias y deseo visitarle pronto. La Corona y la Fe deben trabajar juntos para el bienestar del Reyno de Polesia.

Cordialmente,

EL REY[/quote]


+0

#Un personaje totalmente estrafalario, vestido apenas con harapos y con un palo sustituyendo su pierna derecha llego a las estancias del Rey Alester acompañado de su mayordomo de confianza. Hizo una torpe reverencia propia de aquellos que nunca han estado ante nadie más noble que un tabernero y acto seguido se dirigio al rey sin esperar que este le diera la palabra.

[em]Su majestuosidad, vengo de Isla con el encargo de pedirle a su vuesencia que tenga la clemencia y la piedad de conceder clemencia a nuestro antiguo Baron el Kendel. Su hijo Bradduk ha sabido por un cura que nos han mandado allí su majescicencia el cigüelño viejo que está en su mano el concedernos ese favorcillo. [/em] - El individuo carraspeo ruidosamente mientras hacia otra reverencia esperando que eso diera enfasis a sus palabras - [em] He podido hablar con Kendel en las carceles, decoradas con muy buen gusto su excelentisidad, y me ha rogado que os pida clemencia. Está dispuesto a servr de por vida hasta que muera al reino aunque sea encerrado en un monasterio.[/em]

El individuo volvió a carraspear, el carraspeo se convirtio en una tos incomoda y finalmente hubo de esputar para no morir atragantado con sus propios fluidos. Hizo una reverencia más y espero agachado el dictamen del rey.


+0

#@Theomore

224516 Theomoro
+0

#El Rey, que no se sentía muy cómodo en presencia de plebeyos tan estrafalarios como el que allí se encontraba, pidió educadamente al individuo en cuestión que se retirase, prometiéndole que tendría en cuenta su petición, habida cuenta de los ruegos del pirata pidiendo clemencia.

Acto seguido, nuevamente solo, el Rey pidió que pararan la ejecución de @kendel y se encerró en su cámara del Palacio durante días para reflexionar, pues los Fueros le concedían al Rey, y sólo a él, la potestad de otorgar susodicha clemencia o no.

— El pirata kendel ha pedido clemencia y, queriendo o no, témeme que ha abierto una caja de pandora en nuestro Reyno, pues si le perdono los plebeyos de Isla estarán contentos, pero no tengo claro que los Poniente lo acepten de buenas; y viceversa, si lo ejecutamos —se decía el Rey a si mismo—.

— La Fe, que me guía, díceme que debo amar a todos y buscar el bien común, mas como Rey no puedo perdonar, sin más, la vida un criminal y permitirle disfrutar de la vida que el mismo privó a otros muy leales servidores de la Corona. Debo encontrar, con astucia, una castigo intermedio, que mantenga la paz en Polesia, que tanto nos ha costado alcanzar —convencido, el Rey—.

— Voy a concederle la gracia real al pirata, como en su día mi padre, aunque sin derecho, hizo. Lo hago porque sé con certeza que el pirata no teme a la muerte y, de ejecutarlo, crearíamos un mártir para sus gentes. Hay aún un mayor castigo para el criminal Kendel: la fe trideidaria —pensaba el Rey, mientras cogía papel y pluma.

[quote=Carta de SMR Alester I a D. Chiribito, Cigüeño Mayor]Estimado y apreciadísimo Cigüeño Mayor:

Siendo consciente de vuestra noble interés en la situación del criminal pirata Kendel de Kyrie, condenado a muerte por la Justicia del Reyno, le anuncio mi decisión de concederle la gracia real y ahorrarle una muerte inútil. Témome que su ejecución hubiera generado tensiones en Isla y que, de nuevo, la inestabilidad azotara nuestro Reyno de Polesia, por el que todos rezamos.

La Fe, que recibe tan honda apreciación de mi real persona, me ha guiado, nuevamente, en esta decisión. Y quiero, estimado Cigüeño, que esta gracia real que tantos dolores de cabeza me ha dado, sirva, y mucho, para que el perdido Kendel de Kyrie encuentre finalmente el camino de la Fe. Es por ello que, si usted lo aprueba, quiero disponer que el criminal pirata pase el resto de sus días en un monasterio trideidario, alejado de la vida urbana, en completa reclusión, para sanear su espíritu y su mente, lejos de Isla y de los suyos.

Témome que no hay peor castigo posible para el pirata, que sin duda recibirá esta buenanueva reaciamente. Mas, espero que pronto, después de su servicio a la Fe, nuestro Reyno gane un nuevo trideidario y la mala fe del pirata sea borrada de la estirpe de la tierra.

Espero su consejo y guía en esta decisión, que debo tomar cuanto antes.

Hasta entonces, le ruego sea discreto y mantenga esta comunicación confidencialmente.

Atentamente,

EL REY [/quote]

221993 Chiribito
+0

#Tras meditar la mejor solución para el caso de Kendel, el Cigüeño Mayor tomo una decisión y escribió a su majestad.

[quote=Carta de Chiribito de Poniente y Aufgürb para su Majestad Alester I]A su Majestad Alester I de Fredonia, Rey de Polesia.

Mi estimado monarca y muy alto señor:

Muerte y vida se pusieron ante vos, y siendo voluntad de la Trideidad que eligierais uno u otro camino sin reparos de ninguna clase, he aquí que habéis optado por la vida. Esta es una decisión importante, de esas que marcarán vuestro reinado, y de las que se tendrán en cuenta en el día de vuestra reclamación.

Como bien decís, habéis optado por la vida, pero esto no puede implicar el menoscabo de los derechos de la parte agraviada en el juicio. Kendel obró muy mal. El optó por la muerte, y conforme a la justicia civil debe penar sus delitos en este mundo, amén de lo que la Trideidad le destine en el otro.

Sabia es vuestra decisión no creando un mártir, al igual que sabio es ofrecerle la fe a este reo, que sin embargo, es creatura de la Trideidad aunque no lo quiera.

Tenemos el lugar ideal para él. Si vos así lo autorizáis, un destacamento de caballeros trideidarios de nuestra total confianza conducirán al reo con los ojos vendados hasta el monasterio del Santo Cigüeño Viejo, cuya demarcación muy pocas personas conocemos y donde penará el resto de sus días en total reclusión y oración, conforme las piadosas pautas que los hermanos cigüeños aconsejen para su alma.

Que la Trideidad os bendiga y os guíe.

Chiribito de Poniente y Aufgürb
Cigüeño Mayor de la Trideidad[/quote]

224516 Theomoro
+0

#Una vez recibió Su Majestad la misiva del Cigüeño Mayor, que daba el visto bueno a la propuesta real, Don Alester se dispuso a firmar la Real Cédula para concederle al pirata @kendel la gracia real.

221993 Chiribito
+0

#Al caer la noche, 7 carruajes de traslado de presos de la Orden de Horse salieron de las mazmorras reales con caminos diferentes, pero solo uno de ellos transportaba al ex-barón @Kendel, condenado a cadena perpetua, hasta su nuevo destino. Una mazmorra trideidaria en el monasterio del Santo Cigüeño Viejo cuyo paradero era desconocido.

[img]http://1.bp.blogspot.com/-MgRmXum-bVQ/ULJw24IyqlI/AAAAAAAAL0g/0AK3Nvkh2Jo/s1600/carro_celular_madelman_9.jpg[/img]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Me presento a presidente y os pregunto vuestras inquietudes, Comisaría - Oposiciones a policía (una plaza), Locuelo os manda recuerdos, [DEMANDA 1/2020] Victor_Daniel vs Byzantium, El modelo de elección del CGPJ ha fracasado en España. Conclusiones para Pol, Limitación de la Actividades realizables en el barrio de Miramar, El Imparcial - Por VD - El gobierno crea la cláusula suelo , [ILP] Enmienda a la Ley elemental de Seguridad, [Anuncio] Delegación al Rey de la máxima representación del Estado, El Rey invita a diligentes nobles a unirse a la Orden del Cisne de Oro,