POL
224516 Theomoro
+0

Las campanas tocan a duelo en Polesia

Pronto, hacía la madrugada, empezaron a tocar a duelo las campanas de la catedral de Noringa, urbe capital de la Marca, habida cuenta de la noticia que había llegado, en forma de paloma mensajera, al Palacio del Marqués: Su Majestad el Rey, don Alester I, de la Casa de Fredonia, había fallecido en extrañas circunstancias en su tienda del campamento militar en Ciudad del Mar.

Su leal gentilhombre, Miguelón, se encontró el cuerpo sin vida del Rey sobre su escritorio, pues este había fallecido mientras escribía una misiva para su amada esposa, Dña. Federica de Trastocada, que no había podido terminar. La misiva rezaba:

[quote=Carta a la Reina]Mi bien amada esposa:

Confío pronto en que los menesteres que aquí me ocupan sean resueltos, para poder volver con vos al Maestrazgo. Vuestra noticia del embarazo me ha llenado de alegría y (indescifrable)[/quote]

El cuerpo de Su Majestad fue portado por soldados hasta un carro debidamente acondicionado para la tarea de transportar su cuerpo hacía Ciudad Libre de Pol, dónde recibiría sepultura por rito kidemonita. Allí le esperaban su esposa, la Reina, y sus familiares, tanto su madre, Lady Theodora de Fredonia y su tío, el señor de Noringa, Don Federico de Fredonia, apenados por la noticia.

Tan pronto como se hubo avisado a la Corte, el Secretario Mayor de la Corona se dispuso a notificar, tal y como ordenan los Fueros, al Señor de la Casa de Poniente y Bribón, para que procediera a convocar el Consejo Noble y Elector:

[quote=Carta del Secretario Mayor a D. Carlos @Byzantium]Vuesa Excelencia:

El Rey ha fallecido esta mañana. Vengo en notificarle para que proceda, tal y como ha lugar por tradición, a convocar el Consejo Noble elector en la Muy Antigua y Muy Leal Villa de Durazno, a la que el Rey tenía en gran estima.

VIVA EL REY

Se despide cordialmente,

Gumersindo de Miramontes
[em]Secretario Mayor de la Corona[/em][/quote]

Con todo dispuesto, el carruaje real inició su trayecto hacía la capital del Reino, mientras las campanas tocaban a duelo en toda Polesia. A su paso por villas y pueblos, nobles locales, pero también muchos plebeyos, rindieron sus respetos al Rey, gritando, en múltiples ocasiones, VIVA EL AFANOSO, VIVA EL REY.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#FDP: un par de aclaraciones @theomore por favor. Mi personaje estaba al norte de marogrado en la batalla, entiendo que habría estado presente en la rendición ¿No?

Y segundo, ¿Habéis acordado que Eduardo muera?

224516 Theomoro
+0

#FDP: @kendel, sí, ha estado presente en la rendición. Y no, Eduardo está preso.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Oposiciones a profesor (1 plaza), Contrato para una cuenta corriente entre LordNak (CdA) y BPA, PARCELA EN VENTA - En el casco antiguo de POL, [Nomic] Venta de Cartas a Mitad de Precio, Estatutos de la IL, INMUEBLES SIR , Lotería Chiribito, Hagamos comunidad, Vota LordLenin al Parlamento, [Parlamento] Proposición no de ley para el nombramiento de cargos públicos, [Oposiciones] Fiscal General (1 plaza),