POL
224679 Eltomash
+0

Nombramiento de Sir de Fredonia como Conde de Río

Una mañana corriente en el Condado de Río. Los ríos acaudalados fluyen por entre sus cauces y el bullicio de las gentes se hace notar por el mercado (el zoco) y el templo-nido de la ciudad. De pronto, una comitiva del Duque de Miramar, otrora Conde de Río, hace enmudecer la ciudad. Su gran y apuesto señor ha llegado para anunciarles a su tan amado como ansiado Conde.

La comitiva, engalanada con las banderolas de la Trideidad, que asoman por entre la carroza del Duque, como por los estandartes de los caballeros, hace enmudecer a las gentes:

[img]https://i.ibb.co/j6swKvV/tribanderola.png[/img]

El Gran Duque, acompañado del pequeño @Sir de Fredonia, de apenas 19 años, baja de la carroza ataviado con su preciosa capa de Maestre de la Orden de Horse:

[img]https://i.ibb.co/WKjwQPk/Capa-Tri-Hose.png[/img]

Las chicas del Condado suspiran por el Duque y los hombres se arrodillan en señal de respeto y cariño.

El Duque coloca sobre la puerta del Consistorio de la Ciudad una orden firmada de su puño y letra:

[quote]Su Majestad Real, Isydoro @Lector I de Tudolor y Trastocada, me nombró Duque de Miramar con el Condado de Río "Administrado directamente por el Duque" por lo que, de conformidad con lo decidido por Su Majestad Real yo,

Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, Duque de Miramar, Cigüeño Menor de la Trideidad, Maestre de la Orden de Horse, vengo en designar Conde de Río a Sir de Fredonia.

Que así sea.[/quote]

[i]Gentes del Condado de Río, os ordeno respetar como Conde de Río de @Sir de Fredonia y hacer guardar su autoridad designada por la Trideidad en este mismo acto.[/i]

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Estaba Su Majestad Lector I en su Castillo en el Maestrazgo, pensando cómo lidiar con todos los problemas que tenía el Reino, cuando un paje en estado notablemente exaltado irrumpió en sus aposentos. La guardia entró rápidamente tras él, de alguna forma se les había conseguido colar.

"¿Quién sois? ¿Qué ocurre?" Preguntó atónito el monarca.

"Su Majestad, vengo del palomar" Dijo el paje, entre respiro y respiro. Tan rápido había corrido hasta las dependencias de la Corona que casi no era quién a articular palabra. "Hay noticias de Miramar"

"¿Qué ha pasado?" Lector estaba espectante, temía lo peor.

"El Duque ha proclamado Conde de Río a Lord Sir de Fredonia" Masculló el joven

El Rey de Pol se levantó indignado de su buró, y salió a la terraza. Contempló desde ella las prominentes vistas sobre las tierras de cultivo del Maestrazgo Real, que los campesinos cultivaban con esmero cada día.

"Este Duque sólo me da problemas y no hay nada que pueda hacer para evitarlo, diantres" Murmuró, entre suspiros. Se volvió con rapidez al paje y le ordenó enviar el siguiente mensaje al Duque de Miramar:

[quote]Señor Duque:

Vuesa merced no tiene autoridad para nombrar vasallos en el Condado de Río. Los títulos nobiliarios y las prebendas asociadas a los mismos son una prerrogativa de gracia de carácter exclusivamente Real. Por ello le comunico que la decisión que ha tomado es vana y carece de ningún fundamento, por lo que Lord Sir de Fredonia no será Conde de Río.

Créame cuando le digo que estoy notablemente irritado por su proceder unilateral, que daña el funcionamiento de nuestro Reino. Comprendo que quizás el joven Lord Sir quiera un título, así como que el Condado de Río requiera un noble que esté comprometido con sus tierras por completo, pero aún cuando tuviera vuesa merced tal capacidad de repartir vasallajes en los territorios que administrara, sería extremadamente educado por su parte consultar con nos tal extremo. E insisto, no tiene tal prerrogativa.

No obstante, en virtud de mi gran paciencia y magnanimidad, siendo vos además un prohombre de este nuestro Reino, estudiaré dar un título nobiliario a Lord Sir en la reorganización de títulos que saldrá pronto en virtud de los problemas que ha habido en Isla, Bahía y Do Mar.

Sea el Kidemonas con vos y vuestros súbditos.

Su Majestad Real Lector I de Tudolor y Trastocada[/quote]

223281 kendel
+1

#[quote=murmullo del Rey]
"Este Duque sólo me da problemas y no hay nada que pueda hacer para evitarlo, diantres" Murmuró, entre suspiros. Se volvió con rapidez al paje y le ordenó enviar el siguiente mensaje al Duque de Miramar:
[/quote]
Su majestad, le recuerdo que mi espada siempre está afliada y en alquiler si necesita descabezar otro ducado. El precio ya lo sabe ;)

Lector
+0

#Vuesa merced está en búsqueda y captura :troll: Tenga cuidado uno de estos mensajes que manda no me valga para adivinar dónde se esconde.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Reclutamiento - Partida por foro de Dragones y Mazmorras, Contrato de Alquiler entre D Theomore y Square Investments, [ERdD] Creación de personajes, Un embajador inglés se presenta en la corte de Polesia, [Parlamento] Proyecto de Ley de Ordenación y Limpieza de Documentos, Fallecimiento del Cigüeño Mayor Chiribito de Poniente y Aufgürb, [Eternidad] Atenas, Grecia 🇬🇷. 399 a.C., Sorteo: quien adivine mi ideología en la VR se lleva 10 monedas, [OPOSICIÓN] 1 plaza para Decano, Debate no de ley: errores en la ley electoral,