POL
224679 Eltomash
+0

[Parlamento] Enmienda al artículo 1 de la constitución

Soy el presidente y, de conformidad con la LOP vengo en proponer:

Cambiar:

Artículo 1.

POL se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Por:

Artículo 1.

POL se constituye en un Estado democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y el pluralismo político.

 1      Orden: Fecha | Votos 4 mensajes en este hilo creado hace .
224516 Theomoro
+0

#Argumente su señoría los motivos de la presente propuesta.

224679 Eltomash
+0

#Estado social es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto surge durante la Prusia de Otto von Bismarck (mediados del siglo XIX), como propuesta del ideólogo Lorenz von Stein,interesado, de manera paralela a Karl Marx, en que se pudieran mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora de su época. En su trabajo, von Stein, abogaba porque se lograra un mínimo necesario que garantizara una vida digna para los obreros, al mismo tiempo que ponía en tela de juicio el sistema capitalista de producción.

Como liberal cogía a Otto y daba un par de hostias bien dadas

224516 Theomoro
+0

#Mira que a veces te gustan demasiado los alemanes, pero este no. :O

En contra de la enmienda, sin reservas.

202370 Perro_Sanche
+0

#En contra, todo gira entorno al chat y eso hace que sea social

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Sede del Ministerio Fiscal de POL, Contrato entre Banco L y LordSir, Inmobiliaria A Pico y Pala - Alquila tu parcela, Eltomash se ha ido. Hoy hemos perdido mucho, Reforma (urgente) de la Ley de empleo e Incompatibilidades, [HYDRA] Elección del primer Rey, [Guerra] El sitio de Marogrado (Ciudad del Mar), Vamos a cargarnos el mapa - Vota Kendel!, El Sindicato STP valora las críticas al Cuerpo Docente, [Fiscalía] Sede oficial del Ministerio Fiscal de la República,