POL
224679 Eltomash
+0

[Parlamento] Ley del Contrato de Seguro

Hola:

@lector @kendel

Al igual que pasó con el mapa, quiero proponer un proyecto de Ley que cree un mercado regulado obligatorio para los ciudadanos y empresas.

Seamos sinceros, no hay necesidades y no hay riesgos en Pol. La única forma de vender servicios que no son necesidades o apetencias directas es que sean obligatorias.

Por eso quiero trabajar en una Ley del Contrato del Seguro, para crear un nuevo mercado de aseguradoras. El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

En líneas generales esto es lo que sucedería:

- Ciudadanos y empresas deberán asegurar cualquier bien que pueda ser considerado de riesgo: un préstamo bancario, una venta a plazos de una parcela o un contrato con una empresa, etc.
- Las aseguradoras venderán dichos préstamos y serán demandantes de capital, por lo que puede revertir en el mercado financiero.

Antes de proponer un proyecto quiero sondear a los diputados.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 26 mensajes en este hilo creado hace .
Lector
+0

#Yo no me meto en determinar si es bueno o malo tener seguros obligatorios para según qué cosas. A priori no me parece mal, sin embargo, que las operaciones con "más riesgo" (teniendo en cuenta que el riesgo de VirtualPOL es siempre muy limitado) puedan tener que obligatoriamente ser aseguradas. Sería como en la misma vida real, salvando las distancias.

Lo que no termino de ver, porque tal y como constitucionalmente está marcado ahora no nos compete, es que el Parlamento fije algún seguro obligatorio. Estoy de acuerdo, @Eltomash, en que el Parlamento tiene ahora pocas capacidades, pero la solución no es saltarnos la Constitución. De momento eso no se puede aprobar, pero si lo retiras puedes contar con mi voto favorable a la propuesta.

Lector
+0

#@Eltomash @kendel por mi parte podemos pasarlo a votación, aunque preferiría que se votara por separado el Capítulo III de la propuesta. Si alguno quiere aportar algo más o quiere que se vote alguna otra cosa por separado que así lo haga saber, por favor. En caso contrario lo pasaremos a votación a final del día de hoy.

Lector
+0

#@Byzantium, no sé si quieres expresar algo al respecto de esta Ley. Si no se pasará a votación con los dos primeros capítulos por una parte y con el tercero por otra.

Lector
+0

#[b]CONVOCATORIA A VOTACIÓN PARLAMENTARIA[/b]

A/a de D. @kendel con K de Karl Marx, y de D. @Byzantium de Bribón y Poniente

[b]Se hace saber a Sus Señorías[/b]

1. Que por la presente se convoca la votación parlamentaria para aprobar o rechazar la Propuesta de Ley por la que se reforma el Código Civil con el fin de introducir un nuevo título que regule los contratos de seguros, presentada por el en su día portavoz del Grupo Parlamentario Monárquico Moderado, D. @Eltomash de Poniente y Fredonia, para las 22:45 del sábado 05/12/2020 y hasta que todos los diputados hubieren votado.

2. Que tal votación, a instancias del Grupo Parlamentario Radical, en vistas de que el Capítulo III presentado en la propuesta puede constituir inconstitucionalidad, se realizará en dos partes: una primera con el grueso de la propuesta inicial (capítulos uno y dos) y una segunda con el capítulo tres.


Atte. Lector de Tudolor y Trastocada, Barón de Altocampo y Caballero de la Orden de Honor de la República de Pol
[em]Presidente del Parlamento de la República de Pol[/em]

Lector
+0

#[b]RESULTADOS DE VOTACIÓN PARLAMENTARIA[/b]

Votación parlamentaria: /votacion/6770

[b]Capítulos I y II[/b]

Votos emitidos: 149

A FAVOR: 97
EN CONTRA: 0
EN BLANCO: 52

[b]Capítulo III[/b]

Votos emitidos: 149

A FAVOR: 45
EN CONTRA: 52
EN BLANCO: 52


En consecuencia quedan aprobados los Capítulos I y II de la la Propuesta de Ley por la que se reforma el Código Civil con el fin de introducir un nuevo título que regule los contratos de seguros, presentada por el en su día portavoz del Grupo Parlamentario Monárquico Moderado, D. @Eltomash de Poniente y Fredonia, mientras que el Capítulo III de la misma queda rechazado, de lo que mediante la presente se informa al Excelentísimo Gobierno de la República de Pol y en concreto a su Ilustrísimo Presidente D. @Eltomash de Poniente y Fredonia para que, de conformidad con lo estipulado en la Ley del Parlamento en su artículo vigésimo segundo, una vez sean recogidas en el respectivo documento las modificaciones pertinentes, sancione la Ley modificada.


Atte. Lector de Tudolor y Trastocada, Barón de Altocampo y Caballero de la Orden de Honor de la República de Pol
[em]Presidente del Parlamento de la República de Pol[/em]

224679 Eltomash
+0

#Yo, Eltomash de Poniente y Bribón y Fredonia, Presidente de la República de Pol, en el ejercicio de mis atribuciones legales:

Vengo en sancionar la presente enmienda que el Parlamento me ha trasladado.

Mando a todos los ciudadanos de Pol cumplir y hacer cumplir esta Ley como norma fundamental del funcionamiento de la Nación.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Ventanilla para propiciar golpes de estado, Compromisos del sindicato SGTU, El Imparcial: “PolBank: una bolsa ficticia muy real”, por Victor_Daniel, Compensaciones extrasalariales para trabajadores públicos, GREEN ADVISORY - Tu consultoría sostenible, ¡PolBank, nuevo banco de POL!, Plantilla de DENUNCIA para facilitar la redacción de la misma, Posible remodelación de las cuentas de empresa, [Concesión] Abogacía del Estado para empresas de servicios jurídicos, Comunicación Urgente del Gobierno,