POL
224679 Eltomashillo
+0

[Parlamento] Modificación de la Ley de Educación

En base a los artículos 17 y 30 de la Ley del Parlamento, yo, @Eltomash , vengo a proponer el proyecto de Ley de notarías nacido de la iniciativa legislativa popular del partido político PaSHo para su debate.

Para no caer en incompatibilidades, el PaHSo propone una modificación a la actual ley de educación:

[b]Artículo 8 – Sobre la nota de corte de los exámenes:[/b]

a) La nota de corte será establecida según disponga el decano, pero siempre deberá ser superior a 5.0 e igual o inferior a 10.0. La nota obtenida en un examen puede servir de referencia a la hora de optar a empleo público.

b) La nota de corte del examen de Notario nunca deberá ser inferior a 9.0

Como indica el artículo 30 de la LdP los ciudadanos @Palau @Victor_daniel y @Adam_Smith defenderán su propuesta como ponentes.

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .
200430 Onii_Chan
+0

#Eso es cosa del gobierno... El cuerpo docente no puede crear examenes vinculados a un cargoi, sea el que sea, si el gobierno no crea ese cargo...

Lo que mas me fastidia es que por uyn olado dais poder al decano para poner nota de corte y despues quereis obligarle a aceptar la que decis.

224360 Hermes
+0

#@Onii_Chan, lo que comenta Palau es una "vinculación soft", no un examen vinculado a cargo. Sería pedir este examen como un plus en el momento de otorgar el cargo en sí desde el Gobierno, si el Jurista quiere actuar como notario además de como abogado.

Porqué si bien es cierto que el cargo de Notario no existe, y ya me he quejado de ello, esta reforma depende de esta otra: https://pol.virtualpol.com/foro/parlamento/parlamento-proyecto-de-ley-de-notaria. Y como se ha dicho en este otro hilo, lo de crear el cargo de Notario está incluso en entredicho, y parece haber consenso para otorgar las competencias notariales a los Juristas de manera oficial (hasta ahora se hacía por costumbre).

Pero bueno, ahora mismo no es ni tan solo el momento de discutirlo, porque la reforma previa está debatiéndose y no se sabe lo que pasará con ella. De todas formas, yo sigo insistiendo en que establecer una nota de corte tan precisa en un examen tan concreto no tiene cabida en el ordenamiento polense, sea cual sea el momento en el que quiera aplicarse. No solo porque atente contra la Libertad de Cátedra, sino que también... ¿Puede el PaHSo explicar el motivo de especificar una nota de corte en el examen para Notarías y no ponerla en exámenes más sensibles, cómo los de Jueces o Fiscales, por ejemplo? No creo que pueda. ¿Quiere el PaHSo establecer por Ley las notas de corte de todos los exámenes? No tiene sentido.

200430 Onii_Chan
+1

#Está bien ... en caso de ser aprobada se creará el examen de notario sin problemas.

En lo que no estoy de acuerdo es en la nota de corte.. si se aprueba el examen de Notario sera como el de consultor, jurista, periodista o banquero ... o séase un empleo privado y por tanto constara de 10 preguntas y nota de corte de 8.

Y punto.

201659 Palau
+0

#Adelante con la nota de corte de 8 pues

224206 Lector
+0

#Pero Palau, lo que dice @Onii_Chan no es que se fije por ley la nota de 8, sino que en su propio método como decano, actualmente, ya quedaría fijado en 8. Yo, personalmente, como profesor, estoy en contra de restringir únicamente para un examen la nota de corte. Si se quiere restringir tanto las posibilidades del decano de fijar notas, [b]debería restringirse en todos los exámenes o no restringirse[/b]. Si tan imprescindible es que un notario necesite un 8 de nota, tanto o más lo es que lo necesite un juez, un jurista, o quién quieras.

201659 Palau
+0

#Venga pues retiro la propuesta porque en ese caso no cambia [b]NADA[/b]

224679 Eltomashillo
+0

#La propuesta queda retirada y el debate cerrado.

Gracias al ponente, a los comparecientes y a sus señorías.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado de Onii_Chan a todos los "participantes" del Rol. , Pasar estas cuentas a Gobierno, Depósitos y Cuentas CoCo, Pol: The Network State, Pago 10 monedas si me ayudas a recordar un refrán, Abro hilo para pedir que quiten el Kick a Eltomash, [Articulo] Tensión en Syldavia: el príncipe llama a mercenarios clasemos , Eltomash se ha ido. Hoy hemos perdido mucho, Mientras tanto..., Programa del PaSH0 Auténtico,