POL
224516 Theomore
+0

[Parlamento] Proposición no de ley para el nombramiento de cargos públicos

Estimadas e ilustres señorías:

Yo, @Theomore , diputado de la 3ª Legislatura invoco el Artículo 23 de la Ley del Parlamento para abrir un debate sobre una proposición no de ley para el urgente nombramiento de cargos públicos.

Sin más, vengo a proponer:

[b]Proposición no de Ley para el nombramiento de cargos públicos[/b]

[b]Exposición de motivos[/b]

Tanto el sistema educativo como la seguridad de nuestra Plaza y espacios públicos son pilares fundamentales para el debido y eficiente funcionamiento de nuestra República; garantizan el acceso al empleo público y defienden a nuestros conciudadanos de abusos varios. La democracia polesa no puede permitirse, bajo ninguna circunstancia, la interrupción abrupta de sus servicios, que deben ser garantizados. La Constitución y la Ley habilitan al Gobierno para el nombramiento de estos cargos y la organización del Cuerpo Docente y el Cuerpo de Policía, respectivamente.

Por ello, el Parlamento solicita la siguiente:

[b]Petición del parlamento al Gobierno[/b]

[i]Artículo único.[/i] En cumplimiento de las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera de la Ley de Liberalización y Privatización del Sector Público, aprobada por unanimidad por el Parlamento de la República el 3 de agosto de 2020, convóquense urgentemente oposiciones para el nombramiento de un Decano y un Comisario que se encarguen de la imperiosa gestión del sistema educativo y la seguridad de la República.

Amparándome en el artículo 25 de la Ley de Parlamento, al existir un vacío legal, solicito al Presidente de la Cámara, D. @Eltomash, la tramitación de la presente por la [b]vía urgente.[/b]

Muchas gracias.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
200804 Victor_Daniel
+0

#Buenas,

Creo que este pequeño empujón o tirón de orejas al Ejecutivo no es muy necesario, pero si sus Señorías de UPL lo estiman conveniente no me opondré a ello. Anuncio mi voto En Blanco a la propuesta y a la urgencia de la misma.

Un saludo

224516 Theomore
+0

#Estimado @Victor_Daniel:

La proposición no aspira a amedrentar o dar tirón de orejas alguno. Creo humildemente que la Ley habilita en sus disposiciones al Gobierno para convocar elecciones y no hay tiempo que perder, mientras el Parlamento llega a un acuerdo más satisfactorio.

Un saludo.

224516 Theomore
+0

#Me reitero en mis palabras en la Plaza: que nadie se tome esta PNL como un tirón de orejas o una eximición de responsabilidades por parte del Parlamento. No hay tiempo que perder en el nombramiento de cargos públicos y espero (y deseo) que la presente calme los ánimos respecto a la situación y a la LLPSP.

224679 Eltomash
+0

#Comparto plenamente la opinión del diputado. Asimismo les informo que, de conformidad con la opinión del Fiscal General de Pol (informe IC04), solo los debates parlamentarios que propongan leyes o enmiendas están sujetas a la duración mínima de 24 horas. Así que de conformidad con la LdP y de nuestra Carta Magna que delega el poder de decidir sobre el funcionamiento y moderación de los debates parlamentarios considero suficiente la opinión de sus señorías para pasar a votación.

224679 Eltomash
+0

#Queda aprobada por mayoría.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

He vuelto, Posibilidad de jugar online, [Comunicado] Dejo USLT y me uno a UPL, Contrato para una cuenta corriente bancaria entre Palau y el Banco Z, El PAC felicita al nuevo presidente, El Imparcial - Hazte suscriptor - Apoya el periodismo crítico y de calidad, Hagamos comunidad, Vota LordLenin al Parlamento, Parlamento Multas administrativas, El Imparcial - Informe 3/2020 sobre cambios legales, PROGRAMA ELECTORAL DE SIR,