POL
224360 Dunkelzahn
+1

[Parlamento] Propuesta de modificación de la Ley de Educación

El artículo 15, en el título sobre la Educación Privada, reza lo siguiente:

[quote]Artículo 15 - De la realización de exámenes
Si lo estimasen oportuno, los centros educativos privados podrán realizar y desarrollar exámenes de carácter lúdico para el correcto y eficiente desarrollo de sus actividades. Es responsabilidad del Gobierno de la República poner a disposición de los centros educativos privados los medios necesarios para el cumplimiento del presente artículo.[/quote]

No lo veo correcto, por varias razones:

Primero porque hay dos maneras de conseguir este efecto pero ambas dan problemas. Una es dando poderes de "profesor" a la empresa privada (con lo que podría acceder a todas las respuestas de todos los exámenes) y la otra es pasando las respuestas al decano (con lo que se aumenta la burocracia).

Segundo, porque de usar el sistema de exámenes de Pol para exámenes privados implica que el cuerpo docente público no podría participar en los exámenes del sector privado. Como mínimo, tendrían una ventaja enorme e injusta con el resto de los examinantes, puesto que podrían acceder fácilmente a las preguntas y respuestas del examen en cuestión.

Tercero, porque se crea un berenjenal administrativo importante y se "arregla" dándole el trabajo al Gobierno. Este Gobierno no ve como aplicar correctamente este artículo y garantizar a la vez los artículos 1 y 2 de la misma Ley de Educación, el artículo 4 de la Constitución y el Derecho a la educación y la cultura recogido en el Título VI de la misma Constitución. El redactado crea una obligación al Ejecutivo de diseñar un procedimiento imposible de realizar simplemente para satisfacer una mera opción de la empresa privada.

Propongo directamente la eliminación de este artículo. Las empresas de educación privadas pueden existir, pero deberán buscarse la vida para evaluar a sus alumnos. Si no, no sería justo para el personal docente público de Pol.

Así mismo, propongo eliminar la Disposición adicional primera, que reza lo siguiente:

[quote]En los casos de urgencia, ausencia de decano y/o profesores, así como su inactividad, El presidente del gobierno está facultado para actuar como decano, contribuyendo a la confección de exámenes que garanticen los conocimientos necesarios de aquellos que acceden a empleo público o privado.[/quote]

No. En caso de ausencia o inactividad de profesores o decanos, el Ejecutivo debe abrir oposiciones o pedir al decano que las abra, si lo que faltan son profesores.

1 2 3 4 5  6      Orden: Fecha | Votos 60 mensajes en este hilo creado hace .
224679 LordTomash
+0

#La modificación del artículo 7 queda aprobado por unanimidad.

La modificación del artículo 15 queda aprobado por mayoría simple:

- Votos a favor: 77
- votos en contra: 0
- votos en blanco: 27

Diputados presentes en la votación: todos

224679 LordTomash
+0

#Promulgado

224679 LordTomash
+0

#El Presidente @Dunkelzahn también solicitó al pleno de la 2ª Legislatura la derogación de la Disposición Adicional Primera.

Pido a sus señorías se manifiesten en 24h, ya que dicha modificación no se ha discutido en esta legislatura aún.

@Lector @Theomore

224516 Theomore
+0

#A favor, sin reservas.

Lector
+0

#A favor

224679 LordTomash
+0

#En 24h se iniciará la votación

224679 LordTomash
+0

#Pasamos a votación

224679 LordTomash
+0

#Aprobado por unanimidad.

224679 LordTomash
+0

#Promulgado.

224679 LordTomash
+0

#Cerramos este debate aquí. Gracias a sus señorías de la 2ª y 3ª Legislatura, así como todos los comparecientes.

1 2 3 4 5  6 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Capítulo 3 - historias con alumnos en mi centro, [Transparencia] Valoración del trabajo del Gobierno durante la primera semana, Registro Oficial de POL, [Presidenciales] Axa - Alianza por la actividad, Comunicado de un "rey" que está hasta el gorro, [HYDRA] Elección del primer Rey, Elecciones de SC, Regencia, El Imparcial: "Entrevista exclusiva a Dunkelzahn", [Fusión empresarial] Poniente y Fredonia y Asociados,