POL

Partidos: PRP | Partido Reformista de POL

El partido reformista de Pol no es otra cosa que la lógica y la dignidad aplicadas a la política. 


 


Cuando llegué aquí vi a ciertos usuarios que habían tomado el control del país debido a la baja actividad y a los pocos usuarios registrados. La constitución, que debería ser garante de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos fue aprobada en una pantomima, una broma de mal gusto (http://pol.virtualpol.com/votacion/6493) una votación como se puede ver, que tuvo un total de 5 votos. Esto es, que se trata de una nación gobernada por 5 personas. Aún a pesar de ello, esto es una falsedad, pues el cortijo está dirigido por un sólo usuario que está hasta en la sopa. No encontrarás hueco donde no tenga algún tipo de cargo o influencia directa o indirecta, es como si estuviera jugando una partida en el modo historia de cualquier videojuego. Además, por el mérito de haber estado pululando por aquí en años de decadencia (como si los actuales fueran mucho mejores...) se ha granjeado una serie de colaboradores que le mantienen en el poder.


 


Jueguecitos absurdos de castillos y princesas o religiones inventadas porque sí son el pan nuestro de cada día. Esto no funciona y por eso la actividad cada vez decae más, se juntan en el chat periodos de 24h de mensajes, porque casi nadie habla. El foro es irregular pero hay más paja que otra cosa. A la gente no le gusta el modelo de país ni ha venido a jugar un partido con el dueño de la pelota, que si no se juega a lo que él quiere se enfada y avisa a sus hermanos mayores para que pongan orden. 


 


Si usted está cansado de esta situación, afíliese. Si logramos ser suficientes podremos acabar con este teatro de baja calidad y hacer de esto un proyecto de democracia real y seria, que no era sino el objetivo primordial de este website.


----- Estatutos ----


**Estatutos del Partido Reformista de Pol**


 


1. El partido reformista de Pol, en adelante PRP, se constituye como un partido político democrático, plural, abierto y con un compromiso total con nuestra sociedad polesa.


 


2. El PRP cree que la religión debe estar alejada de la política, por ello este partido no se identifica ni apoya a ninguna creencia en concreto, sino que se mantiene laico.


 


3. El PRP apoya y fomenta el rol, incluyendo la religión y la nobleza, pero siempre que no interfieran de forma directa en la política.


 


4. El partido cree firmemente en la democracia y en que el sistema por sí mismo depura la política mediante unas elecciones que no se pueden modificar, el PRP por lo tanto no reconoce ninguna autoridad por encima del presidente del gobierno elegido democráticamente por el pueblo.


 


5. El PRP reconoce como máxima figura de la ley y los juzgados al juez supremo.


 


6. El presidente del parlamento es la máxima autoridad legislativa del país según las ideas del PRP.


 


7. La separación de poderes y la limitación de cargos para evitar que una misma persona tenga demasiados son la parte fundamental de este partido. Esas ideas deben ser las más importantes en cualquier campaña o debate.


 


8. El partido ha sido fundado por David18 y trabaja en coalición con el partido político del colaborador "Pantaleon" cuando las circunstancias lo permiten.


 


9. El partido designará la mayor cantidad de representantes para las elecciones parlamentarias y presidenciales que permita el sistema siempre que sus integrantes decidan presentarse.


 


10. En caso de quedar fuera algún miembro del partido para la presentación como candidato, se procederá a un debate y una votación interna para decidir el orden en el que se presentan o quién es el candidato presidencial si sólo se pudiere escoger uno.


 


11. Los miembros del partido no tienen que contribuir económicamente al mantenimiento del mismo, si bien pueden realizar donaciones o participar en subastas a nombre del PRP.


 


12. Los integrantes del PRP tienen un voto y voz en todas las cuestiones del partido, nadie estará por encima de otro, los miembros son todos iguales, aunque en caso de que fuera necesario, se puede dotar a un miembro de voto doble si al menos 2/3 de los miembros del partido está de acuerdo y le autoriza.


 


13. Estos estatutos pueden modificarse si al menos 2/3 partes del partido así lo sugieren, apoyan, argumentan y votan.


 


14. Respecto al espectro político, el PRP es un partido centrista, que cree en el libre mercado y en las empresas, pero está a favor de que estas sean supervisadas por el estado para que no cometan delitos económicos. Se basa en el modelo del bienestar europeo aunque con variaciones obvias.


 


15. El PRP rechaza la discriminación sea por el motivo que sea.


 


16. El PRP tiene un presidente, que es aquel que representa al partido y se encarga de hacer las listas para las elecciones así como del mantenimiento del partido. Este debe ser ratificado por al menos 2/3 del partido una vez al mes (el día de las elecciones presidenciales, tras los resultados).


 


16.a Si el presidente tiene al menos 2/3 de la confianza del partido, estará al cargo un mes más.


 


16.b Si no obtiene la confianza antes mencionada, todos los miembros interesados podrán hacer una campaña para ser elegidos como nuevos presidentes, la cual durará una semana y finalizará con una votación en la que participará todo el partido.


 


16.c Si no se presentare nadie, se reelegirá automáticamente al anterior presidente aunque no hubiere obtenido 2/3 de la confianza. El partido nunca puede estar sin presidente.


 


17. En el PRP habrá además un portavoz, que será elegido por el presidente de entre aquellos que manifiesten la intención de acceder al cargo. Para ser portavoz se necesita estar afiliado al partido al menos durante 24h antes de ser elegido y no haber sido condenado por fraude electoral.


 


18. Para presentarse a las elecciones de cualquier tipo es necesario no tener deudas (deuda en el sistema, dinero negativo, no deudas con bancos u otros), no estar cumpliendo una inhabilitación ni haber sido expulsado por clones.


 


19. Aquellos que se presenten a las elecciones tendrán obligatoriamente que realizar una campaña electoral interna y externa. Consistirá en un mensaje en el foro donde se realizará un discurso con las propuestas electorales, pensamientos políticos, críticas a la última gestión del gobierno más reciente o actual y propuestas para el aspecto fundamental del partido: generar más actividad.


 


20. No tendrán derecho a voto los que, aún siendo miembros del PRP, no se hayan conectado los 15 días previos a la votación.


 


21. Las propuestas políticas que se realicen públicamente bajo el nombre del partido deben ser debatidas y consultadas internamente, siempre que no sea una cuestión de alta urgencia.


 


*Estos estatutos han sido votados y aceptados por todos los miembros actuales, en fecha 02/06/2020 a las 14:00 horas.*


 


Yo, David18 como presidente y fundador del partido firmo estos estatutos que regirán al Partido Reformista de Pol.


 


Firma:


[18]


Ver todos