Personajes de Lector
Miguel Antonio del Castillo
Edad: 68 años
Ocupación: Antiguo empresario, propietario de la empresa Siderúrgica Syldava
Religión: Kidemonita no practicante
Ideología: Liberalismo
Etnia: No Syldava
Breve biografía
Miguel Antonio del Castillo desciende de una familia de comerciantes y empresarios, venida de otros países a Syldavia hace cuatro generaciones. Inicialmente dedicados al comercio de bienes generales de importación y de telas y pieles, su abuelo Segismundo del Castillo fue un visionario cuando, justo antes de morir, compró la patente del convertidor Bessemer para la totalidad de Syldavia. Junto con la fortuna familiar, esa situación les permitió establecer la principal empresa de fabricación de acero del país, que además pronto adquirió renombre entre las naciones circundantes.
Antonio creció así en este entorno, muy vinculado a Siderúrgica Syldava (SSy). Curso estudios de bachillerato en el Gran Liceo de Syldavia, pero posteriormente decidió continuar formándose como capataz directamente en la Escuela de Oficios de la empresa. Poco a poco, fue ascendiendo en la jerarquía de SSy, y a la muerte de su padré pasó a dirigir la compañía. Como parte de una familia de comerciantes, y aunque herede de su entorno la tradición kidemonita, no es practicante habitual y no tiene demasiado aprecio por las enseñanzas modernas del culto que predican mensajes más buenistas, sino que se alinea más con los valores clásicos de fuerza, poder, riqueza y honor.
Es conocido en Syldavia por su discreción en público y contactos en las sombras en todos los estamentos sociales, así como por ser un tiburón que sólo persigue aumentar la influencia de SSy. En ese sentido, apoya siempre opciones políticas liberales que aumenten la libertad empresarial, incentiven la prosperidad comercial y proporcionen seguridad a su trabajo, tanto en términos de policía como jurídica, sin grandes cambios al statu quo.
Durante las revueltas obreras perdió su empresa, cuyas propiedades quedaron totalmente derruidas y echadas a perder. Con el fin de lograr acabar con el caos, se une al nuevo Parlamento con la vista puesta en lograr mejorar las condiciones de la clase obrera lo justo y suficiente para mantener el poder de la burguesía sobre el país.
Pantaleón Demetrio
Edad: 70 años
Ocupación: Gran Emérito de la Santa y Primigenia Iglesia del Kidemonas, emérito de la Sagrada Basílica Iglesia Primera del Kidemonas en Syldavia
Religión: Kidemonita
Ideología: Liberalismo conservador
Etnia: No Syldava