POL

Warning: mysqli_fetch_assoc() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /var/www/vhosts/virtualpol.com/pol.virtualpol.com/+/functions.php on line 14

Decreto de Regulación Salarial

Preámbulo

El Presidente de la República de Pol, Don Lector de Tudolor y Trastocada, de pleno derecho y en ejercicio de sus atribuciones, en virtud de lo dispuesto en la Constitución de la República de Pol en su Artículo Vigésimo Noveno y en el Decreto de Conformación de Gobierno en sus Artículos Segundo y Tercero, tiene la potestad de establecer y a través de la presente establece la política económica y empresarial de la República de Pol.

Título I. De las Disposiciones Comunes a los Salarios

Artículo 1. De la Definición de Salario

  1. Se define el salario como el monto de dinero que percibe un trabajador de una empresa o entidad pública para la que trabaja en concepto de paga por sus servicios realizados para la misma.
  2. El salario se compone de una parte fija por día trabajado y de una parte variable, las primas salariales.
  3. Toda empresa o entidad pública debe fijar públicamente las condiciones de remuneración de sus trabajadores, de acuerdo a lo estipulado en el presente Decreto.

Artículo 2. Del Salario Mínimo

  1. Es la cantidad mínima de dinero por día, fijada por el Gobierno de Pol, que debe percibir al menos cualquier persona por desempeñar un trabajo.
  2. Los trabajadores públicos y los cargos públicos percibirán automáticamente cada día, cuanto menos, el salario mínimo.
  3. Los empresarios garantizarán que los empleados de las empresas privadas perciban por cada día de trabajo efectivo que realizaren, cuanto menos, el salario mínimo.
  4. Queda fijado el salario mínimo en 15 monedas / día .

Artículo 3. De las Primas Salariales

  1. Ninguna empresa o entidad pública tiene obligación de fijar primas salariales, esto es, complementos al salario en función de la actividad, rendimiento, antigüedad u otros conceptos similares por parte del empleado.
  2. Un empleado no podrá percibir por primas salariales más dinero en un mes que a través de la parte fija de su salario.

Artículo 4. De la Actualización Salarial

  1. La actualización de los salarios y las primas salariales se efectúa ordinariamente en la primera semana de cada mandato presidencial mediante la promulgación de un nuevo Decreto a tal efecto.
  2. Extraordinariamente, y una vez por semana como máximo, cuando se hubieren producido cambios en la coyuntura económica polesa que exigieren cambios que aseguraren el buen funcionamiento del sistema económico, tales como incapacidad manifiesta y generalizada de los empleados, tanto públicos como privados, de hacer frente a sus gastos y necesidades, el Gobierno podrá modificar el presente Decreto.

Título II. De los Salarios Públicos

Artículo 5. De la Estructura de los Salarios Públicos

  1. Los salarios de los empleados del Estado y de los cargos del Estado constan de tres remuneraciones: (a) salario mínimo, (b) complementos de destino y (c) incentivos salariales.
  2. La parte correspondiente a las remuneraciones (a) y (b) se suman y se establecen en el panel de salarios, siendo por tanto percibidas por los empleados y cargos del Estado automáticamente cada día.
  3. La parte correspondiente a la remuneración (c) se otorga previo requerimiento del interesado en la Ventanilla Única de Pol cuando acredite cumplir los requisitos establecidos en el presente Decreto.

Artículo 6. De los Complementos de Destino

  1. El Presidente de la República de Pol tiene un complemento de destino de 30 monedas / día.
  2. El Presidente del Parlamento y el Juez Supremo tienen un complemento de destino de 25 monedas / día.
  3. Los restantes cargos públicos tienen un complemento de destino de 20 monedas / día
  4. El Decano y el Comisario tienen un complemento de destino de 15 monedas / día
  5. Los profesores y los policías tienen un complemento de destino de 10 monedas / día

Artículo 7. De los Incentivos Salariales

  1. Las primas salariales de los empleados y cargos públicos se denominan incentivos salariales, pues están orientadas a promover la actividad y el rendimiento.
  2. El Presidente de la República de Pol y los miembros del Gobierno podrán cobrar: 5 moneda por cada Decreto promulgado, 2 moneda por cada actualización de los registros pertinentes y 1 moneda por cualquier otro trámite que realizasen.
  3. El Presidente del Parlamento de Pol y los diputados podrná cobrar: 5 moneda por cada debate parlamentario, cuando se hubiere cerrado, 2 moneda por cada Ley promulgada y 1 moneda por cualquier otro trámite que realizasen.
  4. El Juez Supremo, los Jueces de Paz y los Fiscales podrán cobrar: 15 moneda por cada juicio, cuando se hubiere cerrado y 1 moneda por cualquier otro trámite que realizasen.
  5. El Comisario y los Policías podrán cobrar: 10 monedas por cada actuación policial que requiriere un kick, 2 monedas por cada aviso que realizaren en la plaza pública o por cada mensaje inapropiado que retiraren y 1 moneda por cualquier otro trámite.
  6. El Decano y los Profesores podrán cobrar: 10 monedas por cada examen plenamente actualizado y con al menos 15 preguntas, 5 monedas por cualquier otro examen actualizado o cualquier otra intervención educativa y 1 moneda por cualquier otro trámite.

Disposiciones derogatorias

Única
El presente Decreto deroga cuantas disposiciones o normas de igual o menor rango entraren en conflicto con lo aquí dispuesto.

Disposiciones finales

Única.
El presente Decreto entra en vigor desde su publicación en la sección de Documentos.

Firma:

Don Lector de Tudolor y Trastocada, Barón de Altocampo
Presidente de la República de Pol

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 5.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: (Ver cargos).