POL

Decreto de Tasas e Impuestos

Preámbulo

El Presidente de la República de Pol, Don Lector de Tudolor y Trastocada, de pleno derecho y en ejercicio de sus atribuciones, en virtud de lo dispuesto en la Constitución de la República de Pol en su Artículo Vigésimo Noveno y en el Decreto de Conformación de Gobierno en sus Artículos Segundo y Tercero, tiene la potestad de establecer y a través de la presente establece la política económica y empresarial de la República de Pol.

Título Único

Artículo 1. Del Impuesto al Patrimonio

  1. El Impuesto al Patrimonio es una contribución proporcional diaria sobre el monto de capital patrimonio de los ciudadanos poleses de sus cuentas del sistema, automáticamente gestionado por el sistema informático.
  2. Se fija el porcentaje de contribución diaria según el Impuesto al Patrimonio en el 1.25%.
  3. No hay un mínimo patrimonial que resulte exento de cobrar esta contribución, ergo se fija el Mínimo de Patrimonio en 0 monedas.

Artículo 2. De la Tasa a la Creación de Empresas

  1. La Tasa a la Creación de Empresas es una contribución que cada ciudadano realiza al abrir una página web empresarial en el sistema, que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa a la Creación de Empresas en 5 monedas.

Artículo 3. De la Tasa a la Realización de Exámenes

  1. La Tasa a la Realización de Exámenes es una contribución que cada ciudadano realiza al someterse a un intento de uno de los exámenes preparados por el sistema educativo, y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa a la Realización de Exámenes en 10 monedas.

Artículo 4. De la Tasa a la Creación de Chats

  1. La Tasa a la Creación de Chats es una contribución que cada ciudadano realiza al solicitar la apertura de un chat al Gobierno, que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. El Gobierno no podrá rechazar la solicitud de apertura de un chat, salvo que su nombre no se ajustara a la legalidad, especialmente cuando atacare la dignidad o no fuere respetuoso.
  3. Se fija la Tasa a la Creación de Chats en 10 monedas.

Artículo 5. De la Tasa a la Creación de Cuentas Bancarias

  1. La Tasa a la Creación de Cuentas Bancarias es una contribución que cada ciudadano realiza al abrir una cuenta bancaria en la pestaña Economía > Cuentas , y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa a la Creación de Cuentas Bancarias en 5 monedas.

Artículo 6. De la Tasa a la Creación de Partidos Políticos

  1. La Tasa a la Creación de Partidos Políticos es una contribución que cada ciudadano realiza al abrir un partido político en la pestaña Democracia > Partidos , y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa a la Creación de Partidos Políticos en 10 monedas.

Artículo 7. De la Tasa de Envío de Mensajes Globales

  1. La Tasa de Envío de Mensajes Globales es una contribución que cada ciudadano realiza al enviar mediante el sistema de mensajería privada del sistema un mensaje a todos los ciudadanos de la plataforma, y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa de Envío de Mensajes Globales en 300 monedas.

Artículo 8. De la Tasa de Envío de Mensajes Urgentes

  1. La Tasa de Envío de Mensajes Urgentes es una contribución que cada ciudadano realiza al enviar mediante el sistema de mensajería privada del sistema un mensaje que llega al correo electrónico externo de otro ciudadano, y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija la Tasa de Envío de Mensajes Urgentes en 30 monedas.

Artículo 9. Del Arancel de Salida

  1. El Arancel de Salida es una contribucion proporcional al patrimonio que cada ciudadano realiza al cambiar de plataforma, y que se cobra automáticamente por el sistema informático.
  2. Se fija el Arancel de Salida en el 100%.

Artículo 10. Del Impuesto al Mantenimiento

  1. El Gobierno puede conceder a cualquier empresa, partido político, asociación, sindicato, colectivo, o cualquier otro grupo efectivamente constituido de acuerdo a la Ley, un subforo privado para sus miembros, tras su solicitud en la Ventanilla Única detallando sus miembros.
  2. El Impuesto al Mantenimiento grava los chats y subforos privados. Mensualmente, el Gobierno abrirá un hilo para recabar las contribuciones de este impuesto. El chat o el subforo por el que no se hubiere percibido el correspondiente impuesto será clausurado.
  3. Se fija el Impuesto al Mantenimiento en 10 monedas por cada chat o subforo y por cada mes.

Disposiciones adicionales

Única
Se establece la Referencia, el monto de dinero que un ciudadano cobra cuando consigue que se registre un nuevo ciudadano a través de un link especial que genera el sistema informático, en 50 monedas.

Disposiciones derogatorias

Primera
El presente Decreto deroga el Decreto 3/2020 sobre los salarios, impuestos y medidas económicas, promulgado por Don Onii Chan de Horse, Duque de Miramar.

Segunda
El presente Decreto deroga el Decreto del Régimen Fiscal de Devolución, promulgado por Don Onii Chan de Horse, Duque de Miramar.

Tercera
El presente Decreto deroga cuantas disposiciones o normas de igual o menor rango entraren en conflicto con lo aquí dispuesto.

Disposiciones finales

Única
El presente Decreto entra en vigor desde su publicación en la sección de Documentos.

Firma:

Don Lector de Tudolor y Trastocada, Barón de Altocampo
Presidente de la República de Pol

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 5.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: Presidente Vicepresidente (Ver cargos).