POL

Decreto de Uso del Suelo

Preambulo

El Presidente de la República de Pol, Don Lector de Tudolor y Trastocada, de pleno derecho y en ejercicio de sus atribuciones, en virtud de lo dispuesto en la Constitución de la República de Pol en su Artículo Vigésimo Noveno literal e, y en el Decreto de Conformación de Gobierno en su Artículo Segundo, considerando que el mapa de Pol es un recurso público, tiene la potestad de establecer y por la presente establece la regulación del mismo para beneficio de la sociedad polesa.

Título Único

Artículo 1. De la Titularidad del Suelo

  1. El titular último del suelo es la República de Pol. El uso del suelo del mapa de Pol por los ciudadanos y empresas queda condicionado a las condiciones del presente Decreto.
  2. Los ciudadanos y empresas acceden a la titularidad de una o más parcelas del suelo del mapa de Pol mediante la compra de las mismas, ya sea al Estado o entre ellos.

Artículo 2. De las Condiciones de Compra y Venta del Suelo

  1. Ninguna operación de compra-venta requiere contrato notarial. Las operaciones de compra-venta se realizan directamente a través del panel de gestión de propiedades del mapa entre el oferente y el demandante.
  2. El precio de venta de las parcelas públicas depende de la oferta de las mismas, y hallándose mediante la ecuación: 5+15 x PO/100 , donde PO = "porcentaje de ocupación del mapa".
  3. El precio de venta de las parcelas públicas se actualizará semanalmente por el Gobierno.
  4. El precio de venta de las parcelas privadas no podrá ser inferior al 80% del precio de venta de las parcelas públicas

Artículo 3. Del Impuesto a los Bienes Raíces

  1. El Impuesto a los Bienes Raíces, establecido a través del factor de propiedad del panel de Gobierno, es el instrumento fiscal para recaudar dinero en función de la posesión de parcelas del mapa por un monto diario por parcela.
  2. El Impuesto a los Bienes Raíces queda establecido en 0.1 :moneda: / día .
  3. Las empresas debidamente constituidas según el Decreto de Actividad Empresarial podrán declarar en cada ejercicio del RTE el coste del mantenimiento de sus sedes, que les será bonificado por parte del Estado en un 50%.

Disposiciones transitorias
Primera.
Se faculta al Gobierno para que actualice hasta dos veces diariamente el precio de venta de las parcelas públicas hasta el día 21 de junio de 2020 a las 20:00

Segunda.
Durante el primer ejercicio del RTE, desde el 19 de junio de 2020 a las 20:00 y hasta el 3 de julio de 2020 a las 20:00, se establece una bonificación del 100% al coste de mantenimiento de las sedes empresariales.

Disposiciones derogatorias
Única.
El presente Decreto deroga toda norma o reglamento, de igual o menor rango, que entrare en conflicto con lo aquí dispuesto.

Disposiciones finales
Única.
El presente Decreto entra en vigor desde su publicación en la sección de Documentos de la plataforma.

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 3.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: Presidente Vicepresidente (Ver cargos).