El Imparcial - Necesitamos un Rey
El Imparcial: Necesitamos un Rey
Editorial de Eltomash, redacción 10:00
El siguiente texto es un editorial de El Imparcial sobre la necesidad de un Rey en Pol. Por lo que expresa la posición del firmante del artículo en exclusividad. Se analiza el figura del Rey y de la persona de Onii_Chan para ostentarlo.
Una monarquía presidencialista
Son conceptos antagónicos. Pero como sabéis en Pol no aplican muchos de los criterios de la vida real. Un Rey es plenamente válido con nuestro modelo republicano. Imaginen, amigos, un país en el que la Presidencia de la República está complemente separada del Poder Ejecutivo: a bote pronto se me ocurre Austria o Portugal. Proponemos ese mismo modelo de país, pero en lugar de un Presidente de República, un Rey.
Sus competencias serían meramente representativas del Estado y sus poderes constitucionales (con poderes equiparables al Presidente o Vicepresidente) sólo se activarían a causa de fuerza mayor. Y convendréis conmigo en que eso puede pasar, y pasará.
Onii_Chan: el único Rey posible
Solamente hay una persona en todo Pol que suscita respecto, admiración y cariño a partes iguales. Y lo sabéis. Igual que sabéis que sólo Onii_Chan puede aunarnos a todos en torno al Estado. Todos los demás, unos más (como yo) que otros, provocamos la oposición más agresiva, persistente y dramática (como bien tenía a señalar Byzantium).
Necesitamos una cabeza de Estado que nos acerque a todos, que nos respete y quiera a todos y cada uno de los poleses. No hay nadie más.
¿Por qué ahora?
Seamos sinceros, amigos. Si yo fuese presidente, ¿los afiliados al PaHSo me sentirían como su Jefe de Estado único e inequívoco? Si atendemos a nuestras Leyes, sí, claro, por el respaldo constitucional; pero si nos centramos más allá de la legitimidad de los textos legales... ¿sería yo vuestro Jefe de Estado?
Y lo mismo para Byzantium. ¿Sería el Presidente de todos? La respuesta legal es sí, la respuesta sentimental es no.
El único que aúna dos síes es Onii_Chan.