El Imparcial: "¿una posible quiebra de Banco Argetino se cierne sobre Pol?
¿Una posible quiebra de Banco Argentino se cierne sobre Pol?
Por Eltomash, redacción 17:39
El Banco Argentino es, junto con PolBank y Banco 18, las entidades financieras más importantes de Pol. Recientemente, se cerró entre el ciudadano Byzantium y Banco Argentino un contrato de plazo fijo a 14 días vista de 4.000 coronas polesas (https://pol.virtualpol.com/foro/notarias/contrato-de-plazo-fijo-entre-banco-argentino-y-byzantium). El señor Byzantium depositó este capital con la intención de recuperar la cantidad inicial y unos intereses (de más del 10%).
No obstante, según investigaciones realizadas por este medio, puede que el señor Byzantium no recupere dicho capital. Debido a la poca actividad económica que hay en Pol, el banco recurrió a la bolsa, la cual es un instrumento muy fiable pero también arriesgado. Ante las arriesgadas tácticas de Lucho, como titular del Banco Argentino, de comprar acciones de "El Gran Botín" muchos llegaron a pensar que se trataba de una locura. No obstante, parece que estas estrategias le han salido bien y estas se han revalorizado.
Pero el problema al que hace referencia este periódico no es ese. La bolsa, en sus condiciones de uso, especifica claramente que "-La venta de acciones sólo se puede realizar entre particulares, la propia bolsa sólo comprará acciones cuando alguna empresa en particular quiera reducir el número de acciones disponibles.", por lo que en ningún caso el Banco Argentino podría recuperar en metálico las posibles ganadas originadas de las 4.278,40 coronas polesas que ha invertido desde el depósito de Byzantium, que vence dentro de 7 días (https://pol.virtualpol.com/pols/cuentas/1013/).
Sea como fuere, el asunto puede tornarse desagradable, más teniendo en cuenta que byzantium es un prestigioso jurista y que podría no estar muy conforme al ver que no le devuelven su dinero, contrato mediante. La única solución que han planteado a este medio los expertos sería que byzantium aceptara, como mínimo, el 95% del pago en acciones y así evitar la quiebra del Banco Argentino. Si no el Banco Argentino se vería abocado a un proceso legal (o la más que previsible nueva Ley Concursal).
Otra opción, según afirman las fuentes consultadas, es que Banco Argentino pida un préstamo a Pol Bank, si es que este dispusiese de las 4.000 coronas de Byzantium e intereses. Podemos decir pues, que se avecina una tormenta económica en POL y que esta difícil papeleta puede hacer que las acciones del Banco Argentino se desplomen si se ve envuelto en un proceso judicial por no pagar a un cliente, dando así el toque de gracia a tan respetable institución.