POL

Ley del Mapa

Ley del Mapa

Título I.- Denominaciones generales

Artículo 1.- Distribución de Avenidas y Calles y sus nombres

a) La composición del mapa constará de dos avenidas que recorreran el mapa de este a oeste completamente y dos calles que unirán estas avenidas a dos parcelas de distancia de los bordes del mapa.
b) La avenida situada al norte recibe el nombre de "Avenida de la República", mientras que aquella al sur recibe el nombre de "Avenida del Progreso". La calle más al Oeste recibe el nombre de "Via Arcadia", mientras que aquella situada en el Este recibe el nombre de "Via Aurora".

Artículo 2.- Distribución de Barrios y sus nombres

a) Las distintas zonas del mapa en las que quedan divididas las parcelas en función de la disposición de las calles reciben el nombre de barrios.
b) El barrio situado al norte de la Avenida de la República recibe el nombre de "Norita".
c) El barrio situado al oeste de la Via Arcadia recibe el nombre de "Los Picos de Pol".
d) El barrio situado al este de la Via Aurora recibe el nombre de "Lagodia".
e) El barrio situado al sur de la Avenida del Progreso recibe el nombre de "Miramar".
f) El barrio situado en el hueco central recibe el nombre de "Casco Antiguo".

Artículo 3.- De la propiedad privada de parcelas
a) Los ciudadanos pueden adquirir, vender, alquilar y comerciar con parcelas en los términos establecidos en las regulaciones económicas dispuestas por el Gobierno.
b) Una vez en propiedad privada, las parcelas no pueden ser expropiadas ni podrá ser exigida su venta a demanda del Estado.
c) La posesión de parcelas puede conllevar el pago de tasas e impuestos bajo regulación establecida por el Gobierno en su potestad constitucional. La pérdida de la posesión de una parcela a raiz del impago de tasas e impuestos no será considerada expropiación en los términos de esta Ley.

Artículo 4.- De la propiedad pública de parcelas
a) Las avenidas y calles estan compuestas por parcelas fusionadas e indivisibles. Estas parcelas pertenecen al Estado pero no pueden ser vendidas, cedidas, cambiadas o editadas en forma alguna que trascienda su uso establecido como vías públicas.
b) El Estado puede poseer parcelas ya sea para situar edificios públicos como para cualquier tipo de uso social o mercantil que se plantee mediante decreto. Estas parcelas deben ser compradas a sus dueños o al Estado mediante el panel del "Arquitecto". Estas parcelas, como las calles, usarán el color gris. Pueden ser fusionadas, divididas o eliminadas en funcion de un decreto, pero no pueden ser cedidas. Para su reinclusión en el mercado de parcelas en venta se usará el sistema de venta pública descrito en el siguiente literal.
c) El Estado posee también un numero indefinido de parcelas públicas, por sistema de color blanco, que están disponibles para su compra por parte de ciudadanos y empresas. El gobierno establece los precios de estas parcelas.
d) Los ciudadanos deberán abstenerse de usar colores en sus parcelas, distribuciones o nombres que puedan llevar a equivocación con los del gobierno. El gobierno vigilará con especial atención que este artículo se cumpla y en caso de no cumplirse requerirá al ciudadano que rectifique. Una negativa por parte del ciudadano conllevará una denuncia por parte del Ministerio Fiscal que podrá ser condenado con una pena de delito leve.

Artículo 5.- De los derechos relativos a la propiedad y el uso
a) Los ciudadanos pueden poseer parcelas para sí mismos o para sus empresas. De cara al sistema, ambas parcelas serán registradas como propias al usuario, aunque sean propiedad de una empresa.
b) Los ciudadanos y las empresas pueden hacer uso libre de sus propias parcelas, de forma que pueden utilizarlas para propósitos de vivienda, publicidad o cualquier otro uso no previsto en la ley, que no sea contrario a las disposiciones ya previstas.
c) Los ciudadanos y empresas pueden poner sus empresas en alquiler, en los términos que el Ejecutivo regule, de forma que cedan los derechos de uso de su parcela a otro ciudadano o empresa. Una vez alquilada, el único ciudadano con derecho al uso de la parcela es el inquilino, hasta que se de por finalizado el contrato.

Título II.- De la representación de los barrios, el consejo local y el Alcalde

Artículo 6.- Junta de Barrio y Concejales
a) Son considerados vecinos todos los propietarios e inquilinos de parcelas que viven en un barrio.
b) Los vecinos del barrio eligen a su Concejal mediante votación ponderada en los términos del artículo 7.
c) El Concejal representa al barrio en el Consejo Local y convoca las Juntas de Barrio.
d) El Concejal, tras consulta no vinculante en la Junta de Barrio, puede establecer los colores cuyo uso es legítimo en las parcelas del barrio para su uso residencial, industrial y comercial.
e) Los vecinos pueden registrar una sola parcela como su residencia en un solo barrio.

Artículo 7.- Sistema electoral local
a) Antes del viernes del fin de semana posterior a las elecciones presidenciales, el concejal saliente o en su defecto cualquier vecino publica una lista de los vecinos y el número de parcelas de las cuales tiene derecho a uso personalmente o mediante empresa, por propiedad o alquiler.
b) Cada parcela cuenta por un voto, a excepción de la parcela registrada como residencia, que vota doble. Si una parcela esta alquilada, vota el inquilino y no el arrendador.
c) Excepcionalmente, las parcelas con doble altura votan una vez por cada piso, si las hubiera.
b) Una vez revisada la lista, los vecinos del barrio se pueden postular a Concejal hasta las 20:00h del sábado. Un ciudadano no puede ser candidato de un barrio en el que no es vecino. Un vecino no puede ser candidato en dos barrios distintos.
c) A partir de las 20:00h del sábado, los vecinos votan a mano alzada en el mismo hilo público a quién eligen como concejal. Cada vecino vota en función del numero de parcelas de las cuale tiene derecho de uso para uso propio o de empresas.
d) A las 20:00h del domingo se hace el recuento, quedando elegido un nuevo concejal. En caso de empate, el candidato con mayor número de vecinos distintos apoyandole es elegido. En caso de proseguir el empate, el ciudadano más antiguo queda elegido como concejal.
e) En caso de que un barrio fuese incapaz de determinar un concejal, el Gobierno puede asumir la representación del barrio hasta la convocatoria regular de elecciones o ceder la concejalía provisionalmente a un tercer ciudadano que debe ser vecino de ese barrio.

Artículo 8.- Elección del alcalde
a) Tan pronto queden elegidos los concejales, eligen de entre si en un hilo oficial, al Alcalde. En caso de empate, se repite la votación hasta un máximo de tres veces. En caso de mantener el empate, ejerce voto de calidad el Alcalde saliente o el Gobierno en su defecto.
b) Eliminado
c) El Alcalde es un cargo público no adscrito a ningún poder del Estado y es compatible con el resto de cargos y empleos.

Título III: de las competencias del Alcalde

Artículo 10.- Competencia de desarrollo y control del mapa:

a) Con el consejo y asesoramiento de la junta de concejales y el gobierno, el alcalde tiene competencia exclusiva en:

  • Desarrollo y reorganización zonal por barrios y/o alturas
  • Distribución parcelaria sectorial por barrios y/o alturas.
  • Desarrollo y reorganización en altura

b) Podrá solicitar informes a inmobiliarias a fin de llevar a cabo los estudios preliminares del punto anterior, así como llevar a cabo sondeos ciudadanos al respecto.

c) Los diversos desarrollos y distribuciones serán sometidos a la junta de concejales para su aprobación. Una vez aprobados, serán publicados en forma de Bando Municipal y serán de obligado cumplimento por todos aquellos a cuantos concierna el Bando.

d) El gobierno tiene la potestad de solicitar tasas por licencia de ocupación del nivel 2, así como de definir el factor multiplicador del cp en cada altura y barrio. El uso ilegal de una parcela sin el pago de la tasa será objeto de sanción por parte del gobierno.

Artículo 11.- Competencia económica:

a) La alcaldía no cuenta con fondos propios como tal, pero si contará con una asignación tributaria, cantidad preconcedida por el gobierno al inicio de la legislatura del alcalde, la cual será de libre disposición por parte de este para el cometido de sus funciones, pudiendo establecer un presupuesto de gasto a inicio de legislatura, ya sea detallado, o a grandes rasgos, el cual marcará su línea de acción.

b) El pagador de los diversos importes será el gobierno, con cargo a la asignación presupuestaria de la alcaldía y por orden del alcalde, con tope máximo del límite de la asignación, no pudiendo sobrepasarse en ningún caso.

c) Las importes de premios u otros gastos, con cargo a las concejalías, igualmente serán pagadas por el gobierno con la autorización previa del alcalde.

d) El alcalde no tiene ninguna competencia sobre los impuestos que afectan a las parcelas, cp u otros, los cuales, por mandato constitucional, son competencia del gobierno.

Artículo 12.- Competencia social y cultural:

a) El alcalde, por iniciativa propia o por delegación en los concejales, puede desarrollar diversas actividades de carácter social, ya sean fiestas, concursos culturales, exposiciones, o actividades asimilables. Estas actividades serán de carácter global.

b) El alcalde puede destinar dotación presupuestaria a estas actividades con cargo a su asignación presupuestaria de legislatura.

c) Los concejales están habilitados para desarrollar estas mismas funciones dentro de barrio, y podrán solicitar asignación presupuestaria al alcalde, quien tiene libertad de concederla o no de acuerdo a sus criterios de reparto y asignación presupuestaria.

SANCIONA

THEOMORE DE FREDONIA Y PONIENTE
Presidente de la República

En Ciudad Libre de Pol, a 19 de noviembre de 2020

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 6.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: Presidente del Parlamento (Ver cargos).