POL

Ley fundamental de Minecraft

Artículo 1: Gestión del servidor
a. El usuario @Kendel es el administrador del servidor de Minecraft de VirtualPOL.
b. Como administrador, gestiona el servidor, añade y retira plugins, modifica el mundo y altera el servidor en función de las decisiones de los jugadores o por motivos de gestión o técnicos.
c. En base a esos fundamentos, permite o retira el acceso al servidor a los jugadores.
d. El administrador puede utilizar plugins que le faciliten sus tareas, así como retirarlos.

Artículo 2: Usuarios
Los jugadores del servidor, en tanto usuarios, aceptan estas normas tan pronto como crean un usuario.
Todo usuario del servidor ha de estar ligado con una cuenta de VirtualPOL con un nombre reconocible.
No estará permitido que un usuario de VirtualPOL tenga más de una cuenta de minecraft en el servidor, salvo excepciones planteadas por el administrador.

Artículo 3: Pueblos y ciudadanía
a. Los jugadores de minecraft cohabitan en pueblos, que deben tener un mínimo de 3 usuarios registrados para ser válidos.
b. Todos los usuarios de minecraft deben registrarse en un pueblo durante su primera semana de vida. Los jugadores se comprometen a vivir en el pueblo en el que están registrados.
c. Los pueblos deben tener un alcalde, portavoz o representante nacido de un orden jurídico propio, en defecto del cual, se tomará a su fundador como representante.

Artículo 4: Foro Minecraft y Asamblea permanente
a. Los jugadores de minecraft tienen derecho a publicar en un foro de VirtualPOL abierto a tal efecto en el que se tratarán las cuestiones propias al juego, tales como propuestas, concursos, problemas y conflictos, así como cualquier otra cuestión.
b. Los representantes de los pueblos podrán, del mismo modo, proponer y votar mediante mayoría simple normas globales, que tendrán efecto sobre todos los jugadores del servidor.
c. Una norma global puede ser retirada mediante mayoría simple de los representantes o mediante una recogida de firmas que abarque al 50%+1 de los jugadores del servidor.
d. Las normas globales no podrán limitar ni controlar los regímenes políticos internos de los pueblos.

Artículo 5: Normas locales
a. Los pueblos organizarán un orden jurídico local, que encuentra tan solo los siguientes límites:

  • No podrán prohibir la entrada de nuevos jugadores, salvo que hayan sido expulsados del pueblo de forma motivada.
  • No podrán contradecir esta norma fundamental ni normas globales.
  • No podrán, de ninguna forma directa o indirecta, impedir que los ciudadanos abandonen el pueblo por deseo propio.
    b. Los pueblos tienen la obligación de asegurar la fidelidad de su censo y de mantener activa a su población, así como de movilizar a su población a participar en eventos locales y globales.
    c. El mantenimiento de un censo desactualizado o poco fiel a la realidad de un pueblo puede conllevar la retirada de la categoría de pueblo.
    d. Un pueblo que haya obtenido al menos 3 usuarios puede mantener su condición de pueblo durante dos semanas adicionales una vez los pierda. Si no los recupera, perderá su condición de pueblo.

Artículo 6: Garantías
a. Esta norma fundamental se aprueba y modifica con el apoyo de la mitad más uno de los jugadores de minecraft en una votación publicitada de 48h de duración.

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 3.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: los ciudadanos: byzantium.