POL

José del Candado (Personaje de Byzantium)

José del Candado

Hijo de un empresario de la industria maderera y de una noble (extranjera, del país liberal), José del Candado estudió en la Real Universidad de país, donde se especializó en Letras y dedicó un especial interés a la traducción de las obras clásicas del pensamiento. Se ha dedicado, por lo general, a dar clase en dicha Universidad y la traducción -del Latín a la lengua vulgar- y publicación de ensayos propios relacionados con la teoría del poder.

La vida de José quedó alterada recientemente por la persecución a su familia materna en el vecino país. Un incendiario panfleto dirigido contra los terratenientes provocó varias rebeliones de campesinos y jornaleros, que arrasaron muchas de las propiedades de su familia materna. En el altercado murieron muchas personas, rebeldes en su mayor parte, pero también su abuelo materno, anciano dueño de la finca que llevaba incapaz varios años. La hacienda ha quedado inservible por ahora.

Estos eventos han llevado a José del Candado a replantearse el papel de estos nuevos elementos de control social en el presente. Parece que este nuevo instrumento, "la publicación de prensa", puede resultar muy preocupante -pero valioso- para el mantenimiento del adecuado orden social que es necesario para la prosperidad de una nación. Además, el presente orden en país a causa de la falta de un único poder político, es preocupante.

José del Candado, preocupado por estos eventos, ha decidido poner sus recursos y los de su familia en movimiento para asegurar su prosperidad y la de su nación, y vive preocupado por el crecimiento de los países vecinos -especialmente el liberal-. Desearía la llegada de un orden racional a la nación, bajo un poder fuerte que controle la sociedad y evite los desordenes causados por la masa. José del Candado es esencialmente laico: desestima la caracterización divina del poder político y aboga por la separación entre Iglesia y Estado concretada como alianza en favor del control social. La mayor preocupación de José del Candado es proteger a la nación de levantamientos populares y levantiscos, de los enemigos extranjeros y del interés personal de personas de corta perspectiva. Cree en un poder fuerte, paternalista y bien orientado para abogar por el interés común.

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 8.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: los ciudadanos: byzantium.