POL

[Mucho texto] yo PAHSO de ser presidente

Todos los veteranos, menos uno, tenemos por lo general una idea muy clara. No queremos ser presidentes y preferimos formar parte del Parlamento. Es prácticamente un credo religioso, más potente ya que la religión de A. Pero esta afirmación tan habitual oculta, en realidad, una triste realidad que probablemente no queramos aceptar y corresponde exacta y únicamente al veterano, por encima de cualquier otro usuario, el intentar evitarlo. ¿De qué hablo?

Ser Presidente es, hoy, el peor trabajo de POL. Y lo lleva siendo muchos años. Nosotros, los veteranos, sabemos esto. Nadie recibe la presión que recibe el Presidente, desde todos y cada uno de los frentes. Si no hay movimiento económico, como ahora sí lo hay, es culpa del presidente. En realidad, es un cúmulo de factores relacionados con la actividad y el presidente tiene solo un poquito de esa responsabilidad. Pero el presi se come las críticas. Si la burocracia es muy desagradable, la culpa es del presidente. Pero la burocracia existe, casi siempre, porque queremos tener cosas complejas que van más allá del simple sistema de VP (como el RTE, o las parcelas obligatorias, o la privatización...) y que como no pueden ser automáticas deben pasar por el papeleo. Si las oficinas públicas y la ventanilla única van muy lentas, es culpa del presidente, pero nadie quiere ser vicepresidente... ¡y mucho menos funcionario amanuense! y un cargo que debería ser el líder político más visible de VirtualPOL se convierte en un registrador de la propiedad.

Y esto es la punta del iceberg. Porque no hay cargo con más responsabilidad que el de Presidente, y eso conlleva estar al filo de la denuncia varias veces al mes. Es muy facil querer actividad judicial cuando eres juez, fiscal o incluso diputado. Pero Juiciopol es el segundo mayor enemigo del Presidente, que tiene que revisar todas las leyes cáda vez que toca un botón... porque si la caga... la caga para bien. ¡Prevaricación! ¡Abuso de Poder! ¡Traición al Estado! ¿Habéis visto cuantos tipos penales son aplicables a un señor que le da a un botón en un momento en el que no tocaba? No hay ningún otro cargo con la misma exposición a los tribunales.

No puede sorprendernos entonces que Dunkelzahn fuese el único candidato en las pasadas elecciones. No podrá sorprendernos que los veteranos pensemos que el cargo de Presidente es peor que el de Diputado... Es que no hay incentivos. El cargo de Presidente está repleto de inconvenientes y no tiene tantos puntos positivos. ¿Quién quiere ser presidente cuando el Parlamento tiene todos los poderes del Estado menos el de poner sueldos e impuestos? Y si además, por un casual, la moneda no tuviera tanto valor como deseáramos... ¿qué le queda al presidente?

A los veteranos debería preocuparnos esto. En el país que hemos diseñado, el cargo más significado, el más importante de todos, es una porquería. No lo queremos nosotros mismos y dejamos que casi cualquiera lo tenga. Muchos de los veteranos que vuelven hoy a POL no han estado durante mucho tiempo. No han visto a novatos de dos semanas adquirir el cargo de Presidente para hacer un ridículo nacional. No han visto escaladas de novatos adquiriendo el cargo para prevaricar en dos minutos. No han notado cómo se siente que el VirtualPOL tenga como máximo lider a un individuo que no sabe escribir la palabra "prevaricar". Muchos de los que estamos por aquí hemos visto esas cosas... y es bastante humillante. Hay un veterano que siempre se ha interpuesto para que eso no ocurra, y es Onii_Chan (Baldor), quien ha sido presidente 10 veces más que cualquier otro precisamente para evitar que cualquier chaval sea presidente y se cargue el país a base de bien.

Si nos preocupa ¿Qué hacemos? La respuesta es evidente... hacer que el cargo valga algo. Por panel, el Presidente puede hacerlo todo. Por constitución, el presidente puede hacer dos o tres cositas que incluyen las monedas, que hasta hace tres días decíamos que no valían nada. Por eso me llena de desazón y me desagrada profundamente ver a mi antiguo partido, el PaHSo, a mi antiguo compañero Palau, Adam_Smith y al propio Victor_Daniel, proponer en un programa y comentar luego en la plaza que quieren regular el mercado económico a través del Parlamento. Y sus argumentos no serían malos... si no fueran veteranos.

Porque un veterano tiene que ver más allá y notar lo que está diciendo cuando dice "yo no quiero ser presidente". Si el PAHSO propone "no dejar las cosas para decretos que pueden cambiar de un día a otro" está diciendo "yo no quiero ser presidente, pero quiero asegurarme de que el presidente no lo hace mal". Si el PAHSO dice "la ley es más moderada, más segura" está diciendo "yo no quiero ser presidente, pero quiero estar en el parlamento con la mitad de responsabilidades y el doble de tranquilidad". Si el PAHSO dice "hay que dar tranquilidad a los empresarios desde el parlamento" está diciendo "yo no quiero ser presidente pero quiero hacer su trabajo desde el parlamento". Pero el PAHSO no puede permitirse decir esto, porque es un partido de veteranos, que sabe mirar más allá de "el aqui y ahora", para preocuparse por lo que de verdad es importante.

Y lo que de verdad es importante es que dentro de dos semanas habrá elecciones a Presidente. Y en esas elecciones queremos que haya tanto debate como en estas elecciones parlamentarias. Y queremos que dentro de un mes haya tanto debate como en estas elecciones. Un veterano mira por VirtualPOL, mira por mantener la actividad política más allá de sus intereses personales. Y por eso, confío en que el PAHSO va a revisar sus propuestas y considerar que sí, que al Presidente no hay que retirarle poderes... ¡sino dárselos! para que todo el mundo quiera ser Presidente, o al menos tener un compañero de Presidente, como debe ser en un país, virtual o no.

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 18.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: los ciudadanos: byzantium.